Jump to content

Ayuda con drivers de sonido!


Recommended Posts

Buenas.

El asunto es el siguiente.

Ayer me ofrecí para formatearle el pc a mi polola;

Y bueno, hice todo lo que debía hacer (formatee el pc, Le instalé WIN. XP UE 7, etc.)

El problema surgió apenas me dí cuenta que no tenia respaldo de los drivers, razón por la que instalé el EVEREST Ultimate edition con el fin de instalarlos con su referencia correspondiente.

De buenas a primeras tuve dificultades para encontrarlos. El primero con el que logré dar fue el de la tarjeta gráfica, un VIA/S3G (me demoré casi una hora en buscarlo, hasta que lo encontré en driverguide.com)

Pero despues, al tener que instalar los otros drivers, surgieron los problemas mayúsculos, ya que pude también encontrar los que me solicitaba el everest para la tarjeta de sonido y de red, pero nada!!, pues los instalaba y no me los reconocía.

Hoy en la mañana logré dar con los modelos que me pedia (para la tarejta de sonido), y el pc logró reconocerlos, pero así y todo no me suena el tarro. Mi polola ta que me mata XD, asi que me es importante poder arreglar este problema a la brevedad. :blink:

Ahora, para ver si me pueden ayudar, les dejo las características de mi tarro (y lo que me pide)

De antemano, se les agradece su ayuda!. :)

 

Cabe también resaltar que en "administrador de dispositivos", el pc me reconoce tanto las dos de sonido q me pide como el de video, pero la de red (dispositivo de entrada PCI), y la controladora multimedia nada :(

 

Multimedia:

Tarjeta de sonido C-Media CMI9739A/9761 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Tarjeta de sonido ForteMedia FM801 Audio Controller

 

(instalados, reconocidos por el pc y todo, no me pescan)

 

También les dejo una descripción del tarro de mi polola, según el everest:

Ordenador:

Tipo de ordenador Monoprocesador ACPI de PC

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2

Internet Explorer 6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2)

DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

Nombre del sistema WINDOWS-6H3ENFJ

Nombre de usuario Administrador

Nombre de dominio WINDOWS-6H3ENFJ

Fecha / Hora 2009-06-04 / 14:19

 

Placa base:

Tipo de procesador AMD Sempron, 1750 MHz (10.5 x 167) 2500+

Nombre de la Placa Base Biostar M7VIG (Pro) (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio, Video)

Chipset de la Placa Base VIA UniChrome KM266 Pro / KM400(A) / KN400(A)

Memoria del Sistema 224 MB (DDR SDRAM)

Tipo de BIOS Award (12/24/04)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de impresora (LPT1)

 

Monitor:

Tarjeta gráfica VIA/S3G UniChrome Graphics (32 MB)

Acelerador 3D VIA/S3G UniChrome

Monitor Compaq V570 [15" CRT] (121BM28EC989)

 

Multimedia:

Tarjeta de sonido C-Media CMI9739A/9761 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Tarjeta de sonido ForteMedia FM801 Audio Controller

 

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora IDE principal de bus VIA

Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete

Disco duro SAMSUNG SP0411N (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/133)

Lector óptico COMPAQ CD-ROM LTN485 (48x CD-ROM)

Estado de los discos duros SMART OK

 

Particiones:

C: (NTFS) 31996 MB (28286 MB libre)

Tamaño total 31.2 GB (27.6 GB libre)

 

Dispositivos de entrada:

Teclado Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard

Ratón Mouse compatible con HID

 

Red:

Dirección IP principal 192.168.1.3

Dirección MAC principal 00-14-2A-00-68-CF

Tarjeta de Red Adaptador Fast Ethernet VIA PCI 10/100Mb (192.168.1.3)

 

Dispositivos:

Impresora Compaq IJ600 Inkjet Printer

Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller

Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller

Controlador USB1 VIA VT8237 USB Universal Host Controller

Controlador USB2 VIA VT8237 USB 2.0 Enhanced Host Controller

Dispositivos USB Dispositivo de interfaz humana USB

 

DMI:

DMI Distribuidor de la BIOS Phoenix Technologies, LTD

DMI Versión de la BIOS 6.00 PG

DMI Fabricante del Sistema OLIDATA CHILE S.A.

DMI Nombre del Sistema KM266A-8237

DMI Versión del sistema

DMI Número de serie del Sistema

DMI Fabricante de la Placa Base

DMI Nombre de la Placa Base KM266A-8237

DMI Versión de la Placa Base

DMI Número de serie de la Placa Base

DMI Fabricante del chasis

DMI Versión del chasis

DMI Número de serie del chasis

DMI Identificador del chasis

DMI Tipo de chasis Desktop Case

DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 2 / 0

 

Por favor, necesito ayuda antes que mi polola me mate XD :ROLF:

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

La verdad, no creo que el problema tenga que ver con el SO, ya que varias veces antes he instalado el UE XP, con los respectivos drivers, y me anda rebn. Yo creo que quizas pueda tener algo q ver la placa (la descripción de la placa y de lo demás, está en el mensaje de arriba)

Pero sin duda, creo que es un problema de drivers (sonido especificamente), y como se vé que son drivers dificiles de roer, es por esa razón que pido ayuda.

