Jump to content

[Xbox 360] FAQs: Preguntas Frecuentes


Recommended Posts

XBOX 360

 

Imagen IPB

 

Consola Microsoft Xbox 360:

 

Xbox 360 (usualmente abreviada 360) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos arcade, demos, trailers, programa de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

 

Sus principales características, es su CPU basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360.

 

La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show. Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).

 

Desde su lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales tres están a la venta (Xbox 360 Elite, Xbox 360 Premium, Xbox 360 Arcade y Xbox 360 Core). La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón). El 6 de enero de 2009, Microsoft ha logrado vender 28 millones de consolas según las cifras oficiales.

 

*Especificaciones Técnicas:

 

CPU: Xenon (PowerPC) Tri-Core 3.2 GHz

GPU: ATI Xenos 500 MHz

Soporte: DVD

Almacenamiento: Disco Duro extraible de 20, 60 o 120 GB, Tarjetas de Memoria de 64, 256 y 512 MB

Controles: Control Xbox 360

Conectividad: USB, Ethernet, Adaptador Wi-fi (Adaptador WiFi se vende por separado)

Compatible con: Xbox con 465 juegos

Servicio Online: Xbox Live

 

 

Dimensiones y Peso:

 

Imagen IPB

 

TIPOS DE PACKS

XBOX 360 Elite:

 

Imagen IPB

 

Detalles:

 

Disco duro de 120Gb

Cable por componentes HDTV y Analógico

Cable HDMI

Cable de Audio Analógico y Óptico (Para conectarlo a un equipo de audio)

Control Inalámbrico Xbox 360™

Micrófono/Auriculares Xbox 360™

Cable de Red

Salida HDMI

Precio: $319.990.00 CLP

XBOX 360 Premium:

 

Imagen IPB

 

Detalles:

 

Disco duro Xbox 360™ (20 Gb ó 60 Gb)

Cable audio/vídeo de alta definición por componentes con adaptador para Euroconector

Cable Ethernet Xbox 360™

Control inalámbrico Xbox 360™

Micrófono/Auriculares Xbox 360™

Salida HDMI

Precio: $279.990.00 CLP

 

XBOX 360 Arcade:

 

Imagen IPB

 

Detalles:

 

No tiene disco duro

Unidad de memoria de 256Mb (suficiente espacio para guardar perfiles que tengas en tu consola y partidas salvadas)

Control inalámbrico

Cable Video Audio - Analógico

Salida HDMI

Precio: $189.900.00 CLP

 

¿Desde cuando está a la venta?

 

Diciembre del 2005

 

El pack Arcade no tiene disco duro, ¿se le puede añadir uno?

 

Sí, se venden aparte discos duros de Microsoft acoplables a la consola.

 

¿Tiene salida HDMI?

 

 

 

Mi TV no tiene conexión HDMI:

 

No importa, puedes conectar la consola a la tv por medio del cable video compuesto o también utilizando el cable HDTV video por componentes.

 

 

¿Funciona Xbox 360 con una sencilla television analogica?

 

Si, Xbox 360 funcionara perfectamente en una television analogica de 4:3.

 

 

Si quiero conectarla a mi monitor ¿que necesito?

 

Hay un cable Vga(analogico no DVI) que se vende por separado

 

 

¿Qué resoluciones puede mostrar?

 

-Cable componentes o HDMI

480p

720p

1080i (Entrelazado)

1080p (Emulado)

 

-Cable VGA

640 x 480 = 480p (Resolución 4:3)

848 x 480 (Resolución Panorámica 16:9)

1024 x 768 (Resolución 4:3)

1280 x 720 = 720p (Resolución Panorámica 16:9)

1280 x 768 (Resolucion Panorámica 16:9)

1280 x 1024 (Resolución 4:3)

1360 x 768 (Resolución Panorámica 16:9)

1920 x 1080 = 1080i/p (Resolución Panorámica 16:9)

1440 x 900 (Resolución panorámica 16:10)

1680 x 1050 (Resolución panorámica 16:10)

 

 

¿La xbox 360 puede reproducir divx?

