Jump to content

No me reconoce 1G ram que compre


Furipe_Desu

Recommended Posts

hola amigos...

por aumentar la ram de mi pc, hoy compre una memoria ram de 1G DDR2-533 Kingston, pero al momento de comprobar que la ram habia aumentado a 2G me encontre con el problema de que solo marcaba 1G...

 

yo tenia 1G ram en mi pc y compre una nueva para aumentarla a 2G

 

esta es la descripocion de las memorias segun everest

 

DIMM1: STEC (1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM)

DIMM2: Kingston (1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM)

 

la DIMM 1 es la que tenia; LA DIMM2 es la nueva...

 

una descripcion mas detallada

 

[ DIMM1: STEC (1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM) ]

 

Propiedades del módulo de memoria:

Nombre del módulo: STEC

Número de serie: Ninguno

Fecha de fabricación: Semana 5 / 2004

Tamaño del módulo: 1 GB (2 ranks, 4 banks)

Tipo de módulo: Unbuffered DIMM

Tipo de memoria: DDR2 SDRAM

Velocidad de memoria: DDR2-533 (266 MHz)

Ancho del módulo: 64 bit

Voltage del módulo: SSTL 1.8

Método de detección de errores: Ninguno

Tasa de actualización/refresco: Reducido (7.8 us), Self-Refresh

 

Tiempos de Memoria:

@ 266 MHz 5-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-28-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-28-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

@ 200 MHz 3-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS) / 12-21-2-3-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

 

 

[ DIMM2: Kingston (1 GB DDR2-533 DDR2 SDRAM) ]

 

Propiedades del módulo de memoria:

Nombre del módulo: Kingston

Número de serie : 4DCCB421h (565496909)

Fecha de fabricación: Semana 14 / 2009

Tamaño del módulo: 1 GB (1 rank, 8 banks)

Tipo de módulo: Unbuffered DIMM

Tipo de memoria: DDR2 SDRAM

Velocidad de memoria: DDR2-533 (266 MHz)

Ancho del módulo: 64 bit

Voltage del módulo: SSTL 1.8

Método de detección de errores: Ninguno

Tasa de actualización/refresco : Reducido (7.8 us), Self-Refresh

 

Tiempos de Memoria:

@ 266 MHz 5-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-34-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

@ 266 MHz 4-4-4-12 (CL-RCD-RP-RAS) / 16-34-2-4-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

@ 200 MHz 3-3-3-9 (CL-RCD-RP-RAS) / 12-26-2-3-2-2 (RC-RFC-RRD-WR-WTR-RTP)

 

Fabricante del módulo de memoria:

Nombre de la empresa Kingston Technology Company, Inc.

 

mi pc fue comprado en una tienda y segun sus vendedores, esta es ampliable a 2G...

me dijeron que el fabricante no era necesario que fuera el mismo, eso si, el tipo de ram y velocidad tenia que ser la misma (como se puede comprobar anteriormente con los detalles), pero no se por que razon estas no funcionan... solo funciona una ram...

 

para los que saben mas... el año de fabricacion sera muy importante.... por que la que tenia (DIMM1) es del 2004...

lo otro... en el punto: tamaño del modulo, tambien estara afectando en el correcto funcionamiento?...espero que sea necesario para una ayuda...

habra un programa para salucionarlo?...

estare esperando ayudas... GRACIAS...

 

PD: la informacion fue sacada de everest el cual me reconoce la memoria, pero el sistema esta ocupando solo 1G

Edited by Furipe_Desu
Link to comment
Share on other sites

Si no me equivoco tu placa debería ser esta:

 

http://support.packardbell.com/es/item/ind...;ppn=PB49311304

 

Si esa es tu placa podrás ver que soporta 2GB de ram, entonces el problema puede ir por incompatibilidad entre las 2 memorias (a veces en algunos equipos no hay caso que se entiendan 2 memos de tal y tal marca), también puede ser que el sócalo esté dañado, intenta probar las memos 1 por 1, y en ambos sócalos, de esa forma vas descartando, si ves que ambas funcionan bien de forma independiente y en las 2 "ranuras" debería ser problema de incompatibilidad.

