Jump to content

Adelanto del 1º disco de Froid in Hell


Recommended Posts

Hola, amigos, hace mucho que no entraba a Chilecomparte, y es que estaba ocupado grabando lo que será el 1º disco de mi proyecto Froid in Hell, que lleva por nombre "Voz de Gaia"

 

Bueno, hasta el momento solo me faltaria grabar las voces, pero les dejo un adelanto del sonido y de trozos de las canciones que componen el disco.

 

Escuchen aqui:

Les recomiendo ver el video, ya que muestra el titulo de la canción mientras va pasando ;)

 

www.myspace.com/froidinhell

 

Por supuesto acepto críticas y comentarios

De eso se trata xD

 

SALUDOS! :)

Edited by Sputnik2012
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

buena , tiempo sin meterme al foro

ehm ya , ta bueno el trabajo te felicito , pero tiene sus detalles , por ejemplo la guitarra tiene mucho bajo lo que hace que se coma lo demás

aparte que necesita un ataque mayor , eso se lo puedes dar con un modelador de transiente , la batería está demasiado plana tienes que matizar intensidades.

la composición está piolisima wn , fue lo qeu más me gustó

una pregunta con que masterizaste el asunto ?

bueno cualquier cosa si quieres te podría ayudar con unos tips .

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Wena, gracias por el comentario

1º es un mix de canciones, no una cancion, por siaca no mas, es que he tenido problemas con eso xD

 

2º las guitarras tienen distorsion analoga, de un ampli... y si me nombras modeladores, mesas de sonido o demases te puedo responder que grabé esto con lo minimo xD...

 

3º La bataka esta sampleada y en lo personal, quise que sonara asi, plana y plastica, le daré los matices con la voz luego (ahi volveré a postear).

 

Todo fue grabado con un ampli de 30, un microfono, una radio y un pc, luego cool edit no mas, a pura oreja con ayuda de mi amigo Matias Francino de Lluvia Funebre.

 

Gracias por el comentario, lo tomaré en cuenta en la mezcla final :)

Link to comment
Share on other sites

Pero eso depende po'

 

Si escuchas bandas de metal modernas, el bombo es super alto, el bajo también y las guitarras son el peso de la mezcla.

 

Ahora si hablamos de electronica o rock de equalizacion mas clasica, claro, el peso se lo daba el bajo y el bombo, pero en la actualidad, eso ha cambiado y depende de lo que se quiera lograr, de hecho existen bandas en las que el bombo parece un tom alto xD

Pero es un extremo, claro. :tonto:

Tal como en el tema del Video de Lluvia Funebre, parece que estamos hablando de gustos. :S

 

En cuanto a las guitarras (parece que me estuviera defendiedo como un gato de espaldas, pero solo estoy dando mi explicacion xDD), si le doy poco peso sonará como una especie de rock indie o numetal tipo POD, en la que las guitarras parecen aire.

En lo personal me gusta que las guitarras pesen, pero tengan cuerpo aunque no bajo a lo death metal (tufff, tufff xD)

DE TODAS FORMAS tomaré en cuanta tu opinion, en serio ;)

Pero sin cambiar mis gustos ¬¬

XD

 

 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

ajaja relax man a lo que voy q el peso no esta en los bajos esta en los medios :uy: si quieres q la guitarra sea el soporte de tu mezcla (como yo lo hago por q no tengo bajo xd ) tienes que enfatizar tus medios .

de hecho aunque la tarra esté afinada en A no puedes darle bajos es q es un tema de psicoacustica supongo que mientras mas bajos se tiende a pensar que es mejor y no es asi XD ahaha , buena conversacion loco , me sirve para tener más puntos de vista

Link to comment
Share on other sites

Si, igual a mi xD

Estuve escuchando tus temas y le das hartos altos, somos como nemesis wn xD

 

Y si, mira... reescuche el mix, y a veces se saltan los bajos un poco, ¿pero no estaras confundiendo el peso del bajo con las tarras?

El bajo que tengo es sampleado y tiene una especie de reverb que a veces se acopla, es algo que solucionaré para el proximo disco que estoy componiendo (xuxa, y todavia no grabo las voces de este! :tonto:)

 

Y es verdad ese punto: algunos tienden a pensar que mientras mas bajo mas peso tiene la mezcla, y ahi tienes casos de bandas que parecen una mole, pero no se entiende nada.

La verdad no lo hice con esa intención de que sea destructiva... pero tal vez si algo ruidosa, verás, mis composiciones tienen ese caracter.

 

En too caso yo soy medio nulo en volás de programas, vst, y eso

De hecho los efectos de teclado que tienen las mezclas son midis que exporto del Guitar Pro y que luego proceso a traves de un programa piola y re chico que encontre por ahi

Casi ni ocupo otros programas, salvo el Fruity para exportar las lineas de bateria midi a wav a traves de fuentes de sonido.

 

Verás soy re primitivo, por mi que grabara otra persona, a mi me gusta componer los temas y claro, cantarlos y hacer un show demente (pero me falta un buen micro o condensador :P)

 

xD

Link to comment
Share on other sites

ajajaja si pos es la intención que uno le quiera dar al sonido si queri hacer algo asi ahuper ahuper pesado ocn harto medio , si algo más piola puede ir variando , ioncluso con lso rangos dinamicos del asunto , por ejemplo en el metal como mas extremo el rango dinamico es rechico que te limita bastante , en cambio en no se algo mas progresivo o jazzeado el asunto cambia , como en animals as leaders que no suena a todo chancho pero tosin abasi (el guitarrista , compositor , el que hizo las lienas de baterias y teclados ) tiene mas libertad para matizar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...