Jump to content

[Wii]Desbloqueo con DriveKey


Recommended Posts

Estimados, cuando fui al eurocentro a desbloquear mi blanquita me informé antes, en todos lados salia como la mejor opcion el wiinja y el wasabi, pero cuando fui solamente me ofrecieron este, me dio meyo desbloquearla, pero me arriegue igual, al momento de ver como lo hacian yo quedé para adentro O_o, la lesera mas plug and play que jamas halla visto en mi vida, y ahora googleando les doy la info para que vean que tan facil es desbloquearla con este chip, que a mi me corre de pelos y puedo jugar los backups desde canal disco :burla: .

 

paso a paso =P

 

EN EXCLUSIVA PARA CHILECOMPARTE.CL :bravo:

 

Funcionamiento

 

El chip Drivekey se coloca en el bus entre la tarjeta principal del Wii y el lector de DVD. Este ,de forma transparente, monitorea toda la data transmitida. Cuando un disco backup o copia de respaldo es introducido, el DriveKey emula un disco de juego original mediante la transmiciòn y parcheo de la data necesaria. DriveKey tiene completo control y puede leer completamente el medio DVD.

 

Si no se ve bien la imagen hagan click encima para agrandarlas.

 

Imagen IPB

 

Para configurar el DriveKey debe localizar el Dip-Switch, que no es más que un mini interruptor, y posicionar los interruptores como indique la configuración dependiendo de que region sea la consola.

 

En la imagen se usa como ejemplo la region USA que comprende los Wii producidos para la venta específicamente en esta región, por lo general incluye tambien el resto de América.

 

En el caso de otras regiones o de consolas importadas de otras regiones se debe hacer el ajuste correspondiente según la tabla.

 

Imagen IPB

 

Despues de remover la cubierta de su Wii, sigue los siguientes pasos para llegar a la parte inferior del lector de DVD:

 

Paso 1: Remueve los 4 tornillos marcados en la foto

 

Imagen IPB

 

Paso 2: Levanta el lector de DVD para exponer la parte inferior como se muestra en la foto.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

El cable del lector de DVD debe removerse cuidadosamente como se indica:

 

Paso 1: Localiza el conector en el lector de DVD

 

Imagen IPB

 

Paso 2: Levanta el sujetador que mantiene el cable presionado

 

Imagen IPB

 

Paso 3: Saca el cable. No es necesario tirar con fuerza para que salga.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Paso 1: En el DriveKey busca el lado marcado "DVD". Con los sujetadores abiertos pone el cable suministrado en ambos conectores.

 

Imagen IPB

 

Paso 2: Cierra ambos sujetadores, asegúrate que los cables estén correctamente puestos.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Paso 1: Con los sujetadores abiertos pone el cable del Wii en el DriveKey del lado marcado "Wii"

 

Imagen IPB

 

Paso 2: Cierra el sujetador, asegurate que el cable este correctamente puesto.

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

 

Aisla el DriveKey, cierra tu Wii and enyoi :banana: !

 

Pegua el sellante de PVC incluida (o unas vueltas de cinta aislante) alrededor del DriveKey, para impedir que haga contacto con el chasis.

 

Una vez aislado puedes pegar el DriveKey al chasis para que no se mueva.

 

Vuelve a poner el lector de DVD en su lugar, cuidando que las gomas de la base, donde van los tornillos, no se muevan de su lugar. Despues que todo esté conectado puedes probar la Wii antes de cerrarlo encendiendo con el Wiimote y poniendo un disco copia en la wii. El chip debe encender una luz roja y azul al encender, luego solo queda encendida la luz azul y mientras esté leyendo parpadea.

 

Si todo funciona correctamente apaga, desconecta y pon la cubierta de la Wii. Ahora podrás reproducir backups (copias) de tus juegos favoritos para Wii, al igual que juegos importados y originales! así de fácil!!!

 

ese es mi humilde aporte.

 

coloco video del menu de drivekey para ver las demas aplicaciones que tiene (no encontre en español, pero encontre en portugues =P)

 

 

 

 

*NOTA: los datos y las imagenes las encontré googleando, asi que chaolin bombin :banana:

Edited by Pirexiano21
Link to comment
Share on other sites

mmm no se aleja muxo de lo que ofrecen todos los chip xD

 

Hoy en dia todos son compatibles con pal, ntsc, etc etc

 

 

yo tambien tengo chip y lo encontraba una maravilla hasta que aparecieron juegos como new super mario bros!

 

desde ese entonces solo ocupo neogamma :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

hola a todos..yo desbloquee con el drivekey.....me informe mucho antes de meterle ...y por lo que he leido es el unico chip que sirve para la placa d3......y puedo jugar el nuevo mario........

 

para los que quieran este chip..pregunten bien cual chip les van a poner..pq en algunos locales venden copias del drivekey....como el amazekey y sunkey lite.......

 

esop.....

bye

Link to comment
Share on other sites

Yo se instalar Chips... el wii clip por ejemplo solo tienes que poner un chip encima del otro.

 

Este otro metodo del Drivekey es cosa de poner ese cablecito

 

y el otro metodo es como el drivekey pero lleva un usb... que te cargar los juegos del pc

 

es demaciado facil... pero lejos recomiendo el SoftWare

 

en fin.

 

Saludos.!

Link to comment
Share on other sites

lo bueno del drivekey es que lo puedes activar y desactivar a tu antojo el chip, para el que quiera actualizar la wii sin el riesgo de que te brickeen la consola =P, ese es un aspecto muy positivo

 

Pero la consola no le pasa nada al actualizar teniendo Chip. Es indiferente.

Link to comment
Share on other sites

tambien otra ventaja es que cualquiera puede hacerlo, sin necesidad de soldaduras, y puede correr los juegos pal, no importa si son de Gamecube o wii sin necesidad de otros programas, ahora estoy jugando el metal gear the twins snakes sin necesidad de neogamma

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Genial, para los que digan que el softchip no arruina la garantia estan muy equivocados, ya que no hay forma de dejar la nand intacta, cuando se sufre brick por tener softchip el SAT de nintendo lo sabra, no son unos idiotas que cambian placas a gusto del cliente, ya que ellos utilizan diferentes metodos para obtener informacion de la nand dañada, desde que se instala el preloader o el famoso bootmi, la nand deja de ser virgen.

 

OTRA COSA IMPORTANTE,este chip permite leer desde el canal disco ya sea pal y ntsc, tambien bloquea actualizaciones de otra region ( no deja actualizar con disco pal, si la consola es ntsc)

 

Pero sobretodo a pesar de ser chip de faja (lectura 3x) puedes correr juegos grabados a 8x, aunque se lo hayan comprado al waton de la polera de batman. Actualizas a la 4.2 sin riesgo a briquear y el DRIVEKEY ya viene con el codigo BCA para juegos como supermario, solo hay que conseguir una copia 1:1 y funciona muy bien.

 

TE FELICITO hiciste una buena eleccion.

Edited by yuusuke
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...