Jump to content

[REV] F.E.A.R. - PC, XBOX 360, PS3.


Lynhänder

Recommended Posts


Imagen IPB

Nombre: F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon).
Plataforma: Playstation 3, PC, XBOX 360.
Año de Lanzamiento: 18 de Octubre de 2005
Fecha de la próxima entrega: Febrero de 2009.

Requerimientos Mínimos para PC:
*OS: Windows 2000/Windows XP SP2.
*Procesador Pentium 4 a 1.7 GHZ, o AMD Sempron a 1.9 GHZ.
*Memoria RAM: 512 MB
*Tarjeta de Video compatible con DirectX 9.0c con al menos 64 MB de VRAM (GeForce 4 Ti o ATI Radeon® 9000).
*4.8 GB de espacio en el disco duro

Requerimientos Recomendados (para una experiencia al máximo):
*OS: Windows XP (Service Pack 2).
*Procesador Pentium Dual Core a 2.0 GHZ o AMD Athlon 4000+ X2 a 2.0 GHZ.
*Memoria RAM: 1 GB.
*Tarjeta de Video compatible con DirectX 9.0 con al menos 256 MB de VRAM (ATI Radeon® X800 Pro o GeForce 7300 GT).
*5.0 GB de espacio en el disco duro.

Género: Survival Horror/Acción/ Persona.
Desarrollador: Monolith Productions
Distribución: Vivendi Games.

Calificación: M (Mature); Temas sugerentes, sangre y mutilaciones, vocabulario no adecuado para menores.
Review por: ili4.


Imagen IPB

Historia.
Fuerza de Elite, Asalto y Reconocimiento...

Eres el hombre punta de este equipo ya habiendo sido integrado hace muy poco. Eso es normal, dado tus reflejos sobrehumanos y tu extraordinaria capacidad de combate en campo libre. No me extrañaría que más adelante seas nombrado el jefe de este escuadrón, pero en esta ocasión, tu misión es muy distinta a las tantas otras que has sobrellevado en tu exitosa carrera...

Las operaciones militares son divertidas. Sirven para entretener a tus reflejos, y solventar tu capacidad de combate en ese plano. El problema, es que ahora enfrentaremos una situación antinatural... así como lo oyes. Nuestra misión desafía todo sentido de la realidad, porque nuestro escuadrón trata de eso: misiones sobrenaturales.

El objetivo es eliminar a Paxton Fettel. Resulta que una fuerza militar desconocida ha entrado en un complejo de alta tecnología, usado para la investigación aeronáutica y almacenaiento de armas, y ha asesinado a todo el personal del recinto, regando sus restos a través del enorme edificio, algo extraño porque el móvil de estos homicidios no es el dinero, ni algo parecido. Es más, las víctimas han sido comidas vivas... Las fuerzas especiales han sido enviadas por el Gobierno para hacerles frente a estos hijos de puta, pero increíblemente han sido masacrados y desmembrados a través del enorme complejo.

Es por ello que nuestro escuadrón de Elite, F.E.A.R., ha sido escogido para sobrellevar esta misión. El objetivo al parecer es simple. Debemos eliminar a Paxton Fettel, y al contigente de hombres que hay en el complejo. Sin embargo, hay que tener cuidado... somos un equipo especializado en situaciones paranormales, por lo que bien podemos llevarnos malas sorpresas en esta misión...

Te aconsejo que tengas cuidado...

Imagen IPB

Análisis.
F.E.A.R. Siglas que claramente denotan miedo... angustia. Un título que hace efervescer la sobrecogedora sensación de horror y trae a nuestros recuerdos muchos malos ratos generados por entregas que nos volcaban a mundos de terror... llámese Silent Hill, Resident Evil, Obscure. No habían excusas para hacerse entonces ilusiones en el seno del lanzamiento de este juego. Un bullado anuncio en la E3 del 2004 presagiaba la entrada en escena de F.E.A.R., y su ambientación que rayaba en lo tétricamente ordinario, y lo macabramente corriente. Aún así, contaba con escenas de corte paranormal que erizaban los pelos, y con un personaje que sin duda alguna ha quedado situado en esos pedestales que suelen ocupar aquellos demoníacos seres, tales como Alessa Ghillespie, Némesis o Pyramid Head... hablamos de la enigmática Alma Wade. En resumen, el objetivo del juego era la inmersión en un ambiente de terror.

