Jump to content

[Nintendo DS][Info] ¿Qué es Nintendo DSi?


Recommended Posts

Nintendo DSi


Imagen IPB

Imagen IPB


Información Básica:

Nintendo DSi es una consola portátil fabricada por Nintendo, una revisión del modelo Nintendo DS Lite. Fue anunciada en una conferencia previa al Tokyo Game Show el 2 de octubre de 2008. Salió al mercado japonés el 1 de noviembre de 2008. En Australia salió el 2 de abril de 2009, en Europa el 3 de abril de 2009 y en EE. UU. el 4 de abril de 2009. En latinoamerica el 13 de mayo de 2009.

Datos de Interés:
  1. Peso: 214,5 gramos.
  2. Stylus más grande (Lápìz): 92 mm.
  3. Dimensiones: 137 mm x 74,9 mm x 18,9 mm.
  4. Procesador a 133 mhz
  5. Pantalla táctil: 3.25 pulgadas, LCD (256x192) a color, transparente y reflectante. Retroiluminada con 5 niveles ajustables de brillo.
  6. Pantalla superior: 3.25 pulgadas LCD (256x192) a color, transparente y reflectante. Retroiluminada con 5 niveles ajustables de brillo.
  7. RAM 16Mb
  8. Energía y batería: Batería de ion-litio recargable de 840mAh. Modo de ahorro de energía. Adaptador AC.
    • Nivel de brillo mínimo: 9-14 horas.
    • Nivel de brillo bajo: 8-12 horas.
    • Nivel de brillo alto: 4-6 horas.
    • Nivel de brillo máximo: 3-4 horas.
  9. Es 100% compatible con los juegos de Nintendo DS original, tanto en modo LAN como en Wi-Fi.
  10. Soporte para WPA y WPA2, sin embargo los juegos lanzados al mercado anteriores a la Nintendo DSi tendrán que seguir usando el cifrado WEP, ya que al no estar programados específicamente para ello no puede aprovechar los nuevos protocolos de cifrado.
  11. Colores disponibles, blanco, negro, azul y rosado
  12. Dispone de dos cámaras fotográficas de 0.3 Megapíxeles (resolución VGA)[2] ). Una interna, junto al micrófono, para que el usuario se retrate a sí mismo y otra exterior. Además dispone de software para aplicar efectos en tiempo real.
  13. Reproducción de audio AAC.
  14. Compatible con tarjetas SDHC.
  15. Version de firmware actual: 1.4
Diferencias respecto a sus antepasados :tonto: (DS, DS Lite):
  1. Se elimina la 2ª ranura utilizada para insertar juegos de GBA o accesorios como: Rumble Pak, Memory Expansion Pak, Guitar Grip y Motion Pack.
  2. La duración de la batería se reduce (de 12 horas a 16 horas), por lo que es menor a la de Nintendo DS Lite (tiene alrededor de 18 horas y media era el tiempo máximo de la duración de la batería).
  3. Procesador más veloz, a 133 mhz
  4. Lector de tarjetas SD hasta 2GB O SDHC de hasta 32 GB.
  5. Memoria interna de 1024 bloques (256 MB).
  6. Mejoras en el audio.
  7. Dos cámaras incluidas de 0,3 Megapíxeles.
  8. Menú que permite acceder a todas las funciones (similar al menú de Wii)
  9. Las pantallas crecen de 3 pulgadas a 3,25 pulgadas.
  10. Reproducción de audio AAC.
  11. La carcasa de la DSi es más resistente, la de DS Lite se rajaba con facilidad.
Menu DSi:

El menú ha sido modificado siendo similar al de Wii. En este nuevo menú se pueden adquirir nuevos canales que serán descargados en la nueva Tienda DSiWare. El menu es de forma horizontal con 40 espacios para aplicaciones y juegos de la tienda virtual. Desde el menu se puede acceder a:
  1. La cámara
  2. Nintendo DSi Sound
  3. Juego insertado en la consola
  4. Pictochat
  5. Descarga DS
  6. Tienda Virtual
  7. Opciones
    Este último (opciones) tiene la capacidad de alterar el color, la hora y la fecha así como las conexiones wi-fi, entre otros.
Novedades:


Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB


Firmware:

La consola Nintendo DSi venía con un firmware instalado el cual era el 1.3. La versión actual es la 1.4, que puede ser comprobada al permitir el envío de imágenes a Facebook con una cuenta de usuario, y un funcionamiento más rápido de la cámara.

