Jump to content

[REV] Fahrenheit- PS2, PC, Xbox


Recommended Posts


Imagen IPB

Nombre: Fahrenheit (Indigo Prophecy)
Plataforma: Playstation 2, PC
Año de lanzamiento: 16 de septiembre de 2005 (Europa)
20 de septiembre de 2005 (Estados Unidos)

Requerimientos mínimos PC:
OS: Windows XP
Procesador: 800 MHZ
RAM: 256 MB
Disco Duro: 2 GB
Video: Tarjeta gráfica de 64 MB

Requerimientos recomendados PC:
OS: Windows XP o superior
Procesador: 1.5 GHZ
RAM: 512 MB
Disco Duro: 2 GB
Video: Tarjeta gráfica de 128 MB

Género: Aventura gráfica
Desarrollador: Quantic Dream
Compañia: Atari

Calificación: PEGI: 16+
Review por: Biometalxconspx


Antes de comenzar, les cuento que es mi primera review, y me animé a realizarla debido a que no me gustaría ser una persona más que solo disfruta los juegos, sino que me gustaría ir más allá, analizarlo, profundizar en su historia, apreciar el trabajo de los desarrolladores, etc...
En lo personal, este juego me gusto demasiado, su historia es atrapante, y hablaré solamente de la versión de Playstation 2, por lo tanto, en jugabilidad, el aspecto controlable de esta versión será la que analizaré...
Sin más preambulo, comenzaré con la review, espero sea de su agrado.


Historia

Enero 2009, una ola de asesinatos rituales asola Nueva York, y en una fría noche, lúgubre y algo inhóspita en esos terribles momentos por los que pasaba lukas kane, ésta termina convirtiéndose en el día mas terrible y enigmático de toda su vida, cuando se percata que, luego de un trance, tiene un cuerpo, un cadáver frente a él, y no se equivocaba, quería evocar los últimos momentos que había vivido, pero no los puede recordar, sin embargo, todo concuerda, él es el ejecutor de un homicidio...
Ahora le toca investigar que ha pasado con su vida, que fuerza superior lo controla, no obstante, es un asesino más, un criminal, y por esto, es buscado por 2 detectives expertos en estos casos, Carla Valenti y Tyler Miles, lo que ellos no saben, es que la verdad está mas oculta de lo que pudieron imaginar...


Análisis:

Aunque con excepciones, como lo es "Broken Sword, El Sueño del Dragón", las aventuras gráficas son poco frecuentes en PS2. Pero ahora Atari trae un soplo de aire fresco al género con Fahrenheit, una aventura con toques sobrenaturales inspirada en el cine de suspenso y thriller, que además resulta novedosa por un desarrollo que nos ofrece multitud de opciones y posibilidades para avanzar la trama, es impresionante el parecido que tiene este título con una película, pero lo mejor, es la inmersión que este nos proporciona y nos mantiene horas pegados a la televisión con tal de resolver algún acertijo, o saber que pasó realmente en algún capitulo de la historia, siendo muy importante las decisiones que tomemos previamente, ya que todo, pero todo lo que hagamos, cada respuesta, cada movimiento, influye después, por lo que debemos ser lo más cauteloso posible al realizar alguna acción, y pensarlo 2 veces, ya que, como la historia lo indica, hay 2 bandos opuestos, los detectives y el homicida, nosotros, tomaremos el papel de los 2 lados, y la encrucijada será la siguiente, "soy el detective, debo hacer todo lo posible para encontrar al asesino", pero cuando tu tomas el rol del asesino ¿qué debes hacer?, pues, escapar de los detectives, escabullirte, y nuevamente la pregunta, ¿qué hago ahora?, y ahi está la gracia de este gran juego, debes hacer que los detectives se acerquen cada vez más a a la verdad, pero nunca que la encuentren, porque si no nuestro protagonista estará perdido, no obstante, cuando tomas el papel de Lukas Kane, debes ser lo más prevenido posible, y hacerles, a su vez imposible la vida a los detectives, ya que tu también buscas una verdad, y ésta debes encontrarla antes de que la justicia te encuentre a ti...



Imagen IPB


Presentación

Todo lo que tiene en lo que a presentación se refiere, no es algo muy espectacular, si es que hablamos de los menus y opciones, sin embargo, su música y ambiente en el menú, nos da una anticipación al juego que se viene, para mantenernos con las ganas de comenzar a jugarlo ya, cabe destacar que tiene un apartado de extras desbloqueables, que se sacan utilizando los puntos que consigues a través de la partida, ya que pueden ser videos o minijuegos, que no les contaré de que se trata para que ustedes mismos lo disfruten.
En Fahrenheit todo transcurre como una película. La acción comienza con un tutorial en el que manejaremos un muñeco "dummy" para acostumbrarnos al sistema de juego. Posteriormente comenzará la acción real (dividida en escenas) en el que podremos elegir con quién queremos jugar.
Y dentro del juego, el video, impresionante, nada más que decir, no nos explican mucho, tan sólo lo que ves frente a ti, es lo que está ocurriendo y a lo que tienes que enfrentarte, lo demás viene por si solo, tu intuición y sentido común harán de este juego una película en la que el guión lo haces tú...