Sí pero es necesaria conectarla online al menos una vez para bajar los codecs.

 

 

¿Tiene WI-FI?

 

No viene integrado pero se vende por separado el adaptador WIFI oficial de Microsoft

(hilo adaptador wifi)

 

Más información:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficia...867#p1705687761

 

La fecha y la hora se pierde cuando desenchufo la consola.

 

Si está conectada al live, la fecha y la hora se actualizan automáticamente al volver a encenderla.

 

 

¿Tiene retrocompatibilidad la Xbox360?

Sí, puedes jugar a juegos originales de la primera Xbox siempre que estén en la lista de compatibilidad.

Necesario el disco duro.

 

http://www.xbox.com/es-ES/games/backwardco...tygameslist.htm

 

¿Y esos juegos se pueden descargar?

Sí, los juegos de la primera Xbox se pueden descargar a cambio de unos determinados Microsoft Points.

 

 

¿Los juegos de la Xbox360 se pueden instalar en el disco duro?

Sí, es opcional (a falta de la actualización de otoño de 2008 que habilitará esta opción)

 

 

¿Es lo mismo comprar una consola fabricada reciéntemente, o que esté fabricada hace algunos meses?

 

Con el tiempo los componentes internos de la placa base van cambiando con revisiones que mejoran aspectos como la fiabilidad, temperatura y consumo. También se han ido utilizando diferentes lectores.

 

Más información:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficia...335#p1711514351

 

 

¿Vertical u horizontal?

 

Se diseño para que estuviese en cualquiera de las dos posiciones. Depende de cada uno, por estética ó por el espacio que se tenga para ubicarla.

El cambio de posición se ha de realizar estando la consola apagada para no rallar el dvd que hubiese en el lector.

 

 

¿Se puede conectar teclado y ratón a la consola?

Aunque se pueden conectar, con el teclado solo se puede escribir mensajes y navegar por los menús y el ratón no funciona.

 

 

El mando parpadea de una forma extraña alternándose las luces entre 1ª y 4ª a 2ª y 3ª.

 

El nivel de batería está empezando a bajar, a medida que te vayas quedando con menos batería te va avisando con más frecuencia.

 

 

¿Hay teclado para el mando?

Si, hay un miniteclado que se acopla al mando preparado para el messenger de la 360.

 

 

¿Cómo puedo saber el nivel de batería de mi mando?

Si le das al menú guía (el botón con el logo de XBOX en el mando) presionando levemente te aparecerá tu nick, arriba al lado derecho verás la hora, en el lado opuesto hay un icono que representa el estado de batería del control.

 

 

¿Cómo puedo desactivar la funcion de vibracion?

 

Simplemente pulsando el Boton Guia ---> Configuracion Personal ---> Vibracion

 

¿Qué alcance tiene el mando inalambrico?

 

El mando tiene unos 10 metros de alcance.

 

 

¿Cuantos mandos se pueden conectar simultaneamente a la consola?

 

Cuatro mandos. Pueden ser todos inalámbricos, o combinar mandos inalámbricos y con cable.

 

¿Como se hace para descargar en modo suspendido?

 

Con la actualización de primavera del 2007, se ha añadido la opción para poder finalizar las descargas estando en modo silencioso (modo hibernando), para activar esta opción hay que ir a la pestaña "Sistema", luego en la opción "Apagar" verás una opción que se llama "Descargas de fondo", una vez hemos habilitado esta opción, cuando pongamos a descargar una lista de descargas (se puede descargar hasta una cola de 6 descargas), le damos al boton apagar, para que de esta forma, se active el modo silencioso, verás como el piloto de power parpadea, eso indica que está siguiendo con la descarga, cuando acabe automáticamente se apagará por completo.

 

 

¿Qué es eso de las luces rojas?

 

Significa algún tipo de error o avería de la consola. Aparecen alrededor del boton de encendido de la consola, lo que habitualmente muestra el numero de mandos conectados de un color verde caracteristico, es remplazado por 2, 3 o 4 luces parpadeantes de color rojo dependiendo del tipo de error.

