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monotonysucks

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  1. Ficha Técnica: Título original: Hombre mirando al Sudeste País: Argentina Director: Eliseo Subiela Duración: 90 min Reparto: Hugo Soto, Lorenzo Quinteros, Inés Vernengo, Rubens Correa, David Edery, Tomás Voth, Rodolfo Rodas, Horacio Marasi, Jean Pierre Reguerraz Guíon: Eliseo Subiela Fotografía: Ricardo de Angelis Música: Pedro Aznar Sinopsis y opinión personal: Escribir sobre esta genialidad es bien difícil, y encontrar las palabras adecuadas también lo es. Por más que quiera apagar el computador, ver una película, estudiar, leer o simplemente fumarme un cigarro, no puedo. Hay un “no se qué” que no me deja desligarme, hay tantas ideas en mi cabeza que no pueden quedar inconclusas, y por eso sigo escribiendo (y por eso también me encanta el puto cine). Dicen por ahí que el cine sudamericano no está a la altura de las grandes potencias, que es un cine frágil y monótono, por no decir aburrido. Pero, ¿tan expertos son los críticos de cine o podríamos decir que son ineficientes? Reconozco que hay varias películas para el olvido, pero ello no significa que se pueda generar un prejuicio y generalizar el arte de este continente. Mi intención no es ser contestatario ni nada por el estilo, mi intención es masificar esta película, que la muestren en los colegios, que sea parte de la cultura latinoamericana, que esté arraigada entre nosotros, que esté el VHS, DVD o el formato que quieras en un lugar especial de tu casa, si es posible en un altar. ¿No le estaré poniendo mucho? Sí, tal vez, pero creo (o quiero creer) que hay que dejar un poco de lado lo que ingresa del extranjero y ver lo que hay en nuestro continente. Hombre mirando al Sudeste es una de las más grandes creaciones que existen a este lado del mundo, específicamente en la nación vecina y hermana de Argentina. K-pax (2001) es una película estadounidense-alemana que realizó un remake de esta maravillosa cinta (ellos dicen que no y prácticamente es igual, ¿quién los entiende?), pero obviamente, como la mayoría de los remakes, nunca le llegará a los talones al original. El Dr. Denis es un médico psiquiatra viviendo en el abismo de la monotonía, trabaja el mayor tiempo del día en el manicomio y ya está empezando a vivir las crisis vocacionales y frustraciones de la rutina diaria. Su vida da un giro radical al encontrar la existencia de un nuevo paciente. Rantes, un chico que aparece repentinamente en el hospital, afirmando que es un extraterrestre cumpliendo una misión especial en la Tierra. Lo más extraño es que Rantes no tiene “vida pasada”, no existe acta de nacimiento ni documentos identificatorios. Es así como en el doctor se generan sentimientos encontrados. Renacieron sus ganas de vivir y amor a la profesión que ejerce, pero Rantes pondrá en tela de juicio sus conocimientos y su raciocinio con su convincente testimonio. ¿Será un “loco” más del montón, o verdaderamente Rantes es un ser fuera de este planeta? Una gran película llena de simbolismos y metáforas. (Dicen por ahí que es una metáfora a la guerra de las Malvinas). Es inevitable imaginar algunas comparaciones entre Hombre mirando al Sudeste y Alguien voló sobre el nido del Cuco, de Milos Forman. Quizá también se podría con 12 Monos, de Terry Gilliam, puesto que en las tres cintas el escenario principal es un manicomio, donde sus internos en vez de presentar mejoría se muestran cada vez peor. Una crítica transversal hacia estos centros de “rehabilitación”, en los cuáles en la mayoría de ellos los paciente están insertos en un hoyo sin fondo y sin posibilidades de surgir dentro de sus dificultades, separando el hecho de que el paciente en la película tenga o no la razón, ya que el hecho de tener la “razón” ya es una paradoja que funciona como crítica. (Véase un trabajo hecho por mí sobre el Hospital Psiquiátrico “El Peral”, Santiago de Chile. Ver acá). Sin efectos extravagantes, una historia ágil y con una banda sonora compuesta por Pedro Aznar, Hombre mirando al Sudeste se ha convertido en una película de culto que no puedes dejar de ver. http://pasatelapelicula.blogspot.com Datos del Archivo: Capturas: Sinopsis: Link: [Descargar Acá] Editado el spam :paco:
  2. Ficha Técnica: Título original: Lost Highway (Carretera Perdida). País: Estados Unidos Director: David Lynch Guíon: David Lynch, Barry Gifford Duración: 134 min Reparto: Bill Pullman, Patricia Arquette, Balthazar Getty, Robert Blake, Natasha Gregson Wagner, Jack Nance, Richard Pryor, Gary Busey, Robert Loggia Fotografía: Peter Deming Género: Intriga. Cine negro | Drama psicológico. Thriller psicológico. Surrealismo. Película de culto. Cine independiente USA Subtítulos: Adjuntos al archivo. Sinopsis: Fred Madison, un músico de Jazz, recibe una serie de misteriosas cintas de video en las que aparece con su mujer Renée dentro de su propia casa. En la última de ellas, que Fred ve a solas, él está junto a su esposa muerta... Datos del Archivo: Capturas: Sinopsis visual: Link: http://www.youtube.com/watch?v=exsJjoUyd00 [Descargar Acá] Visita: Síguenos en Facebook: "Un blog de cine, por tipos comúnes que no saben de cine"
  3. Enlace de comunicado aqui => http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=959651 No entendía que es el Upping, en realidad me da lo mismo ser conocido ni ese estilo. Sólo quiero fomentar el cine y el arte en general. Reglas son reglas, hay que acatarlas nomás. Saludos.
