Jump to content

Mega Guía con la mejor optimización de pc


Recommended Posts

Bueno como dice el titulo, es para 3 sistemas operativos en especifico, me he dado el tiempo de instalar cada SO, conocerlo, entenderlo y saber que tipo de truco puedo llevar a cabo en el.

Bueno también dejar en claro, que esta guía básicamente esta conformada a través de optimización de PC-seguridad de PC y funcionalidad de los programas que hacen que el PC este a altos rendimientos.

 

-Primero que todo, para todos los que lean este Manual, Recomiendo un Windows Limpio con sp3, muchos me han visto en Soporte, ya que paso hay y siempre Recomiendo este Windows.

 

"Si no sabes como formatear les dejo este excelente manual (hecho por mi) para formatear un pc con Windows xp sp3 + controladores sata.

Manual de cómo formatear con Windows xp + Controladores sata "

 

 

Para los que ocupan Windows XP recomiendo a ojos cerrados “winup”

Imagen IPB

Es un excelente programa que contiene todas las actualizaciones críticas de nuestro querido XP.

No corremos riesgos de que nos pillen que es pirata nuestro Windows al momento de instalar las actualizaciones.

El requisito mínimo es tener instalado el SP3.

Si ya tenemos el sp3 instalado en nuestro pc proceden a descargar este programa.

Descargar Aquí

Es un mirror de Softonic.

 

 

 

Se los dejo para que comiencen sin ningún problema esta gran modificación e integración de programas de seguridad.

Windows Sp3 Limpio

Básicamente como Windows eso es lo mejor, es un aporte de MattCobain si lo van a descargar, hay le agradecen ese gran aporte a el.

 

O bien los que son amantes de Windows vista, les recomiendo el siguiente con sp1 incluido, ya que es imposible cargar un sp1 para los vista que no lo traen incorporados.

Descargar Windows vista Sp1

 

 

Teniendo un Windows ya limpio con nuestro sp3 integrado o Vista con Sp1 Integrado.

Vamos a comenzar con una buena dupla de seguridad. La mejor según mis conocimientos.

 

Esta es Avira Security y Spybot, conformado por avira que es antivirus y spybot anti troyanos.

Procedemos a Descargar los siguientes sistemas de seguridad.

 

Imagen IPB

Descargar Avira Segurity

 

 

Imagen IPB

Descargar Spybot

 

 

 

Esta es otra posibilidad de antivirus, la recomiendo generalmente cuando tenemos un pc con más recursos, ya que pide más recursos (Ya que ocupa más recursos que avira).

(Quiero acotar algo… si viene cierto kis es uno de los mejores antivirus del momento…pero Lamentablemente son muchos los recursos que ocupa el que hace la partida del pc mucho mas lenta…son las consecuencias a pagar por una buena seguridad…)

Descargar Kaspersky 2010

 

 

 

IMPORTANTE! - EXTRA:

 

A los que nos gusta un pc rápido, con una partida rápida… podemos elegir por esta opción.

Avira + malwarebytes' anti-malware + Spybot.

ya que no ocupa exesivos recursos como kis, Bloqua todo lo que debe, Analiza rápidamente y sin que se escape nada.

y Como siempre lo ayudo con malwarebytes' anti-malware

 

Aquí vamos:

 

Imagen IPB

Descargar Aquí

 

Imagen IPB

Avira 9

 

Imagen IPB

SpyBot Versión final la subí yo.

 

 

Avira = Antivirus

SpyBot = Anti Spyware

Malwarebytes' Anti-Malware = Anti Malwares.

 

 

FIN IMPORTANTE

 

 

 

Luego de haber instalado alguna de las maravillas de la seguridad, visualmente uno se fija de inmediato donde dice actualizar, es claramente visible y mantenemos actualizados estos programas.

Recordar que tienen que elegir si es AVIRA o Kaspersky 2010 (Se actualiza solo) - Spybot, Malwarebytes' Anti-Malware lo instalan si o si, ya que es un anti spyware.

