Jump to content

[Wii][FAQ] S.O.S. para los novatos en Wii


Recommended Posts

Hola... espero este tutorial aclare a todos los nuevos con Wii. Ya que como me pasó a mi... todo aca en los foros estaba en "chino" y no entendia nada, luego de leer varios dias me ubike... asi ke trataré de hacer un F.A.Q. de los nuevos... Aclaro que a veces sere "fome" o simplista para explicar, pero la idea es ke por lo menos keden con una idea, y no se mareen con tanta info junta... si kieren kedar doctorados y asdsfdsa, lean bien el foro e investiguen solos, esta todo en interwek xD

 

Primero, la clásica... ¿Cómo grabo los juegos?

Con cualkier programa que te grabe archivos .iso. Lo ke si te recomiendo usar el ImgBurn 2.4.3.0 debido a que te permite grabar a varias X(velocidades)... velocidad ke yo recomiendo es 1,0x o 2.0x para los juegos de Wii.(1x uso yo y no tengo atados).

 

2.- ¿Grabe un juego y no me carga/o se me pega/o sale error?

Significa que el juego viene modificado o TRUCHA, por ende tu wii por si sola no la va a leer.Tambien puede ser ke tu firmware no este actualizado a la version ke necesita el juego, y el juego fue pasado por WiiBrickBlocker. (tranquilo XD, abajo explico). Ahora si nos ponemos drasticos, cago tu lector =O! o esta sucio xD

 

3.- ¿Un juego TRUCHA?

Si... leiste bien, es a grandes rasgos es un juego modificado... tu Wii es mañosa xD[se puede solucionar ;), lee pregunta 19]

 

4.- ¿eh... dijiste Firmware?

Es como la version de los datos de tu consola, es como el antivirus version 6.9.9... bueno aca es lo mismo. Mientras mas actualizado, mas IOS tienes. (IOS = como los drivers del wii, si eres usuario promedio no te calientes el mate con eso)

 

5.- ¿Cómo se ké Firmware tengo?

Menu de Wii, metete donde lo configuras... arriba a la derecha... saldra tu version. La ultima es la 4.2.

 

6.- ¿Ya... y ké significa ke el juego fue pasado por WiiBrickBlocker?

Ke el juego fue pasado por un programa y este hace ke el juego no buske actualizar tu firmware. Esto se hace para evitar ke te brickeen la consola.

 

7.- ¿Ké significa que me Brickeen la Wii?

Ke kede como ladrillo de inutil... lo ke no kieres k te pase. Hay formas de desbrickearla, pero no especificaré eso en este FAQ.

 

8.- ¿Leo ke los juegos aca subidos dicen WiiScrubbed, ke significa?

Tu baja nomas y descomprime y graba... significa ke fue comprimido, mas ke nada.

 

9.- Tambien especifican si es Pal o NTSC... ke significa?

Ke el juego es para esa zona. Aca en Chile las teles usan NTSC.

 

10.- Ké significa PALp?

Es un juego pasado de zona PAL a NTSC con un programa. El RegionFrii. En resumidas cuentas si te kieres asegurar antes de kemar una imagen, pasala por el WiiBrickBlocker y el RegionFrii. Si claro, no dice ke ya se los pasaron xD...

 

11.- Tengo la wii desblokeada, ¿puedo actualizarla por nintendo?

Depende de tu chip mas ke nada, pero por lo general la respesta es NO!... esto puede producir ke te brickeen la consola. Hay chips ke solo te dejan actualizar el firmware por medio de juegos. Pero consulta primero con kien desblokeaste tu consola.

 

12.- Tengo la wii desblokeada, ¿puedo jugar por Wi-fi?

Si, juega nomas(incluso con softmii). Eso si no uses cheats ni hacks... ahi te pueden brickear la consola. Yo he jugado con firmware hasta 4.0 y ni un atado jugando online.

 

13.- ¿Ké es un Wad?

Son el formato ke usa la Wii para instalarse cosas... juegos, aplicaciones, actualizaciones... imaginatelo como un .exe xD

 

14.- ¿Como los instalo?

Con el Hombebrew Channel. Busca en otro tutorial como instalar ese canal... ojala no tengas firmware 4.3 o sera mas pajeo.

 

15.- Mi firmware es 4.3, ¿puedo bajarlo?

