Jump to content

Construccion Civil?


Recommended Posts

Otra duda al respecto, estuve revisando universidades que dan la carrera de "Constructor Civil", y me tope con que la malla de la Católica y la de la Federico Santa María no eran tan similares.. A lo que voy, que universidades son buenas con respecto a esta carrera?

Link to comment
Share on other sites

teni que llevarte bien con las matematicas, por decirlo de alguna forma, la diferencia es que no son tan complejas como las de ingenieria en informatica por ejemplo. para el que pregunto, no te vai a librar de las matematicas en esta carrera, la fisica no es precisamente independiente de esta materia.

 

 

acerca de como es el trabajo, el arquitecto diseña la obra, y el constructor hace que se lleve a cabo, es el jefe del proyecto, organiza todo para hacer realidad el diseño, con la mano de obra y otros profesionales. eso es lo que yo se xD

igual en las paginas de las instituciones que imparten la carrera aparece mas informacion, como es y en que se desempeña. lo econonomico y laboral, se puede apreciar claramente en las estadisticas de futurolaboral.cl que postearon

Error, bueno casi cerca pero no es así

El Arquitecto es el encargado de Dibujar y de diseñar la obra, en eso estás bien, luego viene el Ingeniero civil (en obras civiles) que se encarga de pensar y planificar y re diseñar el plano que el arquitecto te mandó (ojo que, hacer que un arquitecto agregue un pilar más a la obras, es un graaan avanze, en ese entonces, ambos se habran acordado, y mandado muchos saludos a la mamá, al papá, al tío, al abuelo, hasta el nieto :tonto: ) y de fijar plazos y cantidades aproximadas de material utilizado respetando el presupuesto.

 

Luego viene el Ingeniero en Construcción ó constructor civil, de grado universitario. Este es el encargado de calcular y llevar a la obra, lo que en el papel está diseñado, otra típica discusión, es que no se cumplen las metas (no quieren trabajar).

 

y Luego, finalmente, al mismo rango que capataz, que obedecen las ordenes de sus jefes.

 

 

Eso espero haber aclarado el error.

es la misma wea pero mas detallada

Nop, puesto que en tu texto, le diste funciones al constructor, me quitaste rango y los arquitectos le subiste actividades que ellos no hace :blink: Así que... :sufre maraca sufre:

 

 

Otra duda al respecto, estuve revisando universidades que dan la carrera de "Constructor Civil", y me tope con que la malla de la Católica y la de la Federico Santa María no eran tan similares.. A lo que voy, que universidades son buenas con respecto a esta carrera?

La UTFSM tiene un enfoque diferente al de la católica, La PUC, le da un enfoque más tecnológico a la carrera, más enfocado a la administración y micro empresas. Por su parte la UTFSM le da un enfoque más técnico y más ligado a la ingeniería. Si yo fuera tu, por tradición escogería la PUC, puesto que su escuela partió en 1925, mientras que en la UTFSM el 2000.

 

Saludos.

Edited by anonymus
Link to comment
Share on other sites

Uff, la PUC por tradición pos compadre, yo entre este año, ¿Qué te puedo decir?

Es excelente, la calidad de las instalaciones, una de las mejores docencias del país, ademas el proximo año constru inaugura edificio nuevo. Aparte son los beneficios que arrastra ser alumno del la PUC.

En el ciclo básico de ciencias, los ramos en común con ingenieria tienen el mismo grado de dificultad, y creo que tambien con los de college. Realmente son una paja, lo bueno es que los profes de la facultad de mate son buena onda y siempre estan dispuestos a ayudarte.

Con respecto a los ramos de carrera, son super entres, profes simpaticos, buena disposicion y todos los alagos respectivos.

Con respecto a la carrera en sí, trabajo no falta, eso si, el mercado de la construcción tiene bajones cada 5 años aprox. que calzan con las crisis economicas, pero el repunte economico va de la mano con nuestro trabajo.

El construcctor posee una alta responsabilidad en una obra, el debe velar para que todo salga a la perfecció. Todo esto lo explican en el ramo introductivo a la carrera, se llama construcción general.

En fin , si quieres saber algo mas especifico solo preguntame.

Saludos futuro constrUCctor.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

PUC de todas maneras.

 

En el ambito en que trabajo. (Mineria, Petroleo e Industria), no pescan mucho a los de la PUC, a los de la PUC los pescan mas para edificacion.

 

En mineria aun no me he topado con un PUC. pero hay muchos de la Catolica de Antofagasta, U de Antofagasta, La Serena, Tarapaca, estas Universiodades crian a los profesionales en la mineria.

 

Yo soy gerente de proyectos especiales mineros y prefiero a los profesionales de las Universiadades del Norte, ya que son muy aperrados.

 

SALUDOS

Link to comment
Share on other sites

ya que salió el tema... UTFSM >>>> PUC en el área dura (lo netamente científico), si no fuera por que los de la PUC se manejan al 100% con lo de "administración", yo te diría que la UTFSM es la mejor opción. Pero dado que cada universidad tiene su lado fuerte, queda a tu criterio elegir basándote en lo que más te guste. He escuchado en varias ocasiones malos comentarios sobre las habilidades (principalmente físicas-matemáticas) de los constructores civiles de la PUC, al parecer son muy acostumbrados a que las cosas sean más automatizadas. Por otro lado, he escuchado cosas similares acerca de las capacidades de liderar proyectos de los de la UTFSM.

Creo que queda claro mi punto, depende de cada uno ver que lado lo llama más, y así elegir donde estudiar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...