Jump to content

Ayuda para compilar DVD


mido

Recommended Posts

Hola Amigos de Soporte, les cuento mi problema y ojalá me puedan ayudar...

 

Tengo 36 archivos de DVD con extension .VOB y quiero grabarlos en DVD.

El problema es que tengo esos archivos de video, pero no tengo los otros

archivos necesarios para la reproducion del DVD como el .IFO y el .BUP

 

Obs: Los 36 archivos me pesan 4,17 GB asi que no necesitaria una recompilacion.

 

Todos los archivos .VOB que tengo tienen el nombre de las canciones que

contienen, por ejemplo: "Balle-Balle Bride and Prejuice.VOB" siendo que

normalmente debería ser VIDEO_TS_01.VOB o algo así para la compilacion en

DVD normal...

 

Además quiero hacerle un menu al DVD para luego, en reproduccion poder

seleccionar la cancion que quiera...

 

Entonces, mis preguntas son:

 

1.- ¿Como puedo restaurar la informacion de los archivos .VOB, es decir los .IFO y los .BUP?

2.- ¿Que programa me recomiendan para hacer el menú?

 

Eso... espero me puedan ayudar...

 

De antemano, muchas gracias :rolleyes:

Edited by mido
Link to comment
Share on other sites

pero intestaste grabarlos como datos en un dvd???

 

si copias un dvd de datos y no se reproduce entonces copia un archivo de esos .vob, pegalo en una carpeta distinta (esto para que no dañes el original) cambia la extensión .vob por .mpg, acepta, e intenta reproducirlo...

 

existen varias formas para hacer lo que tu quieres... aunque aun no cacho por que tienes tantos archivos vob y menos por que no están ordenados... capaz que ni sirvan (para lo cual como dije antes yo los cambiaría a mpg)

 

o pudieses compilarlos todos con el dvdlab...

 

o colocarle numero a cada uno (VTS_01_1,VOB, VTS_01_2.VOB y así....) y unirlos con un programa que se llama IfoEdit, que creara los buf e ifo....

 

 

lo del menú... yo lo he hecho en el nero 8, con el Nero Vision 5...

 

 

Link to comment
Share on other sites

bajate el dvd shrink... y compila un dvd con esos archivos... el programa crea una imagen ISO que despues puedes montarla con una unidad de dvd virtual (el alcohol 120% crea una) y prueba si se puede ver

Link to comment
Share on other sites

pero intestaste grabarlos como datos en un dvd???

 

si copias un dvd de datos y no se reproduce entonces copia un archivo de esos .vob, pegalo en una carpeta distinta (esto para que no dañes el original) cambia la extensión .vob por .mpg, acepta, e intenta reproducirlo...

 

Si intenté grabarlos como dato, pero el DVD player no me los reproduce :(

 

Le cambié la extension y si funcionan.

 

existen varias formas para hacer lo que tu quieres... aunque aun no cacho por que tienes tantos archivos vob y menos por que no están ordenados... capaz que ni sirvan (para lo cual como dije antes yo los cambiaría a mpg)

 

Son 36 videos musicales de diferentes autores, y por ello llevan cada uno su nombre...

 

o pudieses compilarlos todos con el dvdlab...

 

o colocarle numero a cada uno (VTS_01_1,VOB, VTS_01_2.VOB y así....) y unirlos con un programa que se llama IfoEdit, que creara los buf e ifo....

 

Traté con el ifoEdit, renombrandolos todos y luego darle en Create´IFO,

pero llega hasta eL VTS_01_12, siendo que renombré hasta el VTS_01_36. Y sólo

crea un IFO y BUP para el VTS_01_0, no para el resto de la lista... :uy:

 

bajate el dvd shrink... y compila un dvd con esos archivos... el programa crea una imagen ISO que despues puedes montarla con una unidad de dvd virtual (el alcohol 120% crea una) y prueba si se puede ver

 

Probé con eso, pero al momento de reproducir (luego de montada la imagen), el POWER DVD, me

dice que no es un formato DVD compatible..

 

:nopuedeser:

Edited by mido
Link to comment
Share on other sites

Para que quieres crear los IFO, toma todos los VOB cambiales la extensión a mpg, abre el Nero Vision , te los va a tomar y ya , luego crea el menu y a quemarlo, incluso si no entran en un DVD el Vision te los va a acomodar para que entren

 

Saludos

 

:) :) :) :)

Edited by pastoreo2
Link to comment
Share on other sites

Para que quieres crear los IFO, toma todos los VOB cambiales la extensión a mpg, abre el Nero Vision , te los va a tomar y ya , luego crea el menu y a quemarlo, incluso si no entran en un DVD el Vision te los va a acomodar para que entren

 

Saludos

 

:) :) :) :)

 

Vamos a probar :)

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

o pudieses compilarlos todos con el dvdlab...