Si, pero solo si ya tienes instalado el Homebrew Channel.

 

16.- ¿Cómo se cual Chip tengo?

Preguntale al ke te la desblokeo... lo otro es ke vayas actualizacion por actualizacion de chip y ver cual te aguanta xD.

 

17.- ¿Lee juegos de Gamecube?

Si... u.u [no faltan]

 

18.- ¿Ké marca de DVD me recomiendan?, los juegos de gamecube si los kemo en DVD grande funciona?

Se recomienda siempre Cursor. Yo uso master-g, es mas barato xD... y sobre si funcionan los backups de gamecube en dvd grande... SI =D

 

19.- ¿Ke firmware me conviene tener?

El 4.2... cuando sepas bien lo ke haces, instala IOS58 ;), para tener la consola optima.[/url]

 

20.- ¿Conviene desblokearla?

Tiene sus riesgos, pero actualmente son bien poco probables... tienes k ser avispado nomas xD.. Aparte si no la desblokeas, ¿como jugaras los backups de los juegos ke compraste original? :rolleyes: , no te duraran para siempre :ROLF:

 

21.- ¿Ké es eso del Smash Stack o Indiana Pawns ? sale hasta en la sopa...

Es el uso de un bug en el juego para hackear la wii xD... busken por ahi el tutorial... google: wii scene [si, wads... y si, homebrew channel tambien xD]

 

22.- Los archivos ke bajo aca son livianos y terminados en .dlc... no son el juego, como los abro?

Es un archivo ke se descarga usando JDownloader.

 

23.- Ké es el WiiCode?

Es como la huella digital de tu wii, metete al correo, crear mensajes... y ahi estará. Sirve para mandarte mensajes con tus amigos, fotos, miis, etc...

 

24.- Ke es el FriendCode o FC?

Es el codigo personal ke tienen los juegos ke tienen opcion online, como saberlo?, metete a Nintendo WFC y cada juego te tirara tu codigo.

 

25.- Es bueno tener activado el WiiConnect24?

cito a shin-gori

Si tienes firmware 3.4 o superior, no es recomendable tener wiiconnect activado... inferior a ese firmware, si es bueno, puesto que puedes recivir mensajes en el tablon de wii y todas esas opciones...

 

 

Bueno eso, pregunten nomas y aporten con preguntas para ir actualizando... si hay algo enredado plis avisen, para ir mejorando esto... se ke kiza a veces fui como "limitado" xD, pero es ke no kise complicar a nadie... ojala les sea util.

 

Saludos

 

Agradecimientos a todos los ke me han respondido preguntas en mis comienzos[shin-gori, MegadetH, dreamalive, Master, etc], y a los ke han hecho manuales, pues sin ellos yo no tendria ni idea de todas estas y muchas otras respuestas... :banana:

Edited by Fhaor
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Excelente... quedan claras varias cosas a nosotros los nuevos.

 

Una consulta. Parece que la cag....é por q actualicé mi Wii a 4.0 y no tenia nada instalado. O sea era nueva. Hay alguna forma de bajar a la version 3,4 , o simplemente comperé y tengo que esperar otro ingenio para el desbloqueo?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

ta la raja el tutorial ahora se me aclararon varias preguntas

bakan, esa era la idea =)

 

Excelente... quedan claras varias cosas a nosotros los nuevos.

 

Una consulta. Parece que la cag....é por q actualicé mi Wii a 4.0 y no tenia nada instalado. O sea era nueva. Hay alguna forma de bajar a la version 3,4 , o simplemente comperé y tengo que esperar otro ingenio para el desbloqueo?

 

Saludos

si, tienes k esperar un twilight hack compatible con 4.0, o otro parecido =P (cosa de esperar nomas...) suerte con eso... todo caso si llego a saber de algo asi te mando MP.

 

saludos =B

Edited by Fhaor
Link to comment
Share on other sites

12.- Tengo la wii desblokeada, ¿puedo jugar por Wi-fi?

Si, juega nomas. Eso si no uses cheats ni hacks... ahi te pueden brickear la consola. Yo he jugado con firmware hasta 4.0 y ni un atado jugando online.

 

 

Consulta: si esta desbloqueada por softmii tambien se puede juegar online? y si es asi con backups o solo original?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...