Jump to content

Optimizar Iceweasel o Firefox


Recommended Posts

Buscando por la red datitos y trucos me encontré con este dato y muy bueno, lo probé y me funciona, se nota la diferencia , de que se trata ????????

de optimizar iceweasel o Firefox, si el navegador por defecto en debian, para que sea más rápido, el truco no lo creé yo por si acaso , pero lo encontré muy bueno para quienes quieran que su navegador vuele como Bob Marley y que corra como Cristián Bustos,bueno aprobar se ha dicho:

 

Lo probé en Debian Lenny 5.04, pero debería funcionar para otras distros con estos exploradores

 

1. IceWeasel introducción

 

IceWeasel es el nombre de un proyecto derivado de Mozilla Firefox, una compilación renombrada, preparada por Debian para resolver la demanda hecha por Mozilla que los obligaba a dejar de utilizar el nombre o acogerse a sus términos, los cuales son inaceptables dentro de las políticas de Debian. Previamente también fue el nombre de un proyecto independiente rebautizado como IceCat-2 un proyecto GNU para suministrar versiones de programas de Mozilla constituidos, en su totalidad, de software libre.

El IceWeasel de Debian está basado en una versión modificada de Firefox, pero se han remplazado las marcas de Firefox por las de IceWeasel.

Originalmente Debian obtuvo el permiso para utilizar las marcas y el nombre Firefox, sin embargo, debido a que los gráficos en Firefox cuentan con una licencia propietaria de derechos de autor, no eran compatible con las directrices de software libre de Debian, y Debian sustituyó el logo del Firefox y otros elementos. En 2006, Mozilla retiró su permiso para que Debian utilice el nombre de Firefox, debido a cambios significativos en el navegador de Mozilla que consideraron fuera de los límites de su política. Con los cambios que Debian consideró, se diseñó el nuevo navegador IceWeasel.

2. Optimización

 

Lo siguiente es útil para los navegadores IceWeasel y Firefox. Los pasos principales a seguir son los siguientes:

2.1 Instalar flashblock

Flashblock es un addon para Iceweasel/Firefox que te pregunta que scripts de flash cargar o mejor dicho te permite obviarlos, con el uso te das cuenta que la mayoría son publicidades totalmente de más y las que uno necesita abrir debe hacer click en el cuadro donde debería aparecer y las carga.

 

FLASHBLOCK

 

2.2 Trabajando en el navegador

Escribir about:config

 

Imagen IPB

 

2.2.1 Asignar Memoria Caché a Firefox

Filtro: browser.cache.memory.enable

Valor: true

 

Luego con el botón derecho en el navegador y selecciona Nuevo - Entero en la menú emergente.Escribir

browser.cache.memory.capacity

 

Pulsa Aceptar. Luego tienes que escribir un valor aquí, valor que depende de la RAM que tenga tu maquina,si tienes :

256MB RAM - Escribe "4096"

512MB RAM - Escribe "8192"

2048MB RAM - Escribe "32768"

 

Los valores para otras RAM se pueden calcular con reglas de tres simples(una regla de 3 simple es una proporción básica cabros ej:

2048 --> 32768

tu ram --> x

 

despejar x y ese valor usan)

 

2.2.2 Liberar memoria RAM cuando está minimizado

 

Botón derecho en el navegador y selecciona Nuevo - Lógico del menú emergente.En la ventana emergente escribir

config.trim_on_minimize

 

Pulsa Aceptar.Seleccionar true y luego pulsa OK.

 

2.2.3 Deshabilitar el pre-fetch

 

Iceweasel/Firefox descarga páginas e imágenes de enlaces que cree que verás, esto para acelerar la experiencia de navegación pero en el proceso consume mucho CPU y memoria, lo mejor es deshabilitarlo.

Filtro: network.prefetch-next

Valor: false

 

2.2.4 Limitar el uso de RAM

 

Iceweasel/Firefox es de los programas instalados el que más procesos y memoria usa. Para evitar esto, hay que modificar la cantidad de memoria máxima que el navegador puede usar.