Imagen IPB

NOTA: 8.5/10




Gráficos

El apartado gráfico es impresionante, oscuro, realista y muy opresivo, no es comparable a juegos como Resident Evil 4, pero se destaca ante muchos otros juegos y deja el listón muy alto en lo que a este apartado se refiere, los videos, corren a la perfección, cabe decir que el juego en sí es como un video sin fin, aunque también nos encontraremos con muchas partes de exploración y unos cuantos puzzles, en los que debemos movernos por todo el entorno, que bien logrados están, y conversar con los distintos personajes, que aunque el diseño no es perfecto, derrocha calidad al poder diferenciar cada rostro y movimientos caracteristicos del personaje.
El ambiente es impresionantemente realista, el comportamiento de los personajes, y el diseño de entorno, ya sea dentro de una casa, o en una base militar, todo está muy bien hecho.

Imagen IPB

NOTA: 8.7/10



Sonido
El apartado sonoro es sobresaliente, con un gran doblaje al castellano y una inquietante banda sonora compuesta por Angelo Badalamenti (responsable de la música de la serie de TV "Twin Peaks"), y también canciones de grupos bien conocidos internacionalmente como lo es "Theory of a Deadman".
No hay mucho que decir sobre este apartado, ya que la música está bien hecha, puesta en los momentos adecuados, estando en tu casa, usando al personaje de Lucas Kane por ejemplo, puedes poner la radio y la canción que se te de la gana, así como también tocar tu mismo la música con la guitarra que él mismo posee, convirtiéndo a este juego en uno de los más interactivos que conozco en Ps2, tomando en cuenta también que hace mucho tiempo que salió, y como se podrán dar cuenta algunos, todavía sigue vigente.

Imagen IPB

NOTA: 9.0/10



Jugabilidad

A este apartado quería llegar, y es porque aquí Fahrenheit gana puntos con creces, en cada capítulo de la historia, manejamos a uno de los 3 personajes principales, Lucas y los detectives, aunque en uno que otro utilizamos al padre Marcus (hermano de Lucas), con un innovador sistema de control. Movemos a nuestro personaje con el stick izquierdo y manipulamos los objetos interactivos pulsando una dirección con el stick derecho.
Para avanzar tenemos que explorar cada detalle del escenario y usar objetos para resolver los puzzles, de manera parecida a cómo se hace una investigación real. Por ejemplo, en la escena de un crimen hay que examinar el cadáver, buscar el arma del delito, analizar rastros de sangre... También serán básicos los interrogatorios a otros personajes, con multitud de preguntas y respuestas entre las que debemos elegir las correctas, bueno, las que creamos correctas, ya que cada jugador responderá de acuerdo a sus propias expectativas del juego.
Pero la gran novedad es que nuestros actos inciden en capítulos posteriores: por ejemplo, si en el interrogatorio a los testigos del crimen de Lucas hacemos un retrato robot parecido al personaje, más difícil será engañar a la policía cuando juguemos con Lucas.
La guinda de la torta, puesta a este original desarrollo, son las escenas de acción, persecuciones o peleas que se desarrollan como "Quick Time Event" (QTE): en pantalla se nos indican movimientos con los sticks que debemos realizar con rapidez para que nuestro personaje salte, esquive o golpee con éxito. La última y no menos importante novedad del título son los momentos en los que sólo disponemos de unos instantes para realizar determinada acciones, como por ejemplo examinar la escena del crimen antes de que llegue la policía. En estas situaciones la pantalla se divide, mostrando a nuestro personaje y la acción paralela.

Imagen IPB

NOTA: 10/10



Valoración
El unico pero que se le puede poner a la aventura, es que su dificultad no es muy elevada, los puzzles, si es que te hacen pensar, la lógica pronto llega y los resuelves en un momento, aunque no hay que creer que es un juego simplón, pero para los jugadores realmente experimentados, será un juego que les dará momentos épicos e inolvidables, pero no será un gran desafío.
Pero eso no impide que la historia nos atrape durante las 10 horas que dura aproximadamente, un poco más, un poco menos, todo depende del gamer, no obstante, el juego tiene tantas opciones y eventos distintos, que es dificil resisitirse a volver a jugarlo y probar otras opciones y acciones para ver que ocurre después.
Además, la puesta en escena de Fahrenheit es propia de una película. Esta ambientación de cine es una virtud más de una aventura que resulta apasionante por su genial trama y su original mecánica.

