Jump to content

ayuda con base de datos


Recommended Posts

estoy haciendo un sitio y quiero hacer algo que funciones como deremate, mercado libre o estas paginas de avisos... en donde uno se mete y busca la info necesaria y el sitio arroja una lista los objetos o elementos que concuerdan, a los cuales se puede entrar y ver toda la info.

tal vez hay aplicaciones pa llegar y poner, nose...

 

ahora, no se como puedo hacerlo, se que debe ser una base de datos y probablemente tendre que hacerla en mysql (algo aprendi en la u de eso, tendre que refrescar las neuronas)... , pero no se como trabajar los "objetos"(no se el termino convencional)

 

no se si se entiende lo que quiero, como no se explicarlo bien, tampoco he podido encontrar manuales en google...

 

si alguien me pudiera guiar un poco seria genial, con un manual o cualquier comentario que me aclare un poco la pelicula...

 

tendre que hacer una base de datos que contenga la informacion del producto y el link con ubicacion de la pagina donde esta la info?... y paralelamente hacer una pagina(o archivo html) para cada producto...

 

algo parecido a lo que hace google, que tira una lista de paginas con el titulo, luego un poco de informacion sobre la pagina, la fecha y esas cosas...

Edited by Mokemoke
Link to comment
Share on other sites

Primero que nada tienes experiencia en HTML/CSS/PHP? Si conoces AJAX seria mucho mejor, para hacer una pagina como mercadolibre necesitas saber Bases de datos (creo que ya sabes) pero aparte debes saber como hacer una web, como estructurarla y como hacerla amigable al usuario

 

tendre que hacer una base de datos que contenga la informacion del producto y el link con ubicacion de la pagina donde esta la info?... y paralelamente hacer una pagina(o archivo html) para cada producto...

 

Eso me da a entender que no tienes mucha experiencia creando webs porque no es necesario hacer una pagina para cada producto, se crea una sola pagina que obtiene información de la BD y la muestra, esa información cambia dinamicamente (PHP) dependiendo del producto que se busque, te imagina si existen 1millón de productos habría que crear 1millón de paginas, eso seria de locos :tonto:

 

Te aconsejo que aprendas XHTML/CSS/Javascript/PHP y especifiques muy bien lo que quieres que se guarde en la BD ya que de eso depende toda la pagina

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 

 

tendre que hacer una base de datos que contenga la informacion del producto y el link con ubicacion de la pagina donde esta la info?... y paralelamente hacer una pagina(o archivo html) para cada producto...

 

Eso me da a entender que no tienes mucha experiencia creando webs porque no es necesario hacer una pagina para cada producto, se crea una sola pagina que obtiene información de la BD y la muestra, esa información cambia dinamicamente (PHP) dependiendo del producto que se busque, te imagina si existen 1millón de productos habría que crear 1millón de paginas, eso seria de locos :tonto:

 

Te aconsejo que aprendas XHTML/CSS/Javascript/PHP y especifiques muy bien lo que quieres que se guarde en la BD ya que de eso depende toda la pagina

 

Saludos.

 

tienes toda la razon, tendre que hacerlo todo con la base de datos (es mas liviano, mas facil y mas ordenado)...epifania...

 

ahora estoy un poco enredado con la coneccion a la BD, usando dreamweaver cs4, no se que es eso de "prefijo de URL"

 

bueno saludos y gracias mapeca por el concejo de arriba...

 

Link to comment
Share on other sites

Ya definiste TODO lo que quieres guardar en la BD??

 

Te recomiendo que antes de empezar a codificar primero definas bien todo el ámbito que abarca tu pagina por ejemplo si quieres que los usuarios se registren para poder comprar/vender, define que datos de los productos deseas guardar, tendrás distintos tipos de usuarios? (admin, user normal, sub-admin, etc)

 

Lo peor que se puede hacer cuando se hace un proyecto mediano/grande (creo que tu pagina no es simple) es codificar de una, lo mejor es en un cuaderno dibujar las tablas de la BD con todos sus datos y relaciones entre tablas, ojala hacer un diagrama de como seria el funcionamiento de la web, cual seria la pagina principal, las restricciones de usuarios, etc...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...