Jump to content

Paneles Solares al alcance del bolsillo


Recommended Posts

 

estimado amigo...

 

muy genial porte, siempre es bueno poder ayudarse con esto...

a modo de dato, yo compre hace tiempo atras una caja con celdas base (son las celdas peladas y quebradisas para armar un panel) si mal no recuerdo a una empresa argentina pero me salieron un ojo de la cara en ese tiempo y me desanime...

 

pero dammm

revisando denuevo, me doy cuenta que en ebay estan botadas.

literalmente te armas los sendos paneles con muy bajos costos.

a modo de comparacion:

 

un pack de 571 celdas base cuesta miseros 389.00 dolares, cada celda da 1.75w a 0.5v, por lo que en el kit tenemos para armar una panel fotovoltaico (la celda ya montada y armada) de 1000w, según lo que escojamos, tenemos suficiente para abastecer a toda al casa completa y por miseros $180.000

claro a eso debemos sumarle otros costos como de donde montaras las cosas, pero eso es simple.

 

ahora si comparamos, en el homecenter, tenemos el kit de 150w con inversor y vainas barias, pero cuesta 190 lucas, daaam y yo que compre 6 de estos kit jajaja

 

pero con esta manito me pongo a armar mis celdas y dejo 100% autosuficiente de la red eléctrica a mi casa.

mi jeep eléctrico full sustentable parece que esta unos pasos mas cerca de la realidad...

 

un abrazo

 

pd: ya compre dos promos de 1kw, mas los 900w que ya tenia, son 2900w promedio, con lo que estoy sobrado de cariño, para el refri y lavadora que tanto me weveaban.

 

 

Y que tal te fue ??

 

Muy buena información :D

 

Otra consulta, porqué les duraron poco los paneles que compraron acá?? que diferencias tienen con respecto a los alemanes??

 

Saludos :D

bueno, solo me ha llegado uno de los kit que compre, el otro debiera llegar esta semana a mas tardar, pero el que me llego, ya esta casi completo armado, pero no lo termino aun (me queda muy poco tiempo libre) así que espero este finde, poder terminarlo, para el siguiente dejarlo instalado todo.

un consejo, si no les importa gastar 5 dolares mas, pidanse el shiping (embarque), por ups vía avión, les llega en 5 días, y no tiene que andar weveando un mes entero esperando el producto que compren, porque por el método normal, se demoran casi el mes entero en llegarte las cosas.

 

con otros kit, que estaba armando hace unas semanitas atrás, supere la barrera de los 1000w por lo que ya casi cubro las necesidades de la totalidad de mi casa, faltandome solo los únicos 2 o tal vez 3 artículos que mas consumen, que seria el refri, la lavadora y el hervidor (que si bien no se ocupa casi nunca, debe considerarse.

 

pero al menos mis computadoras, televisores y mas importante aun, la luz de mi casa, esta totalmente solar, pero por el método de baterías, que es un sistema que a pesar de lo versatil, es igual algo limitado.

me interesa comprar el método de uso de paneles para el conversor on greed para poder hacerlo directo a la red eléctrica, que es el sistema que realmente ayuda a no saturar la red y contribulle con el medioambiente.

ademas te permite poder usar esos picos eléctricos de equipos mas gastadores, sin tener que andar contando los watt para no pasarte o quemar el fusible del conversor...

 

a todo esto yo estoy sellando las placas solares con resina de fibra de vidrio y el otro con una resina epoxica industrial, voy a ver cual da mejor resultado a largo plazo y me pongo a hacer los futuros paneles con el método que sea mejor.

 

hay una resina en base a silicon, que es muy transparente y cuando endurece que da como el vidrio, dejando encapsulado el panel evitando que se trisen o rompan por diferencias de temperatura, pero no tengo idea como se llama, porque en las químicas, te pueden hacer cualquier cosa siempre que compres por galones y si se hace de esa forma, te sale barato, si alguien la conoce, me echa una manito con el nombre.

tal vez sea esto ultimo lo que provoco que fallaran las celdas mulas de las que venden en chile.

 

ahora, estos 1120W que estoy generando en promedio, lo estoy generando en invierno, con un sol a medias... no tengo idea cual sera el rendimiento en verano de las celdas que tengo hasta ahora.

 

bueno un abrazo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 89
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

una consulta pal compa que ta poniendo en practica todo esto... cuanto le estaria saliendo el costo de envio en total de todo lo que se tubo que importar desde estados unidos?

Edited by cox
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...