Jump to content

Como evitar ingresar contraseña de Red cada vez que Inicias


Recommended Posts

Si bien esta guía esta hecha para Ubuntu Lucid, creo que es posible aplicarla a otras distros sin mayor inconveniente.

Te ha pasado que cuando entras te aparece un mensaje pidiendo la contraseña para desbloquear el deposito de inicio y quieres quitar este mensaje por lo engorroso que es tener que ingresar una contraseña cada vez que prende el pc, y no poder irte a tomar un café mientras parte.

Para evitar eso, tan solo debes hacer lo siguiente:

 

Ve a "Aplicaciones" --> "Accesorios" --> "Contraseñas y claves de cifrado", y desde allí pulsa sobre "Contraseñas" con el botón derecho y en el desplegable elige la opción "Cambiar contraseña". En el cuadro que se abre escribe tu clave anterior (y que siempre ponías), deja los otros campos vacios y pulsa en "Aceptar". (Yo utilicé la opción Contraseñas: Predeterminado, la otra dice relación con el login y creo que no es conveniente jugar con ese parámetro.)

Imagen IPB

A continuación se mostrará una pantalla para confirmar que se van a almacenar las contraseñas sin cifrarlas, pulsa en "Usar depósito inseguro" y ya está, la próxima vez arranques el sistema no te aparecerá el mensaje. (el pantallazo es copia porque no pude hacer uno)

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Con eso ya no les pedirá el introducir una contraseña para conectarse a las Redes que tengan en su momento, pudiendo dejar el pc solo y relajarse en los 22 segundos que tarda en partir. Otro dato importante (no tanto si solo TU usas el pc) es que la información para este depósito no estará cifrado, dejando "vulnerable" los archivos de claves para otra persona que utilice tu computador.

 

Suerte :cool:

Link to comment
Share on other sites

se agradece el dato tatane, siempre aportando cumpa, aunque estoy usando debian ahora (me cambié de ubuntu 9.10 a debian lenny 5.04, estaba entre debian y ubuntu 10.04 pero me decidí por el primero, tras un consejo del cumpa envidioso)

 

 

saludos viejo!!!!!!!!!!!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...