Jump to content

PC no arranca(SOLUCIONADO)


Nov@to

Recommended Posts

aer tengo el siguiente caso:

cuando enciende el pc se me queda pegado en la descripcion de la placa, sale la pantalla negra con el nombre de la placa arriba, luego dice memory testi (algo asi) y es hay donde se queda pegado.

 

 

luego probe:

1) lo abri y aprete todas las piezas (esto me funciono en primera instancia)

2) lo apage y lo prendi y de nuevo el mismo problema

3) aprete nuevamente las piezas, con resultado nulo

4) lo abri y limpie todas las piezas, con resultado nulo...

 

nose a que atribuirlo mis hipotesis son:

 

1) es que cuando el sistema arranca hace el testeo por cada parte del sistema y no pesca el disco duro, pero si no me equivoco primero testea las ram, luego puede que se allan quemado estas

 

2) el pc se movio de lugar y ahora esta en una pieza mas chica, junto con un amplificar y unas par de guitarras electricas, algún tipo de magnetización medio loco por hay?

 

3)formatear la bios para que pueda agarrar las piezas?

 

 

el pc tiene como 3 años ningún problema, algún consejo?

saludos :sufre maraca sufre:

Edited by Nov@to
Link to comment
Share on other sites

:mmm: si dices que se queda pegado en algo que parece testeo de memoria ram entonces puede ser que algo del hardware este fallando.

 

trata de hacerlo partir con un disco del hirens boot cd ( esta en el foro) testealo con el memtest, tambien podrias revisar el disco duro con algun programa como el hdd regenerator.

lo otro que podrias intentar para que parta es resetear la bios sacando la pila, aunque no creo que vaya la cosa por ahi, podria ser memoria ram o disco duro. Intenta cambiando las ram de lugar tambien , en caso que tengas mas de una.

Edited by agata555
Link to comment
Share on other sites

mmm si podrias desconectar el hdd y ver k pasa pero podria ser algun problema de hardware como dicen arriba eso si emite algun sonido cuando enciende? porke podria ser mas facil para detectar la falla .cuando generalmente hay algun componente malo el speaker emite pitidos ojala lo resuelvas saludos

Link to comment
Share on other sites

Ya super cual era el problema:

 

todo radica en las memorias ram, los pasos que hice para poder arreglar fu elos siguiente

1) saque las 2 ram

2) prendi el pc (para saber si me pedia las ram) y descartar de esta manera la placa

3) probe 1ra memoria en el 1er slot de lectura

4)prendi el pc (estaba buena)

5) probe las 2da memoria en el 1er slot de lectura

6)prendi el pc (estaba buena)

7)puse la segunda memoria en el 2do slot de lectura

 

conclusiones:

1) son las memorias que ya estan guatiando

2) algun agente extraño causaba que la lectura de estas no fueran efectiva ya que limpie bien esos sectores con una brocha delgada, procurando no dejar residuos

3) que la placa este guatiando

 

con respecto a como se veia la imagen

 

Pero se pega o quedan numeritos dando vuelta como los de abajo

 

Imagen IPB

Pincha Aqui para ver esta imagen en su tamaño original

 

si es haci precione escape (esc) y sale solo para desactivar esa opcion desde la bios realmente no me acuerdo sorry...

 

no alcanzaba a leer ninguna parte del pc, es decir que no salia ni que tipo de memoria tenia y que procesador

gracias a todos por la respuesta.

saludos

 

 

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...