Si se fijan en el spybot hay una opción para inmunizar esta es muy útil ya que no dejara pasar prácticamente nada y si pasa es por que hay que estar ojo con las páginas que estamos entrando.

Les Dejo la siguiente imagen, fíjense lo que marque para que ustedes también marquen eso.

 

 

-Bueno Después de tener Nuestro PC completamente Seguro, podemos avanzar al siguiente paso que es optimizar nuestro PC.

Este gracias a tune up, que nos da una infinidad de opciones pero que muy pocos ocupan las opciones.

 

En este punto, primero que todo les dejo el links directo para Descargar TuneUp 2009.

Descargar TuneUp 2009

Viene con la serial y todo, Recomiendo que no Actualicen el tuneup, ya que están pillando Facilmente las versiones piratas.

Solo marquen la opción INTRODUCIR CODIGO.

 

Primero marcamos la opción: MEJORA DE RENDIMIENTO-TuneUp Memory Optimizer

Luego nos aparecerá algo como la siguiente imagen:

 

Imagen IPB

 

 

Hay una opción de un bloc de notas también para liberar la memoria RAM, pero no lo veo tan útil como esta gran opción.

Si se fijan en la pestaña dice, OPCIONES DE PROGRAMA, van a esa pestaña y dice

Iniciar con Windows, les recomiendo esa opción.

Y al momento de que cierren un programa, este se cerrara completamente y no nos seguirá ocupando RAM haciendo el PC más lento.

Por defecto Windows vista ya trae un propio limitador de RAM, eso quiere decir que al momento de cerrar un proceso, la RAM es liberada automáticamente.

 

Luego de tener ese Proceso Abierto, el cual será muy útil en nuestra guía, Seguimos con tuneUp.

Ahora vamos a la pestaña (en la izquierda) a PERSONALIZAR WINDOWS.

Entramos y nos aparecerán dos opciones.

Nos vamos a la segunda: TuneUp System Control.

Nos aparece Una Serie de utilidades, que la mayoría esta en trucos de Windows y que hay que abrir Regedit para mejorar esto.

Aquí no, aquí no nos arriesgaremos a Arruinar nuestro Sistema operativo.

Aquí vamos a lo Practico, Fácil y lo mejor la Efectividad.

En la barra izquierda de TuneUp System Control, Vamos a la pestaña Izquierda a: MENU INICIO, es básicamente para aumentar la velocidad de nuestra barra de inicio y abra instantáneamente y no esperemos que este en blanco y luego aparezcan todos nuestros programas.

Esta por defecto viene en 400. Nosotros la dejaremos en 0 y le damos aplicar.

 

Luego seguimos con nuestra pestaña a la izquierda y nos Dirigimos a RED, en la pestaña de red vamos a AMPLIADAS y nos aparecerá lo siguiente:

Imagen IPB

 

No tiene que haber ninguna marcada, ya que aumentaremos CONSIDERABLEMENTE la velocidad de nuestro Internet.

y la otra opción es una que no ocupamos nunca y que inicia con Windows, que hace claramente el inicio mas lento.

Seguimos en RED y nos dirigimos a la pestaña HORA DE INTERNET:

En esta nos aparece si queremos sincronizar el horario con los servidores de Internet, NO tiene que estar tachada esa opción, ya que hace que el PC demore considerablemente al partir. Y anoser que tengamos el PC desenchufado una semana o más perderemos el sincronizado de la hora y le damos aplicar a Esa Sección.

 

Luego Para Aumentar la Seguridad en nuestro Equipo, les recomiendo Mozilla Firefox, Es mucho mas Rápido, Seguro y De Fácil uso.

Descargar Mozilla

 

Si ya lo tienen Instalado Aumentaremos Considerablemente la velocidad de mozilla Fácilmente, SIN necesidad de estar buscando Trucos en Internet que nos hacen Modificar muchos cambios y Arriesgándonos a perder Toda la información.

Mejor Activar Fácil y seguro, marcan la pestaña MOZILLA FIREFOX y se dirigen a RENDIMIENTO, luego nos da la opción de tachar un procedimiento PIPELING.

