Jump to content

Actualizar WEB (Ayuda Porfavor)


Recommended Posts

Hola webmasters:

 

Mi nombre es Gustavo y me presento como un simple desarrollador de web, no tengo títulos ni capacitación ni nada relacionado con el asunto. Sin embargo poseo algunos conocimientos básicos para armar una web usando HTML, CSS, algo de java como por ejemplo asignar variables, llamada de funciones, clases, objetos, etc. También estoy aprendiendo algo de AS3 para el uso de botones, menus en flash de mis páginas es decir como de todo un poco, pero con inteligencia he podido usar bien estos recursos y armar algo dentro de lo que una web "debe tener".

 

Ahora bien, les cuento que estoy en un proyecto muy interesante de difusión de las Ciencias (Física) en Chile, es un proyecto sin fines lucro por lo cual sentí que podría ser de gran ayuda para ellos para armar su web sin cobrarles ningún peso. El cuento corto es que yo ya les subi una web, bastante interesante, simple con un diseño entretenido, sin embargo, sé que a futuro necesitarán actualizar la información, noticias, avisos, etc. cosa que con html, por lo que he leído es bastante tedioso, por lo tanto accedí a aprender PHP.

Entonces, no sé si es posible si alguien pudiera instruirme un poco de como armar una web en PHP, mas o menos me manejo en el leguaje básico (se de JAVA), pero aún no sé como puedo diseñar una web en PHP, que herramientas necesito, programas extras, etc.

 

Si alguien tiene tiempo y corazón que me pueda ayudar, le agradecería muchísimo y por si puedo ayudarlos en algo como en retribución, porfavor no duden en preguntarme.

 

Datos: El Hosting soporta MySQL y es pagado.

 

NOTA: Por cuestiones obvias no publicaré la página actual (salvo por PM al interesado) en la que trabajo. Y por supuesto cabe decir que este trabajo es serio, no es por diversión ni por hobby.

 

Atte, Muchas Gracias.

Edited by Macrofis
Link to comment
Share on other sites

Enviame tu pagina por MP para verla.

 

Para hacer una pagina en php en forma local necesitas un servidor apache, bajate wampserver que te instala todo lo que necesitas.

 

Intentar hacer una pagina web desde 0 en php es algo tedioso, sobre todo porque implica mucho tiempo tener la seguridad, la parte de administracion para crear cuentas, actualizar la pagina etc.

 

Por lo que tienes 2 formas de pasar la pagina desde html a php.

 

1.- CMS: Son paginas pre-diseñadas yo uso joomla, pero hay varios otros como wordpress, drupal, wiki, etc.

Eliges uno de los CMS, te bajas un template y aprendes a modificarlo, no es dificil si sabes de html y css.

 

2.- Framework: Estan basados en MVC que significa Modelo_Vista_Controlador. tambien existen varios, yo uso Cake-php es muy simple, solo pegas el codigo html en un lado, el css en otro y listo, tendras tu pagina lista para usar. Ademas permite crear menus, agregar contenido, y otras cosas de Cake-php.

 

desidete por alguno de los 2, busca manuales y manos a la obra, cuando tengas dudas te pasas por aki.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Que eficiente!.

 

Muchas gracias compadre, le hecharé un vistazo inmediatamente a tus consejos.

 

-----------------------

Edito:

 

Elegí por usar Joomla, al parecer es bastante rápida la edición, ya tengo instalado el Joomla en un servidor local.

Ahora mi duda está, que tan "editable" puede ser la página. Por ejemplo es posible colocar esos botones flash de la página que te envié por PM?.

 

Edited by Macrofis
Link to comment
Share on other sites

Ok vi tu pagina, esta bastante bonito el diseño.

 

Eso lo puedes pasar a joomla sin problemas, mira http://demo.rockettheme.com/

 

hay veras algunas de las cosas que se pueden hacer en joomla.

 

Con respecto a los botones flash si podrias hacerlos, aunque en lo personal no me gustan ya que debes editarlo para cambiar la direccion y despues debes incluirlos en el codigo del template, puedes lograr el mismo efecto con CSS, y crearias los menus como menus de joomla.

 

En el css debes crear una imagen para cuando el menu esta normal y otra para cuando el mouse esta encima (lo mismo que hiciste en flash) y le cambias el color a la letra en el mismo codigo css.

Si necesitas ayuda en esta parte me avisas.

 

2 cosas mas

 

1.- La carga actual del flash presenta problemas en IE y en mozilla funciona luego de hacer un click en el menu, eso se puede solucionar poniendo un codigo en el flash.

 

2.- Intenta que la pagina se ajuste al 100% del navegador y que no aparezca el scroll horizontal, de seguro tienes algo mal en esa parte.

 

El resto todo OK.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...