Jump to content

Instala TODOS los codecs y plugins en un sólo paso


Dr. Lupo

Recommended Posts

Hola, si te da flojera instalar todos los codecs a mano y/o no sabes cómo, sólo debes ejecutar el siguiente script para tener instalado todo, desde los codecs para ver esa rara extensión de video (.rmbwxvdi :tonto: ), hasta el simple codec mp3 y el plugin flashplayer.

 

Primero descarga el script dependiendo del entorno gráfico en que te encuentres.

 

Si sólo tienes instalado Gnome: Aquí

Si sólo tienes instalado KDE SC: Aquí

Si tienes instalado KDE SC y Gnome: Aquí

 

Ahora abres una consola y vas a la carpeta donde descargaste el archivo, lo haces de esta manera:

(En KDE simplemente vas a la carpeta y con la tecla F4 abres una consola integrada a la ventana)

cd /home/Marcelo/Descargas

 

Como root ejecutas el comando para ejecutar el script, en este caso usaré para el ejemplo el script de KDE

sh 1step-install.kde.sh

 

 

Y listo, comenzará a bajar la mayoría de los codecs y plugins que vamos a necesitar en nuestra distro. Calquier duda la postean.

 

 

Saludos !!

Edited by Dr. Lupo
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Se ve la raja el porte que haces!

 

Ya tengo instalado Fedora 12 en VirtualBox para probar el sistema porque luego me quiero animar a instalarlo ya como sistema operativo en mi computador (junto con Ubuntu 9.10 y Windows xp)

 

Gracias man, creo que postearé acá cuando ya haya logrado instalar Fedora.

 

Saludos :anonimo:

 

Edit:

 

VIejo, tengo instalado Fedora 12 en mi computador. Seguí los pasos que das para instalar aquellas cosas; se instalaron y todo pero tengo un problema:

 

Al momento de querer reproducir un mp3, el sistema arroja este error:

 

 

Imagen IPB

 

 

Y me dice que puede buscar el complemento que falta. Lo hace y lo encuentra pero al momento de instalarlo dice que ya está en el sistema.¿Qué puedo hacer?

 

 

Saludos.

Edited by HuGo!
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Se ve la raja el porte que haces!

 

Ya tengo instalado Fedora 12 en VirtualBox para probar el sistema porque luego me quiero animar a instalarlo ya como sistema operativo en mi computador (junto con Ubuntu 9.10 y Windows xp)

 

Gracias man, creo que postearé acá cuando ya haya logrado instalar Fedora.

 

Saludos :anonimo:

 

Edit:

 

VIejo, tengo instalado Fedora 12 en mi computador. Seguí los pasos que das para instalar aquellas cosas; se instalaron y todo pero tengo un problema:

 

Al momento de querer reproducir un mp3, el sistema arroja este error:

 

 

Imagen IPB

 

 

Y me dice que puede buscar el complemento que falta. Lo hace y lo encuentra pero al momento de instalarlo dice que ya está en el sistema.¿Qué puedo hacer?

 

 

Saludos.

 

Prueba ejecutando esto:

 

yum -y install gstreamer-ffmpeg gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-extras gstreamer-plugins-base gstreamer-plugins-good gstreamer-plugins-ugly

Con eso deberías tener instalados los codecs necesarios para reproducir mp3 ( y otros formatos )

 

Si no funciona, quizá no hayas agregado los repositorios (aunque el script de arriba lo hace :mmm: ) Si ese fuera el caso, ejecuta esto:

 

rpm -Uvh http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm

 

Y repites el primer comando que te di.

 

 

Cualquier duda, posteas.

 

 

 

Saludos y que te vaya bien en fedora :D

----------------------------

 

P.D. : Olvidé preguntar algo. ¿Te pasa en todos los reproductores o sólo en uno?

Edited by Dr. Lupo
Link to comment
Share on other sites

No man, nada! Sigue todo igual...

 

Mañana edito y pongo las capturas de pantalla de la consola.

 

_______

 

Dado lo que dice X_tatane_X, dejo hasta acá mi problemática.

 

Gracias por quererme ayudar Dr. Lupo.

Edited by HuGo!
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...