No veo runners mujeres acá! que pajeras que somos :o
Bueno, les cuento. Llevo corriendo aprox dos meses, y soy muy pero muy pero muy piñuflienta -_-
Con la respiración ando bien. No me dan puntadas, no me falta el aire, puedo conversar incluso sin problemas.
Después de hacer ejercicio, elongo un poco y no quedo molida ni me duelen las rodillas. Sí el cuerpo se siente cansado al rato o al otro día, pero es un dolor piola (casi rico) que no me molesta e incluso me deja bastante powerfull
Pero me asaltan algunas dudas, a ver si me dan una manito:
1.- Me gusta trotar tarde-noche. Tipo siete y media, ocho e incluso más tarde. Y no sé si es bueno, o malo. O da igual
2.- El mayor problema que tengo, y es donde guateo pesado, es con el hecho que, si bien mis pulmones trabajan impecables, mis piernas nop. Y especificamente tengo problemas con los gemelos, talón de aquiles y musculos circunndantes.
No sé como hacer para fortalecerlos y me frustro ene, porque tipo km y 1/2 el ácido láctico me lleva loca y obvio, me concentro en el dolor y la mente me comienza a jugar la mala pasada de decirme "weona loca, para...para" y cago -_-
Por esta razón no he podido pasar de correr algo más de 2 km. Y que decir...si salgo sola, duro menos que un candy y me esfuerzo bastante menos.
3.- Existe algún ejercicio mental pa desconectarme del dolor y no centrarme en él? siempre ando con música, y me distrae, pero sólo por ratos.
4.- Si ejercito los músculos que me traicionan, deberían dolerme menos al correr? o debo correr para ejercitarlos?
Hace tiempo que tengo ganas de correr un buen tramo e inscribirme en una corrida, pero creo que lo estoy haciendo pésimo.
Ah! a todo esto. Cruzar el puente llacolén (soy de conce) me toma entre 15 y 20 min. No corro más