Jump to content

Mi grabador se puso muy lento.


Hlacalle

Recommended Posts

Tengo UN proser SEMPRON LE 1150,2 GB de memoria, Grabador LG GSa-H22N,UN disco SATA de 160 y un DISCOm ide 160.

ALcohol 120, Ashampoo 20009 .

Cuando grabo DVD, la velocidad no pasa de 1.8 x, sin importar la marca o calidad del disco.

Probé con un grabador LG GSA H55N, partió bien pero al cabo de un tiempo tambien le pasó lo mismo.

Acepto todas las ideas menos ls de botar mi tarro <gracias.

Link to comment
Share on other sites

Mi tarro tiene dos discos duros, un sata de 160 GB y uno Ide de 160 Gb, el grabador es esclavo del segundo, la tarjeta tiene solo un conector ide.Revisé la configuración y me dice que el disco duro está en DMA, pero el Grabador en PIO y la opción DMA no está disponible para el disco esclavo.

Socorro y gracias por interesarte. :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Lo más probable es que l modo de transferencia de datos esté en MODO PIO y no DMA como debe ser.

Haz esto:

Clic derecho sobre Mi Pc-Propiedades

Imagen IPB

 

Hardware

Imagen IPB

 

Administrador de dispositivos

Imagen IPB

 

Controladores IDE ATA/ATAPI

Imagen IPB

 

Clic derecho-Propiedades

Sobre cada uno de los Canales IDE Principal y Secundario

Imagen IPB

 

Configuración Avanzada

Si el modo de transferencia está en PIO, ese es el problema de la grabación o reproducción lenta.

Imagen IPB

 

Para solucionarlo hay que desinstalar el o los Canales IDE que estén en modo PIO.

Clic derecho sobre el Canal IDE con modo PIO - Desinstalar

Imagen IPB

Y Reiniciar.

 

Una vez que inicie el equipo, Windows comenzará a detectar e instalar nuevamente el o los Canales IDE con el modo de transferencia correcto.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...