Jump to content

SNES. Juega Super Nintendo en tu iPod / iPhone


Cris

Recommended Posts

En el siguiente tutorial veremos como hacer que funciones correctamente el emulador de SNES en nuetro dispositivo.

 

1.- Primero que todo, sera bueno tener las ROOMs (juegos) de SNES. He subido una seleccion de 49 juegos que puedes descargar ACA.

 

2.- Entonces empezamos (obvimente debemos tener nuestro dispositivo con Jailbreak. Encotramos varios tutoriales para eso en el foro), abrimos Cydia para acceder al emulador. Vamos a buscar y escriben "snes"

 

EDIT

instalen la repo "http://repo.clubifone.com" (sin comillas) y bajan la app desde ahi.. ahi tienen la versión crakeada para los que han tenido problema.

 

Imagen IPB

 

Tocamos sobre la aplicacion y nos mostrara los detalles. Arriba a la derecha encotraremos el boton "Install" ( a mi me aparece "Modify" pues yo ya lo tengo instalado). Confirmamos la instalacion y esperamos que finalice.

 

Imagen IPB

 

Siempre es bueno, luego de instalar alguna aplicacion, reiniciar el dispositivo.

Asi ahora encotraremos nuestra aplicacion SNES.

 

Imagen IPB

 

3.- Abrimos la aplicacion y nos mostrara todas la opciones de ésta, y lo más importante por el momento, la ruta desde donde leera las Rooms para cargarlas.

 

Imagen IPB

 

4.- Ahora veremos como cargar las Rooms. Les mostrare el metodo que utilizo yo, pero hay varios metodos de coneccion para explorar las carpetas de sistema del telefono o ipod.

 

Yo utilizo el programa WinSCP, pero también les adjunto el Diskaid, que conecta mediante USB.

 

Bajar WinSCP y DiskAid..

 

El WinSCP conecta por SSH. Para esto vamos a Cydia y abrimos el acceso SHH.

Simplemente buscamos "OpenSSH access How-To"

 

Imagen IPB

 

y luego le damos al la opcion Azul "OpenSSH". Se instalaran un par de cosas y reiniciamos.

 

Imagen IPB

 

5.- Entonces vamos a WinCSP. Para concectarnos al Dispositivo nos pedira un par de datos.

 

Imagen IPB

 

IP: buscamos la ip a la que esta conectado. Ajustes >> Wi-Fi >> y tocamos sobre el circulo azul de nuetra coneccion.

 

Imagen IPB

 

Puerto: 22

Usuario: root

Contraseña: alpine

Archivo de Protocolo: SCP

 

Y le damos a conectar.

Veremos las carpetas y nos dirigimos a la ruta que anteriormente vimos en la aplicacion.

Var >> Mobile >> Media >> Rooms >> Snes y copiamos las rooms que queremos jugar.

Yo copie solo 2 para probar la aplicacion.

 

Imagen IPB

 

Ahora vamos nuevamente a la aplicacion y veremos ya los juegos en ella.

 

Imagen IPB

 

Tocamos sobre el que queramos jugar y nos preguntara como lo jugaremos.

 

a. Vertical con sonido

b. Vertical sin sonido

c. Horizontal con sonido

d. Horizontal sin sonido

 

Imagen IPB

 

Listo, ya podemos jugar!

 

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

 

Ahora al salir nos pregutara si queremos guardar nuestro juego o no.

 

Imagen IPB

 

Espero les sirva!

Comenten y hagan sus consultas.

Edited by Cris
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 weeks later...

ta re weno el tuto bien explicado y con hartas caps, perfecto para jugar en cualquier lado con una de las mejores consolas de todos los tiempos.

aprovechando el tuto si aparte de jugar snes, queren jugar gba (game boy advance) ,veran que hay que pagar para la version 6.6.5 que es la ultima y la que mejor funciona .

pero si quieren jugar (gratis jeje) agreguen este repo al cydia "http://repo.sinfuliphone.com" (sin las comilllas), y luego siguiendo los pasos descritos en el tuto , pero buscas una aplicacion lllamada gpsphone (el emulador), lo instalas y le agregas juegos. :banana:

 

como extra les paso unos repos para que puedan bajar roms de gba y snes desde el cydia :

"http://iromrepo.com/cydia/gba"

"http://iromrepo.com/cydia/snes"

 

y para que me crean unas caps O_o O_o

Imagen IPB

Imagen IPB

Imagen IPB

cualquier duda me avisan :burla:

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...