 

o colocarle numero a cada uno (VTS_01_1,VOB, VTS_01_2.VOB y así....) y unirlos con un programa que se llama IfoEdit, que creara los buf e ifo....

 

Traté con el ifoEdit, renombrandolos todos y luego darle en Create´IFO,

pero llega hasta eL VTS_01_12, siendo que renombré hasta el VTS_01_36. Y sólo

crea un IFO y BUP para el VTS_01_0, no para el resto de la lista... :uy:

 

 

De esa manera no conseguiras nada... ya que el IFO EDIT al ver todos esos VTS, "piensa" que los

36 VOB que tu renombraste, forman parte de una sóla pelicula, por decirlo así. Es por eso que

sólo te forma un IFO que sería el VTS_01_0.IFO

 

Lo que te recomiendo (aunque se que es una lata de 3 a 4 horas codificar) es justamente recodificar :tonto:

 

Ya... necesitaras lo siguiente:

 

ConvertXtoDvd v3.5.0.131 + Serial

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=757446

 

Luego de tener el programa validado y todo:

 

1.- Cambia la extension de los .VOB a .mpeg (que pareces que ya lo habias hecho)

2.- Renombra al original los archivos (es decir que no digan VTS_01_0.mpeg) sino que diga

el "nombre de la cancion".mpeg ;) tal y como te lo habias bajado...

3.- Ahora abre el ConvertxDVD y agrega los 36 videos y ahí mismo haces el menu como gustes...

4.- Mira las opciones del programa, en cuanto al peso final que le deseas, la prioridad

de conversion, el directorio donde guardaras los archivo convertidos, etc...

5.- Le das a la tecla CONVERTIR y ha esperar...

 

Por lo visto niña, parece que no hibas a poder recuperar los IFO ni los BUP, asi que será

necesaria la recompilacion...

 

Luego nos comentas ;)

Link to comment
Share on other sites

Para que quieres crear los IFO, toma todos los VOB cambiales la extensión a mpg, abre el Nero Vision , te los va a tomar y ya , luego crea el menu y a quemarlo, incluso si no entran en un DVD el Vision te los va a acomodar para que entren

 

Saludos

 

:) :) :) :)

 

Vamos a probar :)

 

Gracias

 

Nada de nada... me salía error por parte del nero :(

 

o pudieses compilarlos todos con el dvdlab...

 

o colocarle numero a cada uno (VTS_01_1,VOB, VTS_01_2.VOB y así....) y unirlos con un programa que se llama IfoEdit, que creara los buf e ifo....

 

Traté con el ifoEdit, renombrandolos todos y luego darle en Create´IFO,

pero llega hasta eL VTS_01_12, siendo que renombré hasta el VTS_01_36. Y sólo

crea un IFO y BUP para el VTS_01_0, no para el resto de la lista... :uy:

 

 

De esa manera no conseguiras nada... ya que el IFO EDIT al ver todos esos VTS, "piensa" que los

36 VOB que tu renombraste, forman parte de una sóla pelicula, por decirlo así. Es por eso que

sólo te forma un IFO que sería el VTS_01_0.IFO

 

Lo que te recomiendo (aunque se que es una lata de 3 a 4 horas codificar) es justamente recodificar :tonto:

 

Ya... necesitaras lo siguiente:

 

ConvertXtoDvd v3.5.0.131 + Serial

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=757446

 

Luego de tener el programa validado y todo:

 

1.- Cambia la extension de los .VOB a .mpeg (que pareces que ya lo habias hecho)

2.- Renombra al original los archivos (es decir que no digan VTS_01_0.mpeg) sino que diga

el "nombre de la cancion".mpeg ;) tal y como te lo habias bajado...

3.- Ahora abre el ConvertxDVD y agrega los 36 videos y ahí mismo haces el menu como gustes...

4.- Mira las opciones del programa, en cuanto al peso final que le deseas, la prioridad

de conversion, el directorio donde guardaras los archivo convertidos, etc...

5.- Le das a la tecla CONVERTIR y ha esperar...

 

Por lo visto niña, parece que no hibas a poder recuperar los IFO ni los BUP, asi que será

necesaria la recompilacion...

 

Luego nos comentas ;)

 

Yap! Ahora mismo empiezo... al parecer la recompilacion es necesaria

 

A la tarde comento como me fue... :D

 

EDIT:

 

:banana: :banana: :banana:

 

Gracias :D

 

Ya pude hacerlo... me funciono de maravilla el programa y metodo de tjrichard89,

gracias, gracias de verdad, a todos los que se dieron el tiempo de leer y de recomendarme

algo para solucionar mi problema...

 

Ya se puede dar por resuelto este problema, quizás a alguien mas le sirva...

 

Gracias de Nuevo :)

 

:bravo:

 

 

 

 

Edited by mido
Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...