Jump to content

¿Por qué el medio ambiente es tan poco valorado en Chile?


Clowny

Recommended Posts

Pero esas soluciones sirven para unos pocos que cumplen con ciertos requisitos, mi punto de vista es el de un humano común y corriente que no tiene una fijación con el cultivo de cannabis que trabaja todo el día y que no tiene tiempo de recorrer toda la ciudad en busca de donde vender una lata de coca cola por 5 pesos, a lo que me refiero es que no existen los medios para hacer una cultura de reciclaje y medio ambiente

 

Vivo en Temuco y trabajo por turnos rotativos 45 hrs semanales, aún así me hago el espacio de tiempo para ir a mi parcela. En la ciudad ya estoy preparando un maceto huerto, voy en la fase de creación de suelo orgánico. Saqué 3 lucas con un saco de latas que recolecté en 6 meses, papeles - cartones cocina y estufa a leña. Vidrios a contenedor verde que hay a 1 cuadra... Son pequeñas cosas, pero de poco se va sumando, es cosa de voluntad. Es curioso que algunas personas gastan mas energía en excusas que en acciones más productivas y provechosas.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

Pero esas soluciones sirven para unos pocos que cumplen con ciertos requisitos, mi punto de vista es el de un humano común y corriente que no tiene una fijación con el cultivo de cannabis que trabaja todo el día y que no tiene tiempo de recorrer toda la ciudad en busca de donde vender una lata de coca cola por 5 pesos, a lo que me refiero es que no existen los medios para hacer una cultura de reciclaje y medio ambiente

 

Vivo en Temuco y trabajo por turnos rotativos 45 hrs semanales, aún así me hago el espacio de tiempo para ir a mi parcela. En la ciudad ya estoy preparando un maceto huerto, voy en la fase de creación de suelo orgánico. Saqué 3 lucas con un saco de latas que recolecté en 6 meses, papeles - cartones cocina y estufa a leña. Vidrios a contenedor verde que hay a 1 cuadra... Son pequeñas cosas, pero de poco se va sumando, es cosa de voluntad. Es curioso que algunas personas gastan mas energía en excusas que en acciones más productivas y provechosas.

Saludos.

 

Viejo, me gusta tu postura pero mi visión es la del ciudadano común, a ti te interesa la ecología y eres capaz de estar 6 meses juntando latas, el humano corriente no está dispuesto a hacer eso por motivos diversos, en cambio si el estado impusiera por ley que se separaran los desperdicios en distintas bolsas, estoy seguro que al menos un 80% de la población lo haría, no es de gastar tiempo en excusas (de hecho pierdo mucho tiempo en este foro :tonto: ) es de que la gran mayoría de este país quiere cambios ecologicos pero el sistema actual no facilita el reciclaje.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Por que Chile es un país que está ligado al modelo de desarrollo económico de Commodities, en donde la extracción y exportación de los recursos naturales (cobre, carbon, peces, minerales, gas, madera, entre otras) es primordial para alcanzar niveles de modernidad que están dictados por los mismos países (denominados del norte global) que extraen estos recursos en países tercermundistas como los latinoamericanos, africanos, (sur global), entonces las empresas transnacionales que extraen estos recursos mantienen un lobby en el congreso permanentemente, el cual sirve para mojar a los políticos y puedan votar por las leyes que les favorece en la extraccion de los recursos, y no en el cuidado al medio ambiente.

 

esto genera los problemas con las comunidades rurales e indigenas que es primordialmente donde se instalan estas empresas. quienes se ven afectados y son invisibilizados por los medios de comunicacion y por el estado, que no les presta atencion puesto que prefieren el billetito que les dan estas empresas para esconderlos en paraisos fiscales.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...