Jump to content

Emuladores para Ubuntu 9.10


kal_11

Recommended Posts

el psx esta optimizado par ubuntu. en otras distros no lo he podido hacer correr. (sin tener que tunearlo de forma mas o menos mula

y luego me corria sin sonido)

 

quien sabe si arreglaron el problema del sonido para otras distros.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueeh, ahi esta el PSX

 

Es la version 1.13-5 para ubuntu-i386, viene en español y cagas, y pesa 1.08 mb, no sabia que era tan liviano, supongo que hai versiones anteriores en su pagina que no se cual es, y por ultimo, funca perfect, cuando lo inicies, en algunos casos, el mio por ejemplo, me pide killpulse audio y otras cosas mas, -> YES, luego vuelve, o si no queris pasar por eso, porque te molesta o que se yo, ve a Sistema-Administracion- Sonido, y cambia el bla bla bla, no recuerdo el plug in o algo, (es que no estoi en ubuntu xd) por la otra opcion qlia que hai xd

 

Otra cosa, para jugar Dreamcast, uso el NullDC en Wine + Las últimas de Visual C++ (msvcp80.dll y msvcr80.dll) y de DirectX 9 (d3dx9_35.dll) en Wine, + JoyToKey

 

Compita, respondo un poco tarde pero no me abre la aplicacion, o sea me quiere abrir, pero se cierra al toque....no caho que pueda ser.

Link to comment
Share on other sites

Ya ps, men eso les pasa a algunas maquinas, yo he visto eso, y la solucion la puse.

 

Es ir a Sistema - Preferencias - Sonido, luego en la pestaña Hardware - "Ajustes para el dispositivo seleccionado", Perfil escoger el "Digital Stereo Duplex (IEC958)

 

Eso, luego hacer correr PSX, (luego sale eso de Introduzca la contraseña para blabla bla, entras la contraseña) y debería funcionar.

 

Comprobado, lo acabo de hacer xd

Link to comment
Share on other sites

Ya ps, men eso les pasa a algunas maquinas, yo he visto eso, y la solucion la puse.

 

Es ir a Sistema - Preferencias - Sonido, luego en la pestaña Hardware - "Ajustes para el dispositivo seleccionado", Perfil escoger el "Digital Stereo Duplex (IEC958)

 

Eso, luego hacer correr PSX, (luego sale eso de Introduzca la contraseña para blabla bla, entras la contraseña) y debería funcionar.

 

Comprobado, lo acabo de hacer xd

 

Probando.........

 

PD: funkando.........:banana:

 

pero una consulta, como se puede configurar el joystick??

 

y otra duda....sabes que al querer seleccionar el menu del programa este no me abre, y se pone transparente..por decirlo asi

 

PD2: No hay drivers para los joystick Fujitel? Que tal funciona el jscalibrator?

 

PD3: Ya lo arregle.............

Edited by kal_11
Link to comment
Share on other sites

Para los joystick, nunca he tenido problemas, ni con los mas charchas, no te podria asegurar si con los fujitel funciona o no, pero deberia,

 

Archivo - Configuracion - Controles

a. Puerto (Player 1 o 2)

b. Dispositivo (El nombre del joystic que corresponda)

c. Tipo (Simple, Dualshock, Vibracion - El joystic si vibra, los emuladores de win no lo hacen, este si, PD: Hay juegos, por ej, Marvel vs Street Fighter que requieren que sea el modo de joystick Simple SCPH 1010: Control Standart)

d. Abajo sale la configuracion boton pot boton, no deberias tener problemas ahi

 

PARA LAS TARJERTAS DE MEMORIA

 

Donde dice root/.pSX/cards inventas el nombre a de la tarjeta ej, Memoria 1 y aceptas y se crea automaticamente, lo mismo con la dos, tiene la misma cantidad de espacio que una fisica, tb puedes grabar con el tipico, SAVE y cargar con el LOAD

Link to comment
Share on other sites

deberas que habia que mover este tema al subforo de juegos en linux.

 

ahora me vengo a pegar la escurrida :P

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

si hace falta un foro con los juegos y emuladores. en lo personal no habia jugado nunca antes en linux, pero ahora que ando con mas tiempo libre de vez en cuando emulo psx, pero me gustaria ver que tal los otros emus como el de dreamcast y el gamecube, etc.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...