Jump to content

Gorillaz - Plastic Beach + Bonus Itunes[2010][Estreno]


Kidenny.

Recommended Posts


Imagen IPB

REVIEW del disco, ya que me lo pidieron 3 personas :tonto:

Este disco es un gran cambio a lo que me tenía acostumbrado Gorillaz. No sé si fué para mejor, o si es la mejor forma de cerrar el telón. Y es que, su disco debut en el 2001, causo una revolución musical, vendiendo millones de discos en todo el mundo. Y el "Demon Days" afirmó que este proyecto va en serio, teniedo grandes hits como en su debut.

Este 2010, Gorillaz nos trae una nueva historia de sus integrantes, además de traer un nuevo escenario, la isla de Murdock (bajista) llamada "Plastic Beach". Algo notable de este disco es que, reunió a grandes nombres, desde Snoop Dog hasta Lou Reed y Mos Def. Notable.

El disco parte bien "hiphopeado", con el tema en que participa Snoop Dogg, "Welcome to the World of the Plastic Beach". En "White Flag" tenemos a la orquesta nacional de Líbano, una muy buena combinación con el hip-hop de Kano y Bashy. Una canción bien buena. Al igual que "Rhinestone Eyes" una canción con arreglos bonitos, que es una de mis favoritas del álbum.

Aquí se produce el primer quiebre del disco. "Stylo" nos da un cambio en lo que veníamos escuchando, un tema algo ochentero, con tintes de funk. TEMAZO.

Poco duró el cambio, ya que "Superfast Jellyfish" con la voz de Gruff Rhys y De LaSoul. Vuelven al hip hop de los tmas anteriores.

Otro quiebre se produce aquí,y es que "Empire Ants" me hizo recordar (por fin) a los temas lentos de Gorillaz, una canción tranquila, melódica. Que de repente, toma el mismo ritmo de Stylo, un tema que combina estilos, y vaya que forma de combinar. TEMAZO.

De inmediato viene el tema "Glitter freeze", una canción que facilmente se puedo confundir con uno de Gnarlas Barkleys, es el mismo estilo. algo de Blues, arreglos electrónicos, lo mismo. Ahí viene "Some Kind of Nature", un tema que yo creo que está demás. No es mala la canción, pero no creo que se pierda algo valioso si no está en el disco.

"On Melancholy Hill" y "Broken", que pedazos de temas. Esto era lo que yo esperaba. Sin duda, estos 2 temas elevan este disco a ser mejor que el mismísmo Demon Days. Yo pensaba que Plastic Beach me ofrecería los ritmos que ya venía escuchando. Me equivoqué.

En "Sweepstakes" volvemos al hip-hop, despues de esos grandes minutos.

"Plastic Beach" nos viene a decir que el viaje se está terminando. Aalbarn, Jones, Simonon, nos traen la canción que hace referencia al disco. Un tema algo repetitívo, pero que igual salva. "To Binge", con la participación de Little Drafon, nos trae un ritmo un tanto hawaiano, que me hizo recordar al grupo Big Echo, no sé porque. Regular canción.

"Cloud of Unknowing" una canción tranquila, por decir. Ese ritmo clásico de la gente afro. No es un temazo de aquellos, pero te engancha, al punto en que hace que te concentres tanto en la canción, que no procesas bien y ya está sonando "Pirate Jet".

No sé si es un digno final. Yo me esperaba algo grandioso, pero no. Un tema en el que sobresalen el bajo y el órgano. Que con la voz de Aalbarn y el coro, hacen que se mantenga. Un tema muy corto. Y así nada más, termina.

Plastic Beach nos regala 56 minutos casi espectaculares. ¿Porqué el casi? fácil. No todos los temas son buenos. Hay algunos que son prescindibles, pero los temas que son buenos, son BUENOS. Elevan el disco a niveles colosales. Un último disco (?) que es bueno, no estoy seguro si mejor que alguno de los 2 anteriores, ahí el que escuche el disco, saca sus conclusiones.





-Formato: MP3
-Calidad: 260 - 272 kbps
-Contraseña: www.chilecomparte.cl/kidenny


Video del tema "Stylo"

yCv0FkhRsuo


-Lista de Canciones:

1. Orches­tral Intro
2. Wel­come To The World Of The Plas­tic Beach (Ft. Snoop Dogg & Hyp­notic Brass Ensemble)
3. White Flag (Ft. Kano & Bashy)
4. Rhine­stone Eyes
5. Stylo (Ft. Bobby Wom­ack & Mos Def)
6. Super­fast Jel­ly­fish (Ft. Gruff Rhys & De La Soul)
7. Empire Ants (Ft. Lit­tle Dragon)
8. Glit­ter Freeze (Ft. Mark E Smith)
9. Some Kind Of Nature (Ft. Lou Reed)
10. On Melancholy Hill
11. Bro­ken
12. Sweep­stakes (Ft. Mos Def & Hyp­notic Brass Ensemble)
13. Plas­tic Beach (Ft. Mick Jones & Paul Simonon)
14. To Binge (Ft. Lit­tle Dragon)
15. Cloud Of Unknow­ing (Ft. Bobby Womack)
16. Pirate Jet


-Links:

-Plastic Beach + Bonus: Descargalo Aquí




AGRADECER NO CUESTA NADA
:tonto:



NAMASTE

Edited by Kidenny.
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...