Jump to content

[EXC] WUBI 9.10 para empezar con linux


gbelmm

Recommended Posts


Imagen IPB

Nos hemos propuesto describir muchas de las formas de instalar Ubuntu 9.10 con el objetivo de que nadie se quede sin probarlo. La mejor forma de instalarlo es creando las particiones pero hay muchos usuarios que no quieren ni oír hablar de las particiones. La instalación de Ubuntu dentro de Windows la es posible gracias a Wubi. Según la Wikipedia, Wubi es un instalador libre y oficial de Ubuntu para sistemas operativos Windows, licenciado bajo GPL. El objetivo del proyecto Wubi es permitir a los usuarios de Windows, no acostumbrados a Linux, que puedan probar Ubuntu sin el riesgo de perder información durante un formateo o particionado. Además, Wubi también permite desinstalar Ubuntu desde Windows. Así que si te pica la curiosidad de probar Ubuntu y no quieres particionar el disco, es decir, quieres instalarlo sin particiones, éste es tu tutorial. Las capturas de la instalación se han hecho partiendo de un equipo con Windows 7 pero sería exactamente igual para Windows Vista o XP. Para instalar Ubuntu 9.10 Karmic Koala desde Windows sólo tenemos que seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la imagen ISO y grabarla en un CD o bien copiar el CD de alguien que ya lo haya descargado (es legal hacer esto si se trata de Ubuntu). Y si quieres tener la funda y etiqueta oficiales para Ubuntu 9.10 sólo tienes que descargarlas e imprimirlas.
2. Con el equipo funcionando con Windows (7, Vista o XP), introducimos el CD de Ubuntu 9.10.
3. Entonces nos aparece el diálogo de reproducción automática. En él hacemos clic sobre Ejecutar wubi.exe.


Imagen IPB


Ejecutamos wubi.exe

4. Ejecutamos wubi.exe Si no tuviésemos activa la reproducción automática, ejecutaríamos wubi.exe manualmente. El control de cuentas de usuario nos preguntará si vamos a permitir que wubi.exe realice cambios en el equipo. A lo que contestamos que Sí.


Imagen IPB


5. Permitimos a wubi hacer cambios en el equipo A continuación, pulsaremos el botón Instalar dentro de Windows del menú de Ubuntu.


Imagen IPB


6. Instalamos Ubuntu dentro de Windows En la ventana del instalador debemos elegir la unidad dónde se instalará Ubuntu 9.10, el tamaño que le asignaremos y el idioma. Además, debemos escribir el nombre de usuario y su contraseña. Después, hacemos clic sobre Instalar.


Imagen IPB


7. Escribimos el nombre de usuario y la contraseña Tras unos instantes, deberemos reiniciar el sistema.


Imagen IPB


8. Reiniciamos Windows para completar la instalación Ahora cada vez que arranque nuestro equipo veremos un menú que nos permitirá seleccionar Windows o Ubuntu. Como todavía no hemos terminado la instalación, seleccionamos Ubuntu y pulsamos Intro para continuarla.


Imagen IPB


9. Elegimos Ubuntu Automáticamente continuará la instalación de Ubuntu Karmic Koala en nuestro sistema.


Imagen IPB


10. Esperamos mientras se instala Ubuntu Una vez finalizada la instalación, en el administrador de arranque de Windows, podemos seleccionar el sistema con el que queramos arrancar. Sin embargo, vamos a volver a seleccionar Ubuntu para ver su interfaz por primera vez.


Imagen IPB


11. Arrancamos de nuevo en Ubuntu La siguiente pantalla que nos encontramos con el GRUB, que es el menú de arranque que se instala con Ubuntu. En el menú tenemos 2 líneas que empiezan por Ubuntu pero ¿qué hace cada una? Y ¿cuál hay que elegir?
* Ubuntu, Linux 2.6.31-14-generic: arranca Ubuntu de forma normal. Es la opción que seleccionaremos el 99,9% de las veces.
* Ubuntu, Linux 2.6.31-14-generic (recovery mode): nos permite entrar en modo recuperación. Con esta opción podemos, entre otras cosas, cambiar la contraseña si la hemos olvidado.
* Windows 7 (loader) (on /dev/sda1): arranca Windows 7. Esta entrada puede variar si usas Windows XP o Windows Vista y verías el nombre de tu sistema.


Imagen IPB


12. Elegimos el primer Ubuntu Cuando termina el proceso de arranque de Ubuntu 9.10, debemos seleccionar a nuestro usuario e introducir la contraseña (que escribimos en el paso 6). Y hacemos clic en Iniciar sesión o pulsamos Intro.


Imagen IPB


13. Seleccionamos nuestro usuario y escribimos la contraseña Una vez que se inicia Ubuntu 9.10 nos encontramos frente a la interfaz gráfica basada en Gnome.


14. Comenzamos a disfrutar de Ubuntu 9.10 Ya sólo te queda empezar a disfrutar de Ubuntu.

algunos videos

gpG4NjnKT7A


Imagen IPB

Imagen IPB
http://www.megaupload.com/?d=8QXU75Y0

Edited by gbelmm
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

es bueno para empezar, pero no tan recomendaqble ya que se pierde como un 50% de la eficiencia de linux al trabajar con una particion NTFS, ya que el formato nativo de linux es ext3.

 

asi que iguyal es recomedable 1que se instale de 0, si lo quieren probqar mejor usen virtuaql machine o vmware

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Al descargar el archivo desde megaupload se descarga un archivo comprimido, el cual al descomprimirlo pesa 1.40 Mb, es el archivo wubi.exe, no me aparece ninguna imagen para grabarla en un cd como dice en el post, hice algo mal o es asi?

------------------------------------------

Ya lo descubri, al abrir el archivo wubi.exe, se abre la parte en donde me pide poner los datos de la instalacion, como Unidad, espacio, nombre y contraseña, una vez ingresados los datos se pone a descargar ubuntu.

 

Ya instalé el ubuntu, y me gusto bastante por su rapidez y simplesa, pero como es primera vez que instalo otro s.o que no sea windows, tengo varia preguntas.

 

1- como se instalan los plugins de firefox(java, adobe, etc..), ya que los descargo y me aparece un error de arquitectura

2. - al intentar poner en el escriorio los efectos que aparecen en el video, me dice que no se puede

3.- como se configura el teclado para que las teclas secundarias queden como realmente son(se cammbiaron de posicion)

4.- tengo un compaq F756LA

5.- espero me ayuden ya que como dije anteriormente me gusto bastante este s.o

Edited by hioki
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

aunque tambien soy un novato en linux

yo empleo Linux Mint, muy bueno, a mi parecer

para el amigo Hioki, que tus problemas se

solucionarían al instalar la distro desde 0

ya que como se mencionó anteriormente

el formato nativo de linux es ext3 lo que

pienso puede ser la razon de los problemas

aunque una buena forma de probar Linux

es tambien usando los Live cd/dvd de la

distribucion que prefieras, slaudos y muy buen post

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...