Imagen IPB

 

Tiene que quedar marcada y le damos APLICAR.

 

Avanzamos a la pestaña Siguiente que es: CORREO ELECTRONICO Y CHAT, en este por defecto viene instalado Windows MSN, cosa que nadie ocupa y solo nos ocupa espacio en nuestro Disco, por ende lo eliminaremos Completamente.

Vamos a Windows MSN y nos aparece la opción DESINTALAR y nos aparecerá una barra de Desinstalación, nos pedirá un Reinicio del equipo y le damos que después lo ejecutaras manualmente.

 

Para los que usamos mucho MSN, dejamos que el equipo se inicie con Nuestro MSN, para los que no ocupan mucho MSN y quieren tener un equipo de inicio mucho mas Rápido, les recomiendo que quiten la siguiente Opción:

Imagen IPB

 

Que no inicie con la partida de Windows, yo la llamaría un inicio inteligente, ya que el equipo parte Mucho más Rápido..

 

 

Avanzamos la siguiente pestaña: ESFERA PRIVADA, (les recomiendo que tengan Desactivadas las Actualizaciones Automáticas)

Imagen IPB

 

 

Para que el día de mañana no tengamos Ningún problema con que nos pillen con que nuestro Windows Es pirata.

Nos dirigimos ahora a INTERNET EXPLORER (ojo que en la misma pestaña de Esfera privada)

y Desactivamos la autentificación Integrada de Windows.

 

Seguimos con la pestaña MEDIA PLAYER y dejamos tal cual la siguiente Imagen:

Imagen IPB

 

 

Es una opcion que solo nos hace gastar nuestro disco duro, ocupando espacio con cosas inútiles.

En la sección que dice adquirir codecs, es netamente para poder ver películas.

Pero la gran mayoría sabe que el mejor codecs que hay, es el k-lite.

Y lo pueden descargar desde aquí también.

Descargar K-lite

Son puros Siguiente hasta que lleguen a Finalizar.

 

 

Seguimos con la opción INICIO Y MANTENIMIENTO.

Tardan mucho en la espera del cierre de Windows?

Aquí acortaremos considerablemente nuestro tiempo, por defecto Windows nos hace tardar 5000 mililisegundos, este para cambiarlo nos dirigimos a la pestaña SALIR y dejamos esto de la siguiente manera:

 

Imagen IPB

 

 

 

Hay dos opciones marcadas, una para el tiempo y la siguiente, es para qur todas las aplicaciones finalicen sin que nos aparezca la clásica barrita que nos hace esperar una eternidad cuando tenemos nuestro PC medio pegado.

le damos Aplicar a esa opción.

 

Luego nos dirigimos a la pestaña ERROR, abajo dice, INFORME DE ERRORES y se abre una pequeña ventana, esta la dejamos de la siguiente manera:

 

Imagen IPB

 

y le damos Aplicar.

 

Luego de eso Reiniciamos nuestro Equipo para que todo lo que hicimos tenga sus cambios.

 

 

Después de terminar todo el proceso por TuneUp 2009.

Para aumentar la velocidad de partida de nuestro equipo, Desfragmentaremos el disco C.

Para eso Nos dirigimos a Inicio - Todos los programas - Accesorios - Herramientas Del Sistema - Desfragmentador de Disco.

 

Será algo así:

 

Imagen IPB

 

y le damos la opción Desfragmentar disco, según nuestro Equipo, este demora Variados Tiempos.

 

 

Para Seguir Aumentando la Velocidad de nuestro Equipo, Windows limpio con Sp3, por Defecto trae el Restaurador De sistema Activado, Cosa que no Recomiendo, ya que nos ocupa bastante Espacio en el disco y se presta para Virus, Troyanos, Etc.