  4. Ficha Técnica: Título original: Bin-jip País: Corea del Sur Director: Kim Ki-duk Guíon: Kim Ki-duk Duración: 95 min Reparto: Seung-yeon Lee, Hee Jae, Kwon Hyuk-ho, Joo Jin-mo, Choi Jeong-ho, Lee Joo-suk, Lee Mi-sook, Moon Sung-hyuk Fotografía: Jang Seung-beck Música: Slvian Género: Romance. Drama Subtítulos: Adjuntos al archivo. Sinopsis y opinión "Pásate la Película": Es difícil concebir una película desde el silencio. El silencio, claro está, entendido desde su concepto zen, desde el budismo y su forma metafísica de comprender la realidad. Para captar mejor las intenciones ocultas en Hierro 3, hay que saber también que antes de ser cineasta, Kim Ki-Duk se dedicó a la pintura, y ejerció de acolito en un templo budista de su país, en Corea del Sur. A partir de estas dos claves, ya podemos reconocer gran parte de sus obsesiones estéticas y conceptuales, donde se mezclan sutilmente ideas, pasiones, fundamentos y técnicas visuales, además de fuertes temáticas donde se pone en duda el funcionamiento habitual de la sociedad. Quizá esto es más notorio en otras de sus obras, pero en Hierro 3 permanece latente y pasaré a explicarlo. Kim Ki-Duk es un director sumamente detallista, y debe serlo para lograr obras tan complejas sin recurrir en excesivo al diálogo. Pareciera que la palabra es lo que menos le importa, poniendo especial énfasis en los silencios y los aspectos más visuales de la producción. Al apuntar esto, no me refiero a "efectos especiales", sino a los movimientos, los gestos faciales y los corporales, la emotividad de los personajes y su curiosa forma de relacionarse, que acaban por darle sentido y vida a esta película. Porque Hierro 3 es un film rico en poesía y expresión visual, donde las palabras salen a flote solo por necesidad máxima, dando cuenta de sentimientos puros que se demuestran con hechos, y luego se reafirman con palabras (y no al revés). Esto resulta ser una suerte de entrañable lección religiosa para la humanidad, en especial para los amantes, para aquellos que solo buscan en los obsequios y en lo material una forma de expresar cariño, demostrando lo infértil y vano que es en realidad intentarlo así, cayendo a veces en una costumbre subyugada al consumismo. Fuera de lo anterior, la historia ideada por el autor goza también de mucha originalidad. Tae-Suk (Jae Hee) es un hombre solitario que vive ocupando casas deshabitadas. Su forma de hacerlo es colgando folletos en las cerraduras de las puertas, ya que si no lo retiran durante un tiempo significa que no hay nadie en casa y puede ocuparla temporalmente. Es así como conoce a Sun-Hwa (Lee Seung-Yeon), una temerosa muchacha que en su tiempo fue modelo, pero que acabó siendo la sombra de un marido prepotente y abusivo, que la mantiene encerrada en su ostentoso hogar. Tae-Suk entra allí valiéndose de sus métodos habituales, y al conocer a la muchacha siente la necesidad de protegerla. Es así como sus destinos se unen y Sun-Hwa se escapa con el joven, iniciando una silenciosa odisea por la gran ciudad, donde ambos comienzan a aprender del otro fundiendo sus soledades, convirtiéndose así en dos fantasmas indivisibles que encuentran en el amor su forma de trascender y mantenerse vivos, transformándolo en un lenguaje de expresión original que no necesita la intervención de la palabra. De esta manera, Kim Ki-Duk logra una cinta rebosante de emociones, de un lirismo y un simbolismo propios de la cultura oriental, donde se dejan ver importantes detalles que, por muy mínimos que sean, cobran un protagonismo mucho mayor que el diálogo, devolviéndole al cine su visualidad más pura. De esta manera se concreta una película muy singular y amena, donde hasta el mismo nombre resulta ser una pista para su total entendimiendo. El autor señala: "El título internacional de esta película es HIERRO 3. La gente que juega al golf sabe que hierro 3 es el palo menos usado. Imaginémonos un hierro 3 en una cara bolsa de golf de piel, pero que se usa muy pocas veces, con otra imagen en paralelo, la de una persona abandonada o la de una casa vacía. Al mismo tiempo, Tae-suk utiliza un hierro 3 como herramienta para rescatar a Sun-hwa, y eso también significa un cambio lleno de esperanza" Esa es la explicación que el director da, otorgándole un sentido especial a la escena donde el protagonista escapa con la muchacha, iniciando ambos una nueva vida juntos. Ojalá al verla ustedes hayan conseguido (o lo consigan, si aún no la ven) recrear el caluroso mundo de Kim Ki-Duk, con todo lo que eso conlleva, encontrando en él un lugar donde la realidad y los sueños se funden dando origen a la frase final del film, que refleja poéticamente las intenciones más artísticas del autor: "Es difícil saber si el mundo en que vivimos es sueño o realidad" http://pasatelapelicula.blogspot.com Datos del Archivo: Capturas: Sinopsis visual: Link: [Descargar Acá] Visita: Síguenos en Facebook: "Un blog de cine, por tipos comúnes que no saben de cine"
