Jump to content

Sugerencia ante un gran problema!


Recommended Posts

Leí atentamente todos los comentarios y, obviando los que se desviaron pa otra parte, creo lo sgte:

 

- Los copy/paste ayudan de igual manera a hacer crecer el foro, el verdadero problema son los bots.

- El sistema captcha sería ideal para evitar el cacho anteriormente mencionado.

- Como reconocimiento a los que suben material exclusivo a esta comunidad, se debería crear el grupo "uploader chc", esto correspondería a los que aportan con el pass "www.chilecomparte.cl" y se hacen cargo de sus post al momento de dudas, links caducados y cosas por el estilo. Quienes quisieran optar a este grupo deberían cumplir con un aporte mínimo en peso con el dicho pass (por ejemplo, 1 a 2 gb); con esto sabríamos quienes hacen aportes realmente buenos, garantizados y se la juegan por la comunidad a la hora de subir.

- Actualizar los index, como mínimo, cada 15 días.

 

Eso en cuanto a los aportes. ahora bien, mi otra duda es...

 

Alguna vez se han planteado la posibilidad de eliminar a los invitados y "obligar" a quienes quieran beneficiarse de Enlaces Externos a necesariamente hacerse una cuenta en la comunidad??

 

Saludos

 

Tambien estoy de acuerdo con esos planteamientos y apoyo tambien el que se implemente la seguridad de los capchas para mejorar la seguridad, ademas tampoco estaria mal implementar los problemas de matematicas los cuales tambien son utiles para mantener alejados a los bots.

 

Solo por una parte no estoy de acuerdo y es donde dicen que se debe obligar a los invitados para que se registren , en ese caso me parece que no esta bien por que creo que un invitado si esta visitando la pagina por primera vez se le estaria negando la posibilidad de conocer la pagina y ver si quiere participar en ella, esto se hace mediante el chekeo de las secciones. Lo que quiza se podria hacer seria colocar el sistema que se puede ver en otros foros que cuando se quiera ver el contenido de un post se tenga que responder con un gracias añadiendo un comentario constructivo para mantener alejados a los leechers que abusan del "thanks" o gracias repetidas con copy y paste.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 107
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

buen tema, aunque crear subforos para eso seria una real paja, creo que lo que se deberia hacer es de frenton prohibir los copy paste, no son mucho aporte ya que aveces faltan links, nadie se hace responsable de los aportes, tiran cualquier cuestion etc, lo mas importante, hace que la comunidad sea como cualquier otra, lo que haria realmente unico al sitio seria que los aportes fueran propios, donde la gente entre y sepa que lo que va a bajar esta respaldado y que podran hacer las preguntas pertinentes

Link to comment
Share on other sites

buen tema, aunque crear subforos para eso seria una real paja, creo que lo que se deberia hacer es de frenton prohibir los copy paste, no son mucho aporte ya que aveces faltan links, nadie se hace responsable de los aportes, tiran cualquier cuestion etc, lo mas importante, hace que la comunidad sea como cualquier otra, lo que haria realmente unico al sitio seria que los aportes fueran propios, donde la gente entre y sepa que lo que va a bajar esta respaldado y que podran hacer las preguntas pertinentes

 

COmpa como comunidad es imposible alojar los aportes, por razones mas que obvias, por otro lado hay copy paste que si sirven, el problema es que tampoco podemos garantizar que el usuario garantizará su propio aporte, no se si se comprende :tonto:

Link to comment
Share on other sites

yo considero que el problema de fondo no es necesariamente ese... por mi parte he subido hartas cosas considerando mi tiempo y conexion reguleque lo que me preocupa realmente es que se necesite necesariamente de una contraseña x por ello decidi que todos mis aprtes serían sin contraseña o con contraseña "a" o "naxo" para no tener problemas por megaupload... creo que se pierde la idea de que lo que realmente queremos es compartir algo... ahora como solución si tanto interes tienen en que sus temas no se pierdan y que a mi tmbn me pasa a ratos es que por lo menos haya algo que motive a los usuarios a comentar o agradecer algo pues al final eso es lo que mantendrá en primera fila tus aportes... a ratos me da lata meterme a mi cuenta gratuita de megaupload y descubrir que llevo 200 descargas y en la pagina solo 1 gracias (claro ejemplo me paso con la discografía de De saloon que al día llevaba esa cantidad de descagas y aca me habian agradecido 2 o 3 personas)... a mi me da lo mismo si me ponen estrellita o si al cabo de un tiempo se pierde el tema lo que si me importa es que me den las gracias si subi algo que les gustó... un pequeño reconocimiento a mi tiempo invertido y amis ganas de aportar con un granito de arena :P

Link to comment
Share on other sites

ya que armar un subforo aparte es una soberana paja, por que no se incluye un filtro para los aportes exclusivos? me explico,

abajo de cada subforo sale lo siguiente

 

Imagen IPB

 

agregandole un filtro seria mas "facil", asi los usuarios no veria taaanto tema idiota en el foro, y el copi paste quedaria algo de lado, no solucionaria el tema en si, pero ayudaria bastante a los usuarios para buscar lo que uno necesita.

 

:tonto:

Edited by nycko[!]
Link to comment
Share on other sites

Lo anterior es una excelente idea pero no se puede implementar, desconozco las razones técnicas pero lo han planteado antes y no recuerdo exactamente como funcionana el cuento de los filtros.

 

Pero si llegase a funcionar algo muy similar, sería espectacular!!!

Link to comment
Share on other sites

Exacto. Tal opción se planteó oportunamente y hace mucho tiempo (mas de un año) a Gerencia Técnica y se indicó que es tecnicamente imposible generar tal filtro.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...