Por ende mejor Desactivar esta opción, lo hacemos de la siguiente Forma:

Inicio - Mi PC - (botón derecho) PROPIEDADES - y hay nos aparece en las pestañas RESTAURAR SISTEMA.

este quedaria de la siguiente forma:

 

Imagen IPB

 

 

Para continuar con nuestra modificación de Windows... (Truco no muy recomendable para usuarios basicos)

 

Habilitado

Manual

Desabilitado

 

Eso básicamente eeem, no deshabiliten servicios que no saben, así que solo modifiquen los que les digo y nada Más.

Estas son las cosas innecesarias que trae Windows activado por defecto, em es fácil de seguir todos los pasos.

 

Servicios innecesarios de Windows Xp-Vista-7.

 

* Servicio de alerta

* Portafolios

* Examinador de equipos

* Cliente de seguimiento de vínculos distribuidos

* Compatibilidad de cambio rápido de usuario

* Ayuda y Soporte técnico - (si usas la ayuda de Windows alguna vez no lo toques)

* Acceso a dispositivo de interfaz humana

* Servicio de Index Server

* Servicios IPSEC

* Mensajero

* Escritorio remoto compartido de Netmeeting (deshabilitado por seguridad)

* Portable Media Serial Number Service

* Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto (deshabilitado por seguridad)

* Administración de conexión automática de acceso remoto

* Registro remoto (deshabilitado por seguridad)

* Remote Registry Service

* Inicio de sesión secundario

* Enrutamiento y acceso remoto (deshabilitado por seguridad)

* Servidor

* Servicio de descubrimientos SSDP - (Unplug n’ Pray lo deshabilitará)

* Telnet

* Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP

* Administrador de carga

* Host dispositivo Plug and Play Universal

* Horario de Windows

* Configuración inalámbrica rápida (no lo desactives si usas WIFI)

* Estación de trabajo

* Cola de impresión (Solo para los que no ocupan impresora o multifuncional)

* Centro de seguridad (para los que no ocupan el centro de seguridad, es lo mejor)

 

 

1. Ve a Inicio -> Ejecutar, y teclea “services.msc

2. Pulsa doble clicks en el servicio que quieras deshabilitar

3. Cambia el tipo de inicio a “Deshabilitado” o “Disable” (según sistema)

 

y eso, Revise todos y no se me queda nada afuera, OJO con los que tienen wifi, deje bien claro en el penúltimo que ese para los que usan wifi no lo deshabiliten.

 

Ejemplo: Si quieren deshabilitar Servidor, aparecerá algo de la siguiente Forma:

 

Imagen IPB

 

 

 

Le dan DESABILITADO y luego aplicar, asi consecutivamente con todos los procesos que les deje.

Verán que su partida de Windows Es considerablemente mucho mas Rápida.

 

 

Este truco es solo para Windows vista.

Permite aumentar considerablemente la velocidad al pc, en mi caso tengo dos S.O

Windows xp y windows vista.

Y fíjense alado derecho que sale el numero 15… es para que me de un tiempo para seleccionar que Windows quiero elegir.

Para los que tienen solo un S.O, les recomiendo que tengan eso en 3.

Por defecto siempre es 30.

 

para hacer este truco, inicio, en la barra blanca, le dan ejecutar y escriben sin las comillas "msconfig"

Para que el PC sea mucho más rápido aun, los que tienen 2 a mas núcleos, pueden seleccionar hay cuantos núcleos.

Les recomiendo que le den con todos los núcleos, ya que todos trabajaran en el inicio y así será mucho más rápido.

 

Imagen IPB

 

 

 

Windows vista por defecto no trae la barra de “ejecutar” en nuestro inicio… y es una lata estar poniendo en la barra blanca siempre ejecutar…

Mejor que aparezca directamente en nuestra barra, hazlo de la siguiente manera.

 

Imagen IPB

 

 

Inicio - Propiedades (boton derecho encima) y apareserca lo siguiente:

 

Imagen IPB

 

 

 

Para los que ya tenemos un anti spyware, por que tenemos que tener 2? si con uno basta y sobra!

Windows vista por defecto trae un anti spyware, este es el WINDOWS DEFENDER.

en teoria es bueno, pero entre spybot y defender, lejos spybot

Bueno para desactivar esto, es sencillo.

van a PANEL DE CONTROL y vean las marcas de las imagenes.