Link to comment
Share on other sites

Si no me equivoco tu placa debería ser esta:

 

http://support.packardbell.com/es/item/ind...;ppn=PB49311304

 

Si esa es tu placa podrás ver que soporta 2GB de ram, entonces el problema puede ir por incompatibilidad entre las 2 memorias (a veces en algunos equipos no hay caso que se entiendan 2 memos de tal y tal marca), también puede ser que el sócalo esté dañado, intenta probar las memos 1 por 1, y en ambos sócalos, de esa forma vas descartando, si ves que ambas funcionan bien de forma independiente y en las 2 "ranuras" debería ser problema de incompatibilidad.

 

acabo de terminar de comprobar como funcionan las memorias por separado...

y como resultado, ambas memorias funcionan correctamente por separado en los distintos socalos...

por lo que solo me queda que las memorias no son compátibles...T_T

se solucionara si compro otra kingston?

 

revisa bien si la placa soporta 2 Gb de memoria, si es así debería funcionar, lo otro quizás estás confundido porque si es que tienes memoria compartida te quita un poco, fíjate bien cuanto te reconoce.

 

por lo que me informe, la placa funciona con 2 Gb...

y segun la paguina que coloco formotak, esa es mi placa (no se como la encontro yo no pude)...

a que te refieres con memoria compartida?... donde compruebo eso?...

 

por lo que comprobe por el sistema, al colocar propiedades en mi pc, la ram que sale es de 1 Gb teniendo ambas memorias puestas.

colocando everest, me vuelve a mencionar que la ram es de 1Gb, igual al punto anterior, pero, si selecciono en everest la informacion de SPD ubicada en placa base, señala que hay dos memorias conectadas...

 

bueno esperare si alguien tiene otro solucion...

 

gracias por las respuestas dadas fueron de gran ayuda...

 

 

Link to comment
Share on other sites

por lo que me informe, la placa funciona con 2 Gb...

y segun la paguina que coloco formotak, esa es mi placa (no se como la encontro yo no pude)...

a que te refieres con memoria compartida?... donde compruebo eso?...

 

Oiga no me cambie el nick ok ? XD. .....

 

Lo que falta por probar es entrar en bios y ver cuanto marca de ram, auque lo mas probable es que como te dije al principio, esten presentando imcompatibilidad entre ellas, si es eso tendrías que cambiar alguna de las 2 por otra marca.

Edited by fromotak
Link to comment
Share on other sites

por lo que me informe, la placa funciona con 2 Gb...

y segun la paguina que coloco formotak, esa es mi placa (no se como la encontro yo no pude)...

a que te refieres con memoria compartida?... donde compruebo eso?...

 

Oiga no me cambie el nick ok ? XD. .....

 

Lo que falta por probar es entrar en bios y ver cuanto marca de ram, auque lo mas probable es que como te dije al principio, esten presentando imcompatibilidad entre ellas, si es eso tendrías que cambiar alguna de las 2 por otra marca.

 

fromotak

perdona aprete mal...

 

marca lo mismo solo 1Gb... eso fue una de las cosas que tambien habia hecho...

"creo" que la incopativilidad se puede dever a que a el tamaño del modulo, ya que en una marca 2 ranks, 4 banks (la mas antigua) y la otra 1 rank, 8 banks ( la nueva), lo que podria ser mas factible, por el año de cada memoria 2004 y 2009 respectibamente...

 

vuelvo a agradecer a los que respondieron...

 

si alguien sabe algo mas... no dude en ecribir... todo puede servir...

Link to comment
Share on other sites

supongo q tienes winxp, si es asi mi pregunta seria....tienes tarjeta de video o usas video integrado ??? xq si posees tarjeta de video ahi estaria el problema ya q superas la capacidad maxima de memoria en el sistema, ya q la memoria total q aguanta tu placa es de 2gb q son las 2 memorias q ya tienes, pero no contaste la memoria de la tarjeta de video cosa q sucede aveces.

 

lo otro es saber si tienes un computador de marca, ya q algunas marcas como compaq o hp no se les puede colocar cualquier memoria, sino una q sea compatible con la marca....yo tuve ese problema con un pc antiguo.

Link to comment
Share on other sites

Que rara la placa, nunca había escuchado ese modelo, lo más parecido que conocía es una placa ECS SOCKET 775 RC410, pero tu modelo lo desconozco.

 

Probaste la memoria ram por separado?

 

Averiguaste si tu placa soportaba hasta 2GB?

 

Probaste la ram en otro equipo?

 

Has intentado cambiarlas de slot?

 

...

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...