 

Más información:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficia...l-anillo_685396

 

 

¿Todas las consolas tienen ese problema?

No solo las placas xenon y zephir, las falcon y jasper no presentan este problema, en el caso el modelo CORE es la mas arriesgada es mejor no arriesgarse y no comprar esa consola.

 

 

¿Hay alguna forma de pasar música a la 360?

 

Si, grabandola en formato CD-Audio al insertarlo en la consola hay una opción extra "Extraer Musica". puedes usar tanto un CD-R como un CD-RW que los copiará igualmente. Los CD's en mp3 solo los leerá.

 

¿Funcionan las memorias USB/Cámaras/PSP?

 

Si funcionan pero solo podrás leer los datos que estén grabados, no podrás copiarlos a la consola.

Xbox 360 Lee los formatos de archivo de FAT32 y HFS+ (Macintosh), FAT32 está limitado a los discos duros menores de 4Gb, si queremos utilizar un disco duro mayor de 4Gb deberemos formatearlo en formato HFS+ para que la consola lo reconozca al completo.

 

¿Como saber que placa poseo?

 

Facil visita este tema, en el sale todo la informacíon respeto a las placas:

 

Tema: http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=699362

 

 

El disco duro es de 13GB y no 20GB ¿como es posible?

Esto es debido a que la consola también requiere espacio, este margen de 7GB es utilizado tanto para la caché del sistema como para el emulador de Xbox1.

 

Hace ruido el lector:

Es normal teniendo en cuenta que lee el disco del juego a alta velocidad.

 

 

¿Cómo comunico mi Xbox 360 con el PC?

La Xbox 360 es capaz de leer ficheros que hay almacenados en el PC a través de la red, dependiendo del Sistema Operativo podrás ver/escuchar en la consola imágenes, videos, música... que tengas almacenados en el PC.

 

Más información:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficia...amp-x360_688801

 

 

¿Puedo tener mi consola lo más actualizada posible sin tener conexión a Internet?

 

Se puede actualizar la consola sin necesidad de poseer Xbox Live, a través de juegos "nuevos", el disco de demos que viene con la Revista Oficial de Xbox, o bien a través de este enlace de la página oficial de Xbox:

 

http://download.microsoft.com/download/D/1...date_Fall08.zip

 

 

¿Qué puertos hay que asignar a la consola para que funcione bien Xbox-Live?

 

- UDP 88

- UDP 3074

- TCP 3074

 

 

¿Qué es el Perfil de Jugador?

 

Es un resumen de las preferencias del jugador, los logros, y la personalidad Online. Cada miembro de Xbox Live, tanto Silver como Gold, tiene un perfil de jugador.

¿Que diferencia hay entre la cuenta Silver y Gold?

 

- Silver

Cuenta gratuita

Tiene todas las funciones online menos jugar a través de Xbox Live

La podrás pasar a Gold siempre y cuando compres una tarjeta de suscripción para Xbox Live Gold.

 

- Gold

Cuenta de pago con suscripciones de 3, 6 o 12 meses.

Tiene todas las funciones online 100%

Puedes renovar comprando tarjetas de suscripción en tiendas ó internet, o con tarjeta de crédito a través del bazar

Se pasará automáticamente a Silver cuando se te acabe la Suscripción que compraste.

 

 

¿Cuántas cuentas con 1 mes gratis de Gold puedo hacer?

 

El mes gratis está limitado a 3 cuentas por consola.

 

 

¿Qué hay en el bazar?

- Imágenes de jugador para personalizar tu gametarg.

- Temas para personalizar la interfaz o menú de la consola.

- Juegos Arcade: Clásicos retro con gráficos renovados, juegos de cartas y puzzles.

- Descarga de contenido con nuevos mapas,personajes,vehículos y más.

- Trailers de juegos y películas.

- Demos gratuitas

 

 

¿Qué es el Gametarg (tarjeta de jugador)?

