Materiales:
1.-Volante viejo o pedalera hecha de madera con potenciometros.
2.-Gamepad ojala que funcione.
3.-Cables delgados de distintos colores
4.-Comprar o usar joystick viejo ojala usb y no gameport (yo compre el genius f-16U maxflighter) (da lo mismo si tiene o no Force Feedback)
5.-Caja de carton por mientras (para hacer la caja de cambios o soporte para el joysitck.
6.-Tabla de madera 14,8 cms X 17,5 (en mi caso, depende de las medidas de tu joystick).
7.-Cautin si es necesario soldar.
8.-Desatornillador
Pasos:
1.-Comprar o conseguir el joystick, quitar la tapa trasera. De ahí elimina los resortes que lo dejan en el centro, para poder enganchar bien el cambio y quede en la posicion exacta. SI quieres quita los botones del mando y la tapa para poner un pomo, para que paresca mas real (ver video)
2.-Bajar este programa subido por mi: (joystick to h-shifter 2 demo beta1)
-http://rapidshare.com/files/315494659/lfs.rar
Alternativos (un pack de utilidades):
-http://rapidshare.com/files/315496069/h-shifter_pack.rar
3.-Calibrar el joystick y ocupar la misma caja donde venia el joystick para la base donde se pondra en la parte superior la tabla de madera con los orificios en forma de H
4.-Ya tenemos el joystick listo, solo nos queda el embrague. Para esto nos idearemos para crear un pedal o ocuparemos uno viejo usando el potenciometro. Soldaremos dos cables a un boton del gamepad (ya abierto) y hacermos que cuando hagan contacto se active el botón. Después ocuparemos el cable de la pedalera para unir los cables soldados al potenciometro a los dos del gamepad. Eso hara que al pisar el pedal (al rotar el potenciometro) se activara el boton que ocuparon.
5.-Conectar el joystick y el gamrpad al usb y verificar si los botones estan funcionales. El joystick funciona con eje, y el programa que pase interpreta esos ejes y los transforma a teclas o numeros depende. El embrague funciona con un boton soldado al potenciometro, y se vera que al accionarlo se activara el boton.
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=5mHG59x0Dc4...player_embedded