  5. Filete compadre, descargando y comentaremos después. Saludos y gracias!
  6. Ficha Técnica: Título original: La stanza del Figlio (La habitación del Hijo). País: Italia Director: Nanni Moretti Guíon: Nanni Moretti, Linda Ferri, Heidrun Schleef Duración: 100 min Reparto: Nanni Moretti, Laura Morante, Jasmine Trinca, Giuseppe Sanfelice, Silvio Orlando, Stefano Accorsi, Claudia Della Seta Fotografía: Giuseppe Lanci Género: Drama Subtítulos: Adjuntos al archivo. Sinopsis y opinión personal: Es difícil poner en el tapete y plantear personalmente mi opinión sobre esta película, puesto que estudio psicología. Y sí, el personaje protagónico del film es psicoanalista. Nanni Moretti (director y protagonista) intenta recrear el abismo que existe entre el analista y sus pacientes, desmenuzando cada parte de esa neurosis que los acongojan. También nos muestra esa barrera esencial que hay que forjar en la relación terapeuta-paciente, el convivir diariamente con los problemas ajenos, crisis de pánico, perdida de autoestima y especialmente la muerte. Todo esto sucede en su consulta, un cuarto al costado de su casa. Giovanni (Nanni Moretti) es un tipo feliz, normal y amante de su profesión. Tiene una esposa maravillosa y dos hijos que son la luz de sus ojos. Como la mayoría de las familias tienen sus costumbres: desayunar juntos, hacer algún deporte en familia, entre otras cosas. Andrea es el hijo menor del matrimonio que se encuentra en la “edad del pavo”, en plena adolescencia, donde el sobrevivir a ello es uno de los momentos más difíciles y cruciales de la vida (subjetivamente hablando, claro). Él se encuentra en esa etapa donde los padres pasan a tercer plano, donde los amigos y sus opiniones tienen mayor validez que la de los adultos, pero pese a todo eso, es un chico ejemplar. Rutinariamente como todos los domingos en el desayuno, planean qué hacer en el día, pero un llamado imprevisto cambia todos los planes a realizar. Giovanni iba a acompañar a Andrea a bucear, pero segundos antes recibe un llamado de un paciente delirante, acongojado por una depresión que lo tiene al borde del suicidio. No lo puede acompañar. La vida de la familia está a punto de cambiar, y como si el destino ya estuviese escrito todas las situaciones y acciones calzan a la perfección: Giovanni llama a su casa y nadie le responde, su esposa es golpeada por un tipo que escapa, la hija es empujada en moto y por un segundo se nos viene a la cabeza alguna desgracia. Pero no, todo vuelve supuestamente a la realidad y al equilibrio del principio, sólo que la rutina de los domingos ya no existe. Giovanni no pudo acompañar a su hijo a bucear y la vida de él y su familia da un giro radical. Andrea muere. ¿Qué pasa por la mente de un psicólogo, capacitado para aconsejar pero no para ser aconsejado? Difícil pregunta, ¿no?. O algunos de los cuestionamientos que se hace Giovanni: ¿Qué habría pasado si acompaño a mi hijo en vez de ir a ver a un loco de mis pacientes? ¿Andrea se suicidó o fue una falla técnica? Son algunas de las preguntas que se hace Giovanni, el humano. No el profesional. Un psicólogo que tiene que convivir con la muerte de un ser querido, específicamente su hijo predilecto. ¿Cómo se hace eso si Papalia, Skinner, Maturana ni menos Freud enseñaron a convivir con ello?, ¿cómo se convive con la pérdida física y simbólica? Y una pregunta abierta para ustedes: ¿logrará mirar con los mismos ojos a su paciente, pues gracias a él no pudo acompañar a Andrea a bucear? Así es la vida, así es La habitación del hijo. http://pasatelapelicula.blogspot.com Datos del Archivo: Capturas: Sinopsis visual: Link: http://www.youtube.com/watch?v=59WVpfsXD70 [Descargar Acá] Visita: Síguenos en Facebook: "Un blog de cine, por tipos comúnes que no saben de cine"
  7. Una de las mejores películas del cine Latinoamericano, un grande Subiela.
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