Jump to content

Luis Alberto Spinetta


rodriigo.andres

Recommended Posts

Luis Alberto Spinetta, (23 de enero de 1950, Buenos Aires) también conocido como El Flaco, es un artista, músico, guitarrista, poeta y compositor argentino de rock, considerado como uno de los más importantes de su país. La gran complejidad de sus obras, tanto en lo instrumental, como en lo lírico y poético, le valió el reconocimiento en Latinoamérica y el resto del mundo.

Entre sus éxitos pueden contarse Muchacha (ojos de papel), Me gusta ese tajo, A estos hombres tristes, Plegaria para un niño dormido, Durazno Sangrando, Ana no duerme, El Anillo del Capitán Beto, Post - Crucifixión, Yo quiero ver un tren, Seguir viviendo sin tu amor, Cantata de puentes amarillos, Bajan entre muchos otros, y varios de sus discos son considerados piezas fundamentales del rock argentino.

En sus letras hay influencia de escritores, poetas, artistas y pensadores como Rimbaud, Vincent Van Gogh, Carl Gustav Jung, Sigmund Freud, Friedrich Nietzsche, Foucault, Deleuze, Carlos Castañeda y Artaud, del cual incluso lleva su nombre uno de sus discos.[cita requerida]

Es considerado uno de los padres del Rock Argentino junto con Lito Nebbia, Moris, Pappo, y Tanguito entre otros.

El 21 de julio de 2009, fue galardonado con el Gardel de Oro por CAPIF (la cámara de productores fonográficos) por su disco Un mañana, también se llevó los galardones a Mejor Álbum Artista de Rock; Mejor Diseño de Portada; Mejor Video Clip; Canción del Año y Álbum del Año.

El 4 de diciembre de 2009, festejó sus 40 años de trayectoria con un mega recital de cinco horas y media en el que reunió a todas las bandas de su carrera.

Imagen IPB

 

Link de Descarga:

http://freakshare.net/files/vbhsi1mp/Luis-...inetta.rar.html

 

Pass de Descompresion:

Sin password

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...