 

Imagen IPB

 

"Vista clasica - Windows Defender"

 

Entran a windows Defender y veran una serie de opciones marcadas.

Desabiliten Todas, que no quede ninguna marcada.

Luego le dan Aplicar y Aceptar.

Con eso, tendran un pc de una partida más rápida y notable, ya que ese Anti Spyware no lo ocuparemos, ya que dijimos de un comienzo que instalariamos SpyBot.

 

 

 

Como opción de desfragmentar el disco, también es posible con un poderoso desfragmentador.

Lamentablemente se me fue agregarlo en su momento y deje el de Windows (que así y todo es bueno)

Pero yo soy un seguidor de los Creadores de Ccleaner, entre otros programas que tienen.

Descargaremos el Defraggler de la siguiente página:

Descargar Defraggler

 

E instalan como cualquier otro programa, ahora recomiendo que no instalen el toolbar, ya que es molesto (como todos) y solo sirve para poner más lento nuestro navegador.

 

Defraggler ya instalado:

 

Imagen IPB

 

Siguen las marcas que deje, por lo general siempre instalamos el Windows en disco C… por ende ese es el que vamos a desfragmentar…

Si ocupan mas discos para Windows, hacen lo mismo…

 

Es por porcentaje, cuando termine el programa lógicamente llegara a 100%

Y ustedes ven si quieren desfragmentar los demás, aun que no aumentara mas velocidad.

Ya que el que estamos desfragmentando es donde esta Windows instalado.

 

 

 

Ccleaner trae muchas opciones la cual el 99,9% son utiles y el 0,1% no es util...

Mi Ccleaner lo tengo configurado de la siguiente manera:

 

Imagen IPB

Descargar Ccleaner última Versión

 

Fijense en la última opción que no la tengo marcada, por que solo aumenta el tiempo en que trabaje Ccleaner y nunca tengo cosas para borrar desde hay.

Como Consejo les recomiendo hacerlo 1 vez por semana, ya que mantener cosas se presta para que entren troyanos.

 

Luego Limpiamos el Registro con Ccleaner.

 

Imagen IPB

 

En mí caso no tengo ningún problema, ya que lo mantengo cada 3 días. (lo ideal es hacerlo cuando uno prende el pc)

En caso de que tienen problemas le dan abajo SOLUCIONAR PROBLEMAS... aparece para hacer una copia de registro (no le encuentro gracia a eso) y le dan no... y luego REPARAR TODAS...

Hagan eso hasta solucionar todos los problemas y que no quede nada.

 

Bonus Track:

 

Muchas veces pasa de que formateamos el pc y tenemos que bajar todo desde cero… es una lata… pero luego salen algunos secretillos para eso.

Personalmente yo tengo un Windows Colossus 2.0

Pero solo para la instalación de programas (ojo no estoy recomendando que instalen ese Windows)

Solo para la instalación de programas…

Por ejemplo…

 

PhotoShop cs3

Winrar

Msn + plus

Microsoft office

 

y muchos más…vale la pena… ¿por que dirán ustedes?

Al momento de descargar programas… corren el riesgo de que entren troyanos, virus, etc.

Con el DVD de Colossus, no tendrán problemas.

Links De Descarga - Descargar Aquí!

Cuando ya tengamos el DVD grabado, nos dará estas opciones:

 

Imagen IPB

 

Le damos, INSTALAR UTILIDADES

 

Luego se abre un CMD cargando y tendremos de inmediato esta pantalla:

 

Imagen IPB

 

(Los programas continúan mas abajo, pero solo deje esos como referencia)

 

Podemos seleccionar una serie de programas y no tendremos molestas cosas como…hacer una copia original en Internet…ni menos molestarnos buscando seriales, parches, etc.

 

Como recomendación si van a instalar algo de seguridad, para Windows xp ocupen solamente Spyware Blaster.

