Jump to content

Enchulando Ubuntu :D


N3CR0

Recommended Posts

ya chiquillos hace time que no me paseo por CHC pero ya que abrieron esta seccion y llevo algo de tiem usando linux.

 

dare aqui varios datos para ir arreglando su ubuntu. llevo casi 1 año con linux, por ende hay mucha mas gente que sabe lejos mas que yo asi que se estaran aceptando sus sugernecias y comentarios para ir mejorando el post.

 

1.- Paso 1, Instalando multiples Interfaz de escritorio

 

Lo recomdable es simple instalar Ubuntu, y luego instalar los distintos escritorios.

 

1.- Instalando KDE (kubuntu) // Video de muestra:

sudo apt-get install kubuntu-desktop

 

2.- Instalando LXDE (lubuntu) // Video de muestra: http://www.youtube.com/watch?v=xqM-g01ulkQ

sudo apt-get install lubuntu-desktop

 

3.- Instalando XFCE (xubuntu) // Video de muestra:

sudo apt-get install xubuntu-desktop

 

Mñana posteo un par de barras muy entretenidas como cairo dock.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

muy bueno men... bajando eh instalando... pero com lo hago ¿puedo bajar eh instalar las tres y elegir entre ellas asi como cambio de wallpaper verdad...?

puedo volver a mi vercion original de escritorio si quiero...

saludos...

Link to comment
Share on other sites

Más que "enchular" la Distro es instalar distintos Entornos Gráficos, unos más ligeros que otros y así probar distintos programas/configuraciónes/etc ... dentro de tu misma Distro.

 

Esto deberías postearlo en Zona GNU/Linux para no desordenar este foro que es exclusivamente de aportes (Palabra Censurada) a la comunidad Linux.

 

Saludos.

 

PD: Respondiendo a Keny ... si usas GNOME (Predeterminado en Ubuntu) tendrás lo que se llama GDM (Gestor de Acceso en GNOME), si usas KDE sería KDM.

 

Al encender tu PC te aparece el GRUB donde eliges el Sistema Operativo, luego de eso te aparece la pantalla del GDM (o KDM dependiendo) qué es donde colocas tu USER y tu PASSWORD para acceder a tu Distro.

 

En esa pantalla, en la parte inferior puedes cambiar el Entorno Gráfico (GNOME, KDE, XFCE, LXDE, etc) y entrar a tu Distro con ese Entorno Gráfico, si deseas cambiar de entorno basta con relogearte nuevamente y en el GDM eliges otro Entorno.

 

Realmente nunca perderás tu Entorno por defecto, solamente añades otros y si no te gusta alguno de esos pues entonces escribe en la consola las mismas líneas que escribiste para instalarlo pero cambiando install por remove o purge.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Es cosa de saber buscar, dime cual de todos -->estos post no te sirvió.

Básicamente, la manera de instalarlo es la misma para cualquier versión de kubuntu, simplemente cambian los repositorios de una versión a otra.

 

Suerte :cool:

Edited by X_tatane_X
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...