Jump to content

El salvador de Moscas


Nucleus

Recommended Posts

Generalmente escribo cuentos mas cortos, y este al parecer, le gusto a muy poca gente. Diganme que tal :)

 

El Salvador de Moscas

 

La luz del día se colaba a través de la niebla llenando el lugar de un malsano tono amarillento. El aire olía fresco, frío, y el viento jugaba a esconderse entre aquel laberinto de arboles mientras ella caminaba por el interminable bosque al que siempre temió entrar.

Mas allá de la densa y fría cortina, las siluetas de los arboles se hacían cada vez mas imaginarias e irreales, tomando a veces, formas inhumanas, personificando el miedo, dándole un cuerpo al temor que la llenaba desde hacia tantos años. Ella seguía caminando.

Siempre creyó que el bosque escondía y cuidaba algo, los cuentos de niños, las historias de los viejos, todas llegaban al mismo punto. Ahora, sabia que encontraría aquel tesoro, la razón imperiosa y desconocida por la cual se interno en la niebla, pero no estaba segura si quería encontrarlo...

Después de caminar varias horas, siempre en la misma dirección y ya casi despojada del miedo que alguna vez la llenó, pudo divisar sin problemas en medio de un claro, un gran pantano sobrevolado por infinitas e inquietas moscas. Sentado frente a la orilla, descansaba un hombre.

Al sentirla ahí, el extraño volteó su cabeza y clavó sus ojos en los de ella. Sintió como el miedo le abordaba nuevamente al encontrarse frente a frente con aquél hombre del cual no sabía nada... aun así, caminó hacia él. Para eso había llegado hasta ahí. Lentamente, el extraño se levantó y espero a que ella llegara hasta la orilla del pantano.

- Buenas tardes - Dijo El Salvador de Moscas.

- Buenas tardes - Respondió ella, y al escuchar su voz y romper el hielo, el miedo despareció tan rápido como había llegado - ¿Quien eres? ¿Que haces?

- Soy el salvador de todas estas moscas que ves sobre el lago - Respondió el hombre - yo las capturé y traje acá, es trabajo de toda una vida, nací con esta maldición.

- No puedes dejar de hacerlo? - Pregunto ella, intrigada por tan extraño oficio.

 

 

- Solo dejare de hacerlo, cuando el pantano este cubierto por tantas moscas, que solo se vea una gigantesca nube negra, vibrante y ruidosa como una tormenta. Lamentablemente, las moscas solo viven un día y estoy destinado a luchar contra una causa perdida, jamás lo lograré.

Al oír esto, Ella sintió compasión por aquel miserable extraño, resignado a vivir una vida tortuosa y solitaria, y que al parecer, no tendría final.

- Sé lo que sientes por mí - Dijo el Salvador de moscas - Muchos han pasado por acá y puedo reconocer el sentimiento de lástima en sus ojos, déjame decirte, que no soy desgraciado.

Aquellas palabras hicieron eco dentro de su cabeza y se sintió avergonzada y desprotegida ante los ojos de su acompañante. Este solo sonrió.

- Es verdad, no soy un infeliz - Continuó - Toda mi vida se resume a esto, a vivir en este bosque, a respirar siempre el mismo aire frío, a ver a través de la niebla... pero tengo un propósito, vivo por una misión que nunca se verá recompensada... aun así, me mantiene constante y entusiasmado, solo seré miserable el día en que no tenga nada que hacer, las moscas son mi vida...

Entonces ella descubrió lo que había estado buscando, El tesoro del bosque era aquel salvador de moscas, la representación mas cruda del alma humana, un rayo de esperanza dentro de un pantano cubierto por la niebla.

Solo el incansable zumbido de las moscas evitó que el silencio se tornara absoluto.

 

 

Gracias por leer

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 3 weeks later...

El texto es muy bueno, me gusto mucho, aunque creo que lo puedes trabajar mas, en el sentido de que puedes extenderte y explayarte mas aun.. No me gusto el final, me dejo una sensacion de Pablo Cohelo... Sin embargo me gusto mucho la introduccion, es muy buena y bella, ademas es muy creativa la situacion de las moscas... Espero tu respuesta :), espero subir un cuento, me gustaria que me criticaran a mi tambien de la misma manera.

Espero que sean tan constructivas como lo intente y de ningun modo destructivas...

Edited by simon_ki
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...