Gracias, y espero puedan ayudarme! :)

Link to comment
Share on other sites

Lógico que aquí no influye los drivers o posiblemente si y no te das cuenta.. a lo que iva es que esas versiones desatendidas son pesimas y si es para tu polola como buen tecnico se instala un windows xp limpio joajao

pero bueno, deja el modelo de tu placa aver si te podemos ayudar.

de no ser asi, anda a pedido de drivers y deja el modelo de tu placa y dejaremos allá tus respectivos drivers.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por lo aconsejado, lo tomaré en cuenta, e iré a revisar en la sección de drivers, pero insisto, ya tengo el modelo de los drivers (según el everest); asi que no creo me sea de mucha ayuda.

Por lo tanto, aun no puedo resolver el problemilla :(

Bueno, aqui les dejo el modelo de la placa. Esta es: KM266A-8237

y el modelo del pc debería ser este: AMD SEMPRON 2500+

1,74 GHz. 224 de RAM

Ah, y es un computador tarro (no notebook), Olidata para ser exacto.

Espero eso sea lo q me piden.

 

Link to comment
Share on other sites

a ver perro, yo suelo usar UEs pa formatear pcs, sobre todo pa usuarios que lo que usan son msn, escuchar musica, word power point, ares e internet.

nunca he tenido problemas de drivers y no deberias tenerlos tu.

 

son lo que SI tuve problemas muchas veces es con el everest.

como busco drivers? abro el pc, leo el nombre de la placa y los busco por ese nombre.

 

abre el tarro, lee el nombre de la placa y buscate asi los drivers de la placa. seguro que los pillai.

 

PD: me paso con un pc que el driver de audio pa xp no funcionaba a la primera, sin embargo un loco pillo el error que no me acuerdo pq era y la solucion era correr el instalador por segunda vez y funciono. desde esa vez, ese problema me ha sucedido un sin numero de veces. intenta corriendo por segunda vez el instalador del driver de audio (sin desinstalar los drivers antes) y capaz que te empiece a reconocer los dispositivos.

cuentanos como te va.

Edited by hennetl2
Link to comment
Share on other sites

a ver perro, yo suelo usar UEs pa formatear pcs, sobre todo pa usuarios que lo que usan son msn, escuchar musica, word power point, ares e internet.

nunca he tenido problemas de drivers y no deberias tenerlos tu.

 

son lo que SI tuve problemas muchas veces es con el everest.

como busco drivers? abro el pc, leo el nombre de la placa y los busco por ese nombre.

 

abre el tarro, lee el nombre de la placa y buscate asi los drivers de la placa. seguro que los pillai.

 

PD: me paso con un pc que el driver de audio pa xp no funcionaba a la primera, sin embargo un loco pillo el error que no me acuerdo pq era y la solucion era correr el instalador por segunda vez y funciono. desde esa vez, ese problema me ha sucedido un sin numero de veces. intenta corriendo por segunda vez el instalador del driver de audio (sin desinstalar los drivers antes) y capaz que te empiece a reconocer los dispositivos.

cuentanos como te va.

 

Exacto, y por eso use Ue, ya que mi polola pasa usando esos programas, e instalarlos toos de a uno, es una verdadera paja.

Así como tu mencionas, yo también sospecho que mi problema va por culpa del everest, que no puede identificar el driver correcto para el sonido. Lo curioso es que en Driverguide.com logre bajar los drivers que me pedia (Tarjeta de sonido C-Media CMI9739A/9761 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller

Tarjeta de sonido ForteMedia FM801 Audio Controller) y el computador me los reconoce (viendolo en administrador de dispositivos), pero el pc no suena!!!

El driver para el controlador ForteMedia FM801 lo instale como tu dices, corriendo por segunda vez el instalador del driver, pero nada.

solamente el pc lo reconoce, pero no suena nada. :(

Otro dato que puedo añadir es que en administrador de dispositivos me falta el controlador multimedia y el de red (PCI); quizas he ahi otro problemilla.. El de video (controlador gráfico) es el único que logré instalar.

eso sería.. espero de que estos datos sirvan y aclaren mi problema

Gracias.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

YA TENGO SONIDO!!!!

 

Lo pude conseguir eliminando el driver que habia puesto antes para la tarjeta de sonido "C-Media CMI9739A/9761 @ VIA AC'97 Enhanced Audio Controller"

Luego de eso recorde q el pc tenía tarjeta capturadora, y milagrosamente (no exagero, porque mi polola siempre pierde los cds de driver XD) la encontramos.

Instalé el driver de la tarjeta capturadora (PVR). Sin embargo, el pc me avisa ahora que tiene conflicto con el driver de la controladora de sonidos multimedia, o algo así.

Antes de eso, instale otro driver de sonido. Un VINIL AC 97. quizas he ahí el conflicto??

esa sería mi ultima consulta..

agradezco su ayuda, peus me fue muy util :)

Gracias!

Edited by Donnadiepresumido
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...