Jump to content

Particiones de disco


hennetl2

Recommended Posts

Hola cabros ando con problemas y nececito su ayuda :).

llego mi hermana que no cacha una de pc, con el notebook pa la caga....bueno le dije yo te lo formateo no hay drama, total siempre siempre se lo formateo.

lo que pasa es que ahora, vaya uno a saber como, le meto el cd de xp y me aparecen 4 particiones del disco! y mi hermana ni cagando sabe como particionarlo, asi que asumo que tal vez algun amigo le dijo q lo hiciera o lleego y se lo hizo...filo.

El atao es q puse desde el cd de windows eliminar las 2 particiones que no queria, para asi dejar solo 2, una con 7 mb q tiene weas importantes y el resto pal xp y toas sus weas.

 

al volver, me aparece la particion de 7 mb, una de 30 y algo MB..y 2 mas tambien de 30 y pico MB pero que dicen "espacio no particionado".

 

la pregunta es:

 

¿como hago para juntar esos 2 espacios no particionados con la otra particion que queda, y ais tener una particion de 7 MB (que ya esta) y otra de 90MB aprox?

 

he leido problemas parecidos aca y dicen algo del hiren's boot cd que trae una aplicacion pa hacerlo.....pero no recuerdo bien por eso les pregunto, a ver si me orientan con los pasos a seguir.

 

de antemano muchas gracias.

Edited by hennetl2
Link to comment
Share on other sites

Aplica PartitionMagic y hazle un redimensión para fusionar esa particiones en una.

 

Es super potente la herramienta y muy intuitiva, además podrás aprovechar el espacio no asignado en caso que tuvieras.

 

La opción se llama Resize.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

tengo una duda antes de eso....

 

si elimino todas las particiones que no quiero, me quedara el espacio no particionado unido? si es asi, si despues le doy formato a ese espacio me va a quedar como una particion del espacio total de la suma de las particiones anteriores?

 

o no funciona asi.

 

 

PD: se me habia olvidado mencionar que no me interesa no perder los datos pues ya respalde, por eso hice la pregunta anterior, asi me ahorro la pega del partition magic o el hirens boot cd.

Edited by hennetl2
Link to comment
Share on other sites

Si tu llegases a eliminar todas las particiones efectivamente deberás darle formato de nuevo al disco, comenzando por crear una partición con el asistente que te brinda el CD de Windows, desde el cual aparte de generar la partición instalaras un SO sobre ella.

 

Desconozco si PartitionMagic te puede borrar todas las particones, lo más lógico es que no, ya que evidentemente habrían particiones actualmente en uso, la partición del SO, y esa no se debería poder borrar, el resto sin ningún problema.

 

Saludos

 

PD: Antes de probar, ejecutar, aprendete bien las particiones, sus letras asignadas, cosa de que no te mandes ninguna embarrada.

Link to comment
Share on other sites

tenia la duda de si el espacio no particionado se unia automaticamente luego de borrar mas de una particion, ya que nunca lo habia hecho.

 

Pero ya corrobore que efectivamente es asi y ya tengo todo el espacio del disco que nececitaba unido.

 

Muchas gracias por la orientacion y pueden moverlo a resueltos o simplemente borrarlo ya que tecnicamente no era un "problema".

 

Saludos :).

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...