DSi Ware:

En la tienda de la consola se podrán encontrar cuatro tipos de software, con una idea similar a WiiWare:
  • DSiWare gratuito, como DSi Browser y Flipnote Studio
  • DSiWare200, aplicaciones y juegos muy compactos, con un costo de 200 DSi Points.
  • DSiWare500, puzles sencillos y aplicaciones de tamaño considerable, con un coste de 500 DSi Points.
  • DSiWare Premium, productos que costarán a partir de los 800 DSi Points.
Durante la conferencia de prensa de la presentación de la consola, Satoru Iwata comentó que hasta Marzo de 2010, Nintendo planea regalar 1000 DSi Points a cada usuario, como parte del periodo de prueba de la función. Pero según el sitio de Nintendo, aclara que los 1000 DSi Points se pueden reclamar siempre y cuando el usuario se conecte a la tienda DSi antes del 5 de Octubre, después de esa fecha, la promoción caducará.

Un juego mencionado en la conferencia de presentación de la consola para ser publicado en esta categoría es una versión de Brain Training, "Brain Training Express: Math" que incluirá el uso de la cámara de fotos. El coste de este juego es de 800 DSi points.

Tambien el juego "Wario Ware: Snapped" usa la camara de fotos; el coste de este juego es de 500 DSi points; es un juego interactivo donde el usuario debera realizar una serie de movimientos, este juego está disponible en la DSi Shop de América y de Europa.

..

Estoy Tratando de Recolectar un poco mas de información.
Saludos! Edited by Megadeth™
Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por la info...

Ahora a lo práctico...

La tarjeta SD o SDHC tienes q ser las originales???

Tu cual usas Megadeth?

 

 

 

Si eres de santiago podrias ayudarme, yo viajo a santiago la otra semana, si tienes "picás" me avisas porfa!!!

 

 

En cuanto a las tarjetas R4i y dstti, cual de las dos conviene mas para comprarle a la NDSi?¿?

 

Muchas gracias, mis dudas pueden ser dudas de muchos mas xD te agradeceria dieras tu experiencia!

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

esta pregunta, para todos los que tengan dsi y ds lite:

Que memoria micro sd o sdhc recomiendan?

Osea, cualquier marca??

Cualquier tamaño?

 

Cual es el tamaño decente de la tarjeta, para que quepan unos 5 juegos?

Sobre todo pensando que ahora los juegos de Nintendo DSi vendrán con aplicaciones, tales como usar la camara en el juego, supongo q eso hará el juego mucho mas pesado?

 

 

 

Saludos :banana:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gracias compadre yo me compre esta consola hace mas o menos un mes y no tenia ni un jueguito u.u (solo el Shrek, que fome) en fin ohidia me compre una Flash Card R4i y me funciono de lujo ya logre instalarle el nuevo zelda spirid track y el New super mario bross... vasto con instalarle estos juegos que salieron hace poco para saber que la tarjeta es compatible y 100% recomendable para la versión 1.4.

 

Bueno al parecer valio la pena gastar $40.000 <_<

en fin me gustaría saber mas al respecto de los 1000 DSi Points, ya que cuando me compre la consola y la registre ni siquiera me mearon :s. A alguien mas le paso?

 

espero respuestas... Gran consola!!

 

bye all.

Link to comment
Share on other sites

Megadeth una consulta. Estaba leyendo en gbatemp la lista de rcards pa dsi y ahi dicen que la r4i es un Fake (osea existe, pero no esta hecha por los que hicieron la R4). Ahora la pregunta que tal es? funciona bien? que otra card funciona sin dramas?

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Yo igual tengo entendido que andan sirculando puros clones de esta tarjeta por ahi al igual que de otras mas...

pero por parte mía siendo o no clon mi tarjeta funciona de lujo y asta el momento no se a limitado con nada.

 

La mía es las R4i y su pagina es http://www.R4i.cn. No se si la R4 normal para la DS/DSl es la misma.

 

PD: aun espero respuesta de los DSi point's. ^^

 

bye all.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...