Filtro: browser.cache.disk.capacity

Valor: Dependiendo del RAM total de tu equipo.

 

Se recomienda 15000 si tienes entre 512 y 1GB de RAM, si tienes menos usa 5000.(yo puse 30000 ya que tengo 2 gigas en ram, dependiendo su ram hagan la proporción)

 

2.2.5 Mejorar la descarga de páginas para usuarios con banda ancha

 

Iceweasel/Firefox puede hacer más de una conexión al servidor donde se hospeda el sitio y así bajar varios elementos al mismo tiempo. Debes de cambiar:

Filtro: network.http.pipelining

Valor: true

 

 

Filtro: network.http.proxy.pipelining

Valor: true

 

 

Llave: network.http.pipelining.maxrequests

Valor: Entre 20 y 30, recomendable 25

 

2.3 Compactar Base de Datos con sqlite3

 

2.3.1 Instalar sqlite3

El paquete sqlite3 se encuentra en los repositorios de Debian 5.0 en la rama Estable

# aptitude install sqlite3

 

OJO VEAN AL FINAL DEL POST ANTES DE SEGUIR(ver 3.- y seguir las instrucciones en adelante)

 

2.3.2 Script

#!/bin/bash

username=$(whoami)

proc="$(ps aux | grep $username | grep -v $0 | grep firefox | grep -v grep)"

if [ "$proc" != "" ]

then

echo "debes cerrar firefox/iceweasel antes de ejecutar el script!"

exit 1

fi

curdir=$(pwd)

for dir in $(cat ~/.mozilla/firefox/profiles.ini | grep Path= | sed -e 's/Path=//')

do

cd ~/.mozilla/firefox/$dir 2>/dev/null

if [ $? == 0 ]

then

echo "i'm in $(pwd)"

echo -e " running...\n"

 

for F in $(find . -type f -name '*.sqlite' -print)

do

sqlite3 $F "VACUUM;"

done

echo -e "se realizaron las tareas en $(pwd) ...\n"

else

echo -e "\n !!!! Se produjo en error al tratar de ingresar al directorio $dir !!!!\n"

fi

done

echo "Trabajo finalizado";

 

2.3.3 Ejecución

 

Le damos permisos:

$ chmod a+x firefox-fast

 

Cerramos iceweasel y ejecutamos el script:

$ ./firefox-fast

 

NOTA: es una copia de otro link, por razones de normas no lo puse, para que no digan este weón se las quiere dar de capo , no compadre, me gusta ayudar a quienes se interesen en aprender y si aprendo algo y lo veo novedoso lo comentaré con ustedes, ya que fue la forma de aprender gracias a otros cumpas que me ayudaron en el incio del software libre.

 

Lo que yo hice

 

1.- no instalé flashblock , o sea lo probé, te bloquea las animaciones flash de las páginas , es una buena opcion para que no te abra weas de animaciones que uno no desea ver, pero también blokea las que si quieres ver, no es problema verlas ya que con un click se activa, pero para que tan cuatico, yo no la instalé, esa es opción suya, prueben y si no les gusta lo sacan, si les gusta lo dejan, ahí es wea de ustedes.

 

2.- las otras opciones si las hice y se nota la diferencia cabros, prueben y me comentan

 

3.- para ejecutar el script , abran un editor de textos y copien lo ke sale en el script, ponganle el nombre de firefox-fast, luego de crearlo click derecho y pongan propiedades-->permisos-->ejecutar como programa(traten de guardarlo en home/tuusuario)

 

4.-cierren iceweasel

 

5.-abran consola

 

6.-chmod a+x firefox-fast

 

7.- ./firefox-fast

 

8 .- listo a volar con iceweasel

Edited by cyco muir
Link to comment
Share on other sites

wena compa mas tarde hago el proceso y veamos si kea mas rapido.

 

dale no mas cumpita, yo noté el cambio , pero no quise instalar el flashblock por lo que explique en el post, el resto lo seguí al pie de la letra,ahhhh funciona también para firefox!!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 year later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...