Jump to content

Problema con pentium 2


Koq3

Recommended Posts

Hoal, quisiera saber cuanto e slo maximo q se le puede colocar de disco duro a pentium 2?? xq io tengo un pc pentium 2 de disco duro de 2 gb y s elo kise cambiar por otro de 40gb, pero el de 2 gb tenia S.O XP y el de 40 Gb tiene S.O 2000. y me tira un error al reconocer los disco.

Link to comment
Share on other sites

El procesador es independiente del tamaño del disco duro, por ende podrías tener un disco de la capacidad que estimes conveniente, aunque no se justificaría tener un disco de volumen alto, ya que para acceder a los datos de este existen otros aspectos que intervienen por nombrarte alguno, el mismo procesador que debe accesar "x" cluster o sector del disco duro, y eso se traduce en un tiempo "x", por ende si el disco duro posee una capacidad relativamente alta, y el procesador el que utilizas es de gama baja como lo es un pentium 2, evidentemente los tiempos de acceso a disco duro serán nefastos, más aún considerando que el disco duro poseé más sectores lo que se traduce en tiempos más largos de acceso a información.

 

Eso.

 

En otras palabras puedes tener el disco duro que se te de la gana con el procesador que se te de la gana, solo que el disco duro que vayas a instalar debe ser del mismo tipo de bus que presente la placa, es decir, si la placa tiene soporte solo para IDE, el disco ha de ser IDE.

Edited by Mc-Cra
Link to comment
Share on other sites

Sumado a lo que dice MC-Cra. Para poner discos duros grandes en maquinas antiguas fuera de un posible problema Físico (Satas y ATAS) es necesario actualizar las BIOS para que estos sean reconocidos...

Yo creo que tu BIOS debería detectar el disco perfectamente el problema solo está en la definición de un maestro y un esclavo dentro del canal IDE

Imagen IPB

Link to comment
Share on other sites

Sumado a lo que dice MC-Cra. Para poner discos duros grandes en maquinas antiguas fuera de un posible problema Físico (Satas y ATAS) es necesario actualizar las BIOS para que estos sean reconocidos...

Yo creo que tu BIOS debería detectar el disco perfectamente el problema solo está en la definición de un maestro y un esclavo dentro del canal IDE

Imagen IPB

Claro, es decir, siguiendo el ejemplo del usuario dice que tiene 2 discos duros (considerando el de 40GB) que está intentado dejar funcional, posiblemente haya un problema a nivel de configuración de jumper (MASTER/SLAVE/CS), podría ser que el cable FLAT esté en mal estado o bien que simplemente esa BIOS necesite un UPGRADE.

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...