 

La Tarjeta de Jugador es una identificación del jugador de Xbox Live, que te ofrece un rapido resumen de otros miembros de Xbox Live incluyendo tu GamerTag, Zona de Juego, Logros, Reputacion y Puntuaciones. La Tarjeta de Jugador te permite conectar rapidamente con gente de habilidad similar a la tuya, intereses y estilo de vida, asi como mantener controlados tus logros y puntuaciones.

 

 

¿Qué es la Gamerzone (Zona de Jugador)?

 

La Gamerzone indica el estilo de juego de un miembro de Xbox Live. Las opciones seran Informal, para los que quieran jugar sin ningun tipo de stress competitivo; Pro, para aquellos con alto espiritu competitivo y que quieren ganar a toda costa; Underground, aquellos para los que jugar es solo una alternativa; y Familia, para quienes quieren estar seguros de que el entorno de juego es amigable para los mas jovenes.

 

 

¿Qué son los Microsoft points?

 

Se utilizan para comprar los contenidos de pago del bazar. Se pueden conseguir comprando en tiendas tarjetas de regalo o en el propio bazar comprando con tarjetas de crédito.

 

 

¿Qué son los logros?

 

Todo juego regular debe tener básicamente 1000 puntos en logros. Los vas consiguiendo cuando haces determinadas acciones mientras juegas, algunos son fáciles otros demasiado dificiles.

El objetivo de conseguirlos es el simple mérito de haber conseguido ciertos objetivos en un juego, que por ejemplo otro jugador aún no lo haya hecho.

 

 

¿Qué es el control parental?

 

Permite a los padres fijar el número de horas que consideren apropiado para que sus hijos usen la consola, tanto de forma diaria como semanal.

 

Acabo de comprar mi nueva Xbox360 y al sacarla de la caja oigo un ruido como si hubiese algo suelto

 

No tiene importancia lo que se oye es el sensor que detecta si la consola está horizontal o vertical para que se encienda el cuadrante superior izquierdo sin importar la posición.

 

 

Si se rompe un juego de microsoft:

 

Condición 1: Juego Microsoft

Condición 2: Debe aparecer en una lista que tienen (creo que no vi Halo3)

Condición 3: El disco ha de estar rayado en un 90% de su superficie (aquí es cuando me quedé de piedra, pues si con un 10% ya no puedes jugar... ¿cómo va a estar rayado en un 90%? la única solución que veo es papel de lija xD).

Condición 4: Envías el juego pagando 15€ y estarás entre 1 mes y mes y medio sin juego.

 

Microsoft sustituirá únicamente ciertos títulos; no está obligada a sustituir todos los títulos ni uno determinado.

 

Aquí su lista (faltarán titulos nuevos, preguntar cuando llameis):

 

* Banjo-Kazooie Nuts & Bolts

* Blue Dragon

* Crackdown™

* Forza Motorsport 2

* Gears Of War®

* Gears Of War 2

* Halo® 2

* Halo 3

* Kameo™: Elements of Power™

* Kingdom Under Fire: Circle of Doom

* Lips

* Lost Odyssey

* Mass Effect

* Ninja Gaiden 2

* Perfect Dark Zero™

* Project Gotham Racing® 3

* Project Gotham Racing® 4

* Scene It? Lights, Camera, Action

* Scene It? Box Office Smash

* Too Human

* Viva Piñata™

* Viva Piñata Party Animals

* Viva Piñata: Trouble in Paradise

 

http://www.xbox.com/es-ES/support/discrepl...ent-program.htm

 

 

Tengo una consola nueva y no se como recuperar aquellos temas, imágenes, juegos arcade, etc... que había comprado y que están en mi anterior consola. ¿como puedo recuperar esas licencias en la nueva consola?

Utilizando la siguiente herramienta de Microsoft (solo se puede usar una vez cada 12 meses):

 

http://www.xbox.com/es-ES/support/drm/

 

 

Si se cambia de disco duro no es necesaria esta herramienta puesto que las licencias se asocian a la consola y no al disco duro.

 

¿Quiero desbloquear mi consola que necesito saber?