Imagen IPB

NOTA: 9.4/10

NOTA FINAL: 9.1/10


Y así finalizo la review, espero que les haya gustado, es la primera que hago y ojala que no sea la última, también traté de estar a la altura de otras reviews muy completas que hay en el foro, por lo que no me queda otra que despedirme y pedirles que comenten, sugieran, critiquen en buena, den sus propias opiniones del juego, o lo que sea, todos sus aportes son importantes. Y si no lo han jugado, los invito a hacerlo porque, si ya está pasado en el tiempo, igualmente los hará pasar un buen rato :)

Saludos!
Biometalxconspx Edited by Biometalxconspx
Link to comment
Share on other sites

Buena review para hacer la primera, la verdad de este juego lo que mas rescato es la trama y la banda sonora,

la verdad en jugabilidad le hubiera puesto mucho menos

como un 5 por ahi, porque a pesar de ser "innovador" el sistema de "simon dice", es extremadamente basico y repetitivo, lo que no quiere decir que haya partes que no sean dificiles, especialmente en la parte en la casa del compadre, me costo muchisimo esa cuestion, pero aun asi no deja de ser basica la jugabilidad y repetitiva

bueh, pero eso es segun mi opinion

ojala sigas aportando con mas reviews

 

Saludos

Edited by Benox
Link to comment
Share on other sites

Excelente aporte compadre :) Habia visto uans pocas referencias al juego & pensaba probarlo consideerando que no pide mucho apra pc. Mas ahora que decian que el Heavy Rain tenia un concepto parecido, asi que me dieron ganas de jugarlo. Se agradece la review ;)

Link to comment
Share on other sites

Excelente review compadre, muchas gracias por aportar :D

 

En cuanto a Farenheit, la verdad lo encontré un poco retard (mi primera aventur gráfica xD), pero interesante en cuanto a trama y composición. Ojalá que Quantic Dream mejore este planteamiento con Heavy Rain :sipis:

 

Salud!

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por sus comentarios!! O_o Así más ganas me dan de seguir aportando con Reviews cada vez mejores, ya que como es sabido, ésta es la primera que me animé a hacer, y vuelvo a agradecer la buena recepción que tuvo, ya que sé que no es gran cosa, pero es un aporte más que hize con gran dedicación tratando de ser lo más objetivo posible, aunque como pude ver, discrepamos mucho en la nota de jugabilidad, por lo que me aseguraré de ser mucho más detallado en el análisis de mis próximas reviews...

Muchas Gracias...

Saludos!! :D

Link to comment
Share on other sites

men muy buena la review este juego me lo termine y es la rajelis xd

 

PD: ME PODRIA DECIR A CUAL PELICULA SE PARECE? :D

 

A cuál película se parece? :blink: no entiendo muy bien tu pregunta, ya que obviamente el juego trata de no parecerse a ninguna película ya existente, sino que trata de tomar elementos de muchas películas y géneros de éstas para crear finalmente un título que contiene sus cuotas de thriller, suspenso, crimen, acción, y todo balanceado y recombinado en una historia que se complementa con una jugabilidad interactiva que hace de ésta entrega una pelicula por sí misma, sin embargo, y como podría inferir, la película sexto sentido en su perspectiva paranormal es una influencia fuerte al igual que la película Minority Report siendo ésta un film que habla mucho sobe los asesinatos y sus predicciones.

 

Pero si la pregunta que me hiciste tiene una respuesta que tú conozcas, te invito a contarnos a que pelicula especificamente se parece éste título, porque a decir verdad, yo no tengo esa información. :o

 

Saludos! :banana:

Link to comment
Share on other sites

men lo que sucede esque cuando yo jugaba el juego en la casa de un amigo la mama de este (q vende peliculas piratas XD) me dijo q tenia una pelicula identica al juego (q por sierto ella la habia visto, y al ver las escenas del juego se recordo de ella) entonces me dijo q la buscaria y me la daria , pero me cambie de liceo y nunka mas los vi XD es por eso mi duda he tratado de buscar por el nombre del game pero me sale el documental de fahrentheit xd he estadocon la duda de hace musho tiempo he ahi el motivo de mi pregunta

 

: /

 

 

 

EDIT: POSTIE CON LA CUENTA DE MI HERMANO XD

Edited by Cass Pennant
Link to comment
Share on other sites

men lo que sucede esque cuando yo jugaba el juego en la casa de un amigo la mama de este (q vende peliculas piratas XD) me dijo q tenia una pelicula identica al juego (q por sierto ella la habia visto, y al ver las escenas del juego se recordo de ella) entonces me dijo q la buscaria y me la daria , pero me cambie de liceo y nunka mas los vi XD es por eso mi duda he tratado de buscar por el nombre del game pero me sale el documental de fahrentheit xd he estadocon la duda de hace musho tiempo he ahi el motivo de mi pregunta

 

: /

 

 

 

EDIT: POSTIE CON LA CUENTA DE MI HERMANO XD

 

;) oka compadre, en todo caso sería bueno que alguien que supiera el nombre de la película, o al menos, una que se le asemeje en gran proporción, comente y nos diga el nombre y más menos la trama, ya que sería interesante por lo menos para mi saber de la existencia de una pelicula de estas condiciones...

Nótese que luego de tu comentario yo he quedado con la misma duda que tú :otnot:

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...