Lo demás en seguridad no lo recomiendo, ya que a mi parecer lo mejor es avira y no viene para la instalación.

 

Ustedes pueden ver que programa agregan…

 

Les dejo ese consejo, ya que lo hago y en realidad es bastante cómodo!

Si viene cierto es bastante pesado el Windows, pero vale la pena tener esa gran cantidad de programas.

 

Fin Bonus Track.

 

 

Mini Bonus: Extra de los programas Más actuales (Expuestos en está guia) los puedes descargar todo en un Solo Links: Visitar el siguiente Links:

Pack de mantenimiento [Los Programas Más Actuales] - ::Chile(Palabra Censurada).org ahora es Chilecomparte.cl!

SE ME PERDIO EL LINKS DEL APORTE, PRONTO RE-SUBIRE ESE APORTE.

Fin Mini Bonus.

 

De pago, ojala fuera un buen comentario, eso es lo que motiva a seguir aportando.

 

Info: comencé a las 02:30 AM - | 27/05/2009

Ultima Modificación: 26/04/2010 01:49 AM Hrs.

Es una Extensa guía que todavía le queda Mucho Desarrollo, Seguiré con mi Gran guía de Trucos (Recordar que Esta Extensa guia Es modificada cómo Minimo 2 veces a la semana, siempre hay nuevos Trucos).

Guia restaurada, por desapareser las imagenes, imagenes Re Subidas.

Más de un mes actualizando constantemente la información…me enorgullece que les sirva a todos, gracias por apoyar esta humilde guía y que bueno que siempre se mantenga en los primeros lugares…

 

 

PD: Me gustaría aclarar un punto muy importante, Muchos me han enviado MP o en aportes que he hecho al foro me han preguntado por la "Mega guía de optimización"... y siempre respondo lo mismo, Yo tenía un problema con el mod anterior (cosa que ya no está) y decidí quitar esta guía, entre esos problemas este tipo me advirtió una cantidad de veces...Pero bueno... Ya que este tipo se fue, vuelvo con la guía que con bastante esfuerzo he hecho.

 

PD2: pronto la editare (actualizar imagenes, programas, colores, etc.)

 

Eso... Espero que siga con el mismo éxito de siempre esta guía.

 

Saludos.

Edited by Alvaro_chi
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 157
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Por fin compa se echaban de menos tus posts :bravo: , sin duda eres uno de los mejores users de Chilecomparte sigue asi con las pilas puestas

 

X2 :bravo: :bravo:

 

:banana: Lo mismo digo yo con ansias estaba esperando uno de tus aportes eres el mejor siempre sigo tus guias

Muchas gracias y sigue aportando socio que nos ayudan a todos y mucho... !!! :banana:

Link to comment
Share on other sites

Por fin compa se echaban de menos tus posts :bravo: , sin duda eres uno de los mejores users de Chilecomparte sigue asi con las pilas puestas

 

X2 :bravo: :bravo:

 

:banana: Lo mismo digo yo con ansias estaba esperando uno de tus aportes eres el mejor siempre sigo tus guias

Muchas gracias y sigue aportando socio que nos ayudan a todos y mucho... !!! :banana:

 

x3!

 

se echaba de menos esta guia compadre :D

 

se agradece!!!

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Por fin compa se echaban de menos tus posts :bravo: , sin duda eres uno de los mejores users de Chilecomparte sigue asi con las pilas puestas

 

X2 :bravo: :bravo:

 

:banana: Lo mismo digo yo con ansias estaba esperando uno de tus aportes eres el mejor siempre sigo tus guias

Muchas gracias y sigue aportando socio que nos ayudan a todos y mucho... !!! :banana:

 

x3!

 

se echaba de menos esta guia compadre :D

 

se agradece!!!

 

Saludos.

x4

 

 

Varias veces necesite la guia y no estaba :S estaba a punto de mandarte un mensajepersonal!

se echaba de menos tus guias y post!

no llebo mucho tiempo en el foro, pero se nota que eres un buen usuario ! :tula:

 

Gracias por le esfuerso de la guia !

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...