Jump to content

Escucha Radios Chilenas con Amarok


Recommended Posts

Hola comunidad Chilecompartiana, les tengo una excelente noticia, tras la salida de la nueva versión de Amarok 2.2.2 me dispuse a revisar sus novedades y entre una de ellas se encuentra la capacidad de Escuchar Radios Chilenas.

 

Cabe destacar que este Script solo funciona con Entorno Gráfico KDE 4.X y para versiones de Amarok 2.X. aunque igual puede instalarse Amarok en GNOME 2.x pero es más pesada la descarga.

 

Para poder escucharlas sigan estos simples pasos explicados con SC correspondientes:

 

1° Descarguen el Script de Radios Chilenas Editado por mi, subido a Megaupload sin pass y pesa 67,22 KB, así que no es nada (es un archivo con extensión tar.bz2):

 

 

 

 

2° Abran Amarok (En KDE sería Lanzador de Aplicaciones -> Multimedia -> Amarok y en GNOME sería Aplicaciones -> Sonido y Video -> Amarok) y diríjanse a Herramientas -> Gestor de Guiones, ahí hagan click en Instalar Guion y busquen el Script antes descargado (casi siempre está en /home/Usuario/Descargas)

 

Imagen IPB

 

3° Una vez instalado el Guion reinicien Amarok (Amarok mismo les dirá que lo reinicien) y una vez que lo hagan dirijanse nuevamente a Herramientas -> Gestor de Guiones y notarán que ahora está instalado el Guion Radios Chilenas.

 

Imagen IPB

 

4° Para escuchar las Radios Chilenas deben dirigirse a Origenes de Medios (casi siempre se encuentra en la parte izquierda de Amarok) apartado Internet -> Radios Chilenas.

 

Ahí simplemente buscan la radio que quieran escuchar (están en orden alfabético) y la arrastran hacia la Lista de Reproducción.

 

Imagen IPB

 

Como pueden ver hasta la Radio Chilecomparte aparece.

 

Eso sería todo, disfruten de escuchar sus radios favoritas con el mejor reproductor de música en Linux ... Amarok.

 

Saludos.

 

PD: El Script es exactamente el mismo que se encuentra en www.kde-apps.org solamente le agregué nuevas emisoras (diales en Streaming) y actualicé otras para así poder disfrutar y escuchar tus radios favoritas en la comodidad de tu Amarok.

 

Créditos principales al autor de dicho Script y créditos a mi mismo (¿mismo? :otnot:) por actualizarlo.

Edited by Revo
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

EDITO: Sé que coloque que solo funciona con KDE por el hecho de las librerías necesarias que vienen pre-instaladas en KDE, no así en GNOME que ocupa GTK+.

 

Ahora de que se puede instalar Amarok en GNOME es posible, pero según lo que leí en muchas páginas es un proceso largo (no complicado) pues además de instalar Amarok, sus librerías y dependencias deben instalar librerías específicas de KDE, lo cual hace la descarga de Amarok mas pesada.

 

Ojala que se animen los que usan entorno GNOME a instalar Amarok y probarlo pues es un muy buen reproductor, eso sin menospreciar reproductores como Rythmbox u otros hechos para GNOME que son igual de buenos o hasta mejores que Amarok.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

No me sale la radio chilena, solo radio uruguay, portugues, frances y dutch.

 

 

=(

 

Por el momento escucho una radio del Rythmbox, gringa creo ... classic rock, es wenisima en too caso xD

Edited by epic
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

holaaa, gracias por el dato, tengo funcionando el script en Debian Squeeze, con GNOME, para que prueben igual los que usen gnome, aunque no les aseguro que funcione en ubuntu por el tema de las librerias que dijeron, ya que en ubuntu al instalar amarok, hay que hacer muchas cosas para tener el famoso equalizador, por ejemplo, a diferencia en debian (en mi caso por lo menos) que cuando instale el amarok, tuve la sorpresa de que funcionaba el equalizador sin problemas

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...