Jump to content

Mi primer postre Personal


Julione

Recommended Posts

Este es mi primer postre personal. Opiniones, criticas, etc.

Gracias!

 

Peras cocidas en oporto rodeado de praliné sobre gelée de frutos rojos y sabayon de late harvest.

Imagen IPB

 

Peras al oporto

 

Cocinar las peras peladas y sin pepas (por detras de la pera hacen un hoyito y sacan el corazon) en un almibar hecho 1 a 1 con oporto, 1 palo de canela, 1 clavo de olor.

 

Praliné

 

Hacen un praliné que es almendras tostadas y las vierten en un caramelo dorado, dejan enfriar en un silpat o lata enmantequillada. Una vez frio lo parten y lo muelen bien hecho polvo. Hacen lineas de polvo en un silpat y meten a horno a 180° por 2 min o hasta que vean el azucar derretido. Sacan dejan enfriar un segundo y moldean cilindro.

 

Gelée

300 cc de pulpa frutas

6 gr gelatina en polvo o 3 laminas de colapez

 

Hierven la pulpa y sacan del fuego, agregan la gelatina, o hidratan la colapez en agua y luego la agregan a la pulpa cuando este caliente.

Vierten sobre pequeños moldes de silicona y dejan reposar en frio. Luego de dejar reposar al menos 2 horas pueden desmoldar.

 

Sabayón de late harvest

 

Para esta cantidad yo utilice 3 yemas, 120 de azucar, 90 agua y 50cc de late harvest.

 

Ponen a calentar el agua con el azucar hasta que burbujee! traten que sea en una olla chiquitita a fuego bajo para que no se queme, baten las yemas con ayuda de un batidor electrico (se puede hacer a mano pero es dificil de partida :P), una vez que tengan bien batidas las yemas, agregan de a poco el almibar (agua y azucar que tenian en la caserola). Lo vierten todo y siguen batiendo hasta que se enfrie (pueden ayudarse de un baño maria invertido que es un bowl sobre agua con hielo). Una vez frío agregan el late harvest y listo.

 

Y eso seria xD.

Edited by Julione
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...