Jump to content

Problema con Disco Duro Seagate ST3250310as 250GB


rocket80

Recommended Posts

Hola a todos, mi problema es el siguiente:

al entrar a formatear mi DD para instalar Windows XP, me lo reconoce como de 130 GB, siendo que es de 250 GB

La bios me lo reconoce como de 250 GB, es solo cuando formateo que me sale de 130 GB (en pantalla azul de instalacion de XP)

Lo he formateado ya 2 veces, y en la última me reconoció los 250 GB, pero una vez instalado Windows, en [MI PC] selecciono el disco y en la descripcion me aparece:

 

Disco Local ( D : )

Sistema de archivos NTFS

Espacio libre: 124 GB

Tamaño total: 232 GB

:(

como si el resto del disco estuviera ocupado

 

básicamente eso, pero les explico algunos hechos ocurridos antes de eso, porque quizá tengan importancia.

 

1.- estaba todo bien hasta que decidí formatear este DD. Inicie con el disco de arranque de Windows XP, y en pantalla azul, listo para formatear, sale una opción que dice "presione D para eliminar partición", yo presioné D y eliminé particion y luego formatié.

Luego de eso, comenzó a aparecerme este problema.

 

2.- Lo he formateado desde Windows tambiém, desde el Administrador de equipos/Administrador de Discos, y he eliminado las particiones para empezar de cero, pero no se arregla nada, me sigue apareciendo como de 130.

 

(otro detalle a mencionar es que tengo instalado un Disco IDE de 160 GB ( C : ), pero éste no ha sufrido ningún problema)

 

 

Espero esté todo claro, y espero me puedan ayudar, porque quiero sacar el Disco IDE que mencionaba para usarlo en un pc viejo, y dejar sólo este Disco SATA Seagate de 250 GB en este pc. pero primero necesito que me reconozca los 250 GB que tiene.

Desde ya muchas gracias :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

a ver mira...cuando uno borra una particion, queda un espacio no particionado en disco que NO se une al resto de las particiones. Sin embargo SI se une el espacio no particionado total (es decir que si borras 2 particiones, aparecera un espacio no particionado del tamaño de la suma de esas 2 particiones).

que paso en tu caso, borraste una particion, pero todo el espacio que liberaste NO se une a las demas perticiones que hayas tenido.

 

Si quieres volver a tener una sola particion de 250 gb, debes borrar TODAS las particiones del disco..luego de eso te aparecera un espacio no particionadod e 250gb y a eso le aplicas format ntfs normal.

 

EDIT: se me olvidaba, esto debes hacerlo desde el cd de windows, pues es necesario tambien que elimines la particion en donde tienes instalado el so.

Edited by hennetl2
Link to comment
Share on other sites

Imagen IPB

 

Imagen IPB

no se ve mucho, pero el de arriba es el disco D del que les hablo

como se ve en la figura aparece sin particion, y con capacidad para 250 GB

 

 

 

Imagen IPB

y en esta imágen aparece como si estuviera ocupado, siendo que está recién formateado, sin particiones, y sólo con windows instalado

 

 

(estoy trabajando para ver como consigo una imagen de la instalacion)

Edited by rocket80
Link to comment
Share on other sites

Imagen IPB

 

Imagen IPB

no se ve mucho, pero el de arriba es el disco D del que les hablo

como se ve en la figura aparece sin particion, y con capacidad para 250 GB

 

 

 

Imagen IPB

y en esta imágen aparece como si estuviera ocupado, siendo que está recién formateado, sin particiones, y sólo con windows instalado

 

 

(estoy trabajando para ver como consigo una imagen de la instalacion)

 

ok. pero cuando formateaste borraste todas las particiones? incluida la misma en la que tienes instalado el windows? pq como dije antes, la unica forma de tener el total de tu disco disponible en una particion, es juntar todo el espacio no particionado, de otra forma solo estay liberando particiones pero usando siempre una particion en donde estay instalando el so. y la unica forma de hacer eso es borrando todas las particiones que hayan en el disco incluida a la que le quieres instalar el so, despues el espacio no particionado se formatea y te quedara como una sola particion de 250gb.

 

si ya hiciste lo que te dije y desde el cd de windows y no te funciono, aplica partition magic como dijo el compa arriba, es facil de usar y te arregla ataos con las particiones.

 

Link to comment
Share on other sites

Como les decía más arriba, el disco está recién formateado, y sin particiones

 

(Justo había descargado el ubuntustudio, pero primero intentaré con el partition magig

ahi les cuento si se arregla algo o si sigue el problema)

 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

... de vuelta, les cuento que tampoco me dio resultados el partition magic

me sigue diciendo que está la mitad del disco ocupado

 

Imagen IPB

 

Imagen IPB

Edited by rocket80
Link to comment
Share on other sites

ya primero que nada respondeme con un si o un no si hiciste esto: meter cd de windows, borrar todas las particiones (TODAS que no quede ni siquiera una, nada, caput, muerte, paff) y luego darle formato ntfs al espacio no particionado que DEBE ser de 250gb (o cercano a eso)?

cuando borras todas las particiones, aparece como espacio no particionado un total de 250gb?

desde el CD de windows, NO desde windows ya que no puedes eliminar la particion que estas usando.

 

insisto con esto pq tienes toda la pinta de haber eliminado particiones pero no de haber dejado TODO el disco con espacio no particionado, entonces teni ahi espacio que no se esta juntando con la sparticiones eliminadas.

 

por otro lado el partition magic sirve pa corregir estos errores, sin embargo nada sacas con hacerlo desde windows, pues como dije antes, NO puedes eliminar particiones mientras estes usando una....si no sirvio lo que dije antes, bajate el hirens boot cd, lo booteas desde el cd y ahi encontraras un aplicacion para corregir errores de particiones.

Edited by hennetl2
Link to comment
Share on other sites

ok

(primero que todo te agradezco tu ayuda :) )

 

meter cd de windows

SI

 

borrar todas las particiones

SI

 

luego darle formato ntfs al espacio no particionado que DEBE ser de 250gb (o cercano a eso)?

SI, le di formato

 

cuando borras todas las particiones, aparece como espacio no particionado un total de 250gb?

como dices, deberia aparecerme cercano a 250 GB, algo asi como 238000 MB según recuerdo, pero me sale de 131070 MB

 

desde el CD de windows, NO desde windows ya que no puedes eliminar la particion que estas usando

lo he hecho desde el cd de windows

 

insisto con esto pq tienes toda la pinta de haber eliminado particiones pero no de haber dejado TODO el disco con espacio no particionado, entonces teni ahi espacio que no se esta juntando con la sparticiones eliminadas.

tengo la pinta de haber eliminado las particiones (y lo hice)

pero no entiendo bien eso de haber dejado todo el disco con espacio no particionado

no es suficiente con haber eliminado las particiones? que debo hacer despues de eso??

 

NO puedes eliminar particiones mientras estes usando una

la particion que estoy usando es desde otro SO, desde otro disco duro

 

aca te dejo otra foto...

 

Imagen IPB

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...