El videojuego nos pone en la piel del hombre punta de un escuadrón de asalto y reconocimiento, especializado en eventos paranormales, llamado F.E.A.R. (First Encounter Assault Recon), con quien tendremos la misión de eliminar a un maquiavélico y demente sujeto llamado Paxton Fettel. Hace días que en un edificio de estudios e investigaciones aeronáuticas de alta tecnología, un escuadrón paramilitar se ha infiltrado y ha asesinado a todo el personal del complejo. Un suceso extraño, dado que las víctimas son asesinadas por el simple hecho de quitarles la vida, sin ninguna clase de petición o rescate de por medio. Por esta razón, el Gobierno ha enviado a sus fuerzas especiales como contrapartida para sobrellevar esta crisis. Ergo, son masacrados al instante.

Es entonces cuando el escuadrón de asalto y reconocimiento F.E.A.R. es asignado para solucionar este macabro escenario. Tomaremos el control de uno de los mejores operativos de este equipo, con el cual haremos el intento de eliminar al máximo responsable de esta crisis, Fettel, quien al parecer mantiene una comunicación telepática antinatural con los soldados presentes en sus alrededores. Desde luego, esto no será una misión cualquiera, ya que nos veremos envueltos por una infinidad de situaciones inexplicables y de corte paranormal, las cuales eventualmente son producto de nuestro objetivo. Sin embargo, seremos atormentados y perturbados por otro personaje que deambula en estas lugubres instalaciones: Alma.
Aparentemente, Alma es una niña quien fue víctima de extraños experimentos en vida. Mediante los videos anexos al DVD del videojego, entendemos que la niña era una persona algo extraña, con una mentalidad que rayaba en lo macabro y dantesco, al mismo tiempo que en lo infantil e ingenuo. A medida que progresamos en el juego, seremos víctimas de perturbadoras visiones de esta niña, quien nos intentará hacer ver el por qué de los sucesos que afectan nuestro objetivo. Esto nos asegura sólo una cosa: F.E.A.R. nos atará a una interconexión de eventos sin expolicación alguna, mediante momentos en los cuales pasaremos situaciones bastante desagradables por causa de Alma, con quien tendremos el desgraciado destino de lidiar.

Sin embargo, F.E.A.R. también viene cargado de bastante acción, ya que tendremos que enfrentarnos en reiteradas ocasiones a los soldados de Fettel, mientras somos perturbados por Alma en camino a nuestro objetivo. Esto orientará nuestro aspecto jugable a un modo explorativo y de acción, basado en grabaciones de audio dejadas en mensajez de voz por teléfonos e información en notebooks y computadoras. Esto en sí hace del juego algo demasiado repetitivo y monótono, ya que las misiones dejan la sensación de ser todas iguales. Además, nuestro protagonista es totalmente falto de carisma, y el espectro visible de nuestra acción está inundado en un ambiente de oficinas que convierten al videojuego en uno de los FPS más pasilleros que existen. Una monotonía que sólo viene a ser coartada por Alma y sus dantescas apariciones.

En el fondo, F.E.A.R. peca de monótono, ese es su mayor error, pero veamos por separado cada apartado para analizar en profundidad este juego... porque una cosa es clara. Es de esos videojujegos que o los odias, o los amas.

Imagen IPB

Presentación.
Aquí evaluar genera sentimientos encontrados. Las cotas visuales de F.E.A.R. en este plano tienen un gran nivel, pero se caen a la hora de mostrar un menú de entrada digno y acorde al objetivo del juego. Quizás sea por la fuente utilizada, o por el conjunto de colores utilizado. Aún así, las cargas en sus versiones consoleras no justifican el pobre texturizado de ambientes, todo aderezado con una pésima iluminación de ambientes oscuros (entendiéndose esto como la incapacidad de ver algunos lugares aún con la linterna equipada).
Por otro lado, hay que destacar el gran trabajo mostrado en los videos anexos al juego, los cuales tienen por objetivo tratar algunos matices de Alma