 

Lo que necesitas saber es que lector tiene tu consola, hay varios modelos de lector

esta el samsung que venia en las primeras partidas..

luego Hitachi.

despues el Phillips o Benq

al final el liteon

todos se pueden desbloquear incluso el lite on solo debes buscar un lugar que sea recomendable..

 

¿Que es el baneo?

 

Es tan simple como la prohibicion de usar el servicio live de la xbox 360, no hay que preocuparse si jugar online no es lo tuyo..

la consola no queda inutil se podra jugar pero no online..

 

 

¿Como puedo evitar el baneo?

 

No hay manera 100% confiable, lo mejor es evitar jugar online juegos antes de su fecha de lanzamiento, evitar tener un rate muy alto de juegos (por ejemplo tener demasiados juegos populares en un lapso corto de tiempo)..

tambien ocupar el parche ixtreme, y ocupar juegos con stealh (que son la gran mayoria) que estan para descargar y siempre se especifica..

 

 

¿Mi consola presenta problemas que debo hacer?

 

Antes que nada si no esta desbloqueada y no le has metido mano, llevala al servicio tecnico autorisado o llamar al sat para mayor informacion ver paginas de microsoft, si no es asi lo que te recomiendo no intentes medidas caseras como el metodo de la toalla

y la xcross ya que el resultado puede ser peor o incluso perder el sello de garantia el sticker que va pegado en la consola.

FUENTE: Googleo, efectoslash, chile(Palabra Censurada).org! y yo

Edited by zysygy
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yaaa :tecito: ta wena la info..me volaste la raja po wn, ni yo se tanto :ROLF:

 

idolo :master:

 

 

http://www.elotrolado.net/hilo_recopilando-info-faq-de-xbox360-actualizado-19-09-2008_466315

 

 

Edited by Polo09
Link to comment
Share on other sites

Primero que todo: Gracias por la recopilación del FAQ de dudas.

 

 

¿Hay alguna manera de compartir los contenidos (complementos) que uno compra con MS en el Bazar Xbox Live?

 

En otras palabras, me refiero a todos esos contenidos que expanden y/o mejoran determinados juegos (nuevos mapas, más personajes, más autos, más escenarios, parches que arreglan bugs, etc) que uno compra con Microsoft Points... ¿hay alguna manera de copiar esos contenidos a la consola de otro usuario que no tenga como acceder a esos complementos?

 

Gracias de antemano por respuesta.

 

c.v.
Link to comment
Share on other sites

holas buenas mira tengo una duda yo desblokie mi consola y para puro webiar me conecte al live y me salio que tengo el mes gratis asi que e estado jugando en el live pero tengo una duda tu recomiendas juegos con el parche ixtreme, y ocupar juegos con stealh yo lo que estoy jugando es el GOW 2 en el live de donde lo baje dice que trae el pache y el stealh, con estas dos cosas es mas seguro jugar en el live??????

Link to comment
Share on other sites

holas buenas mira tengo una duda yo desblokie mi consola y para puro webiar me conecte al live y me salio que tengo el mes gratis asi que e estado jugando en el live pero tengo una duda tu recomiendas juegos con el parche ixtreme, y ocupar juegos con stealh yo lo que estoy jugando es el GOW 2 en el live de donde lo baje dice que trae el pache y el stealh, con estas dos cosas es mas seguro jugar en el live??????

 

Se supone que es mas seguro, pero igual te arriesgas al baneo. Pero no te preocupes, que es muy dificil que te baneen, deberias tener demasiada mala suerte como para que te baneen.

 

Pero aun asi, con el stealth y ese parche, es más seguro jugar :sipis: . Y no te van a banear, quedate tranquilo ;) .

 

 

PD: A todo esto, muy buen tema, aprendi bastante con este tema :banana: .

Edited by SiгCαгlox™
Link to comment
Share on other sites

Una consulta, un amigo tiene caleta de jugos que los baja de aca y quiero copiarlos desde los discos dvd que tiene grabados los juegos...Necesito hacer una imagen con el clone cd, hacer el .dvd con el mulleter y quemarlo?? o hay algun programa especial pa extraer la imagen?? ojala me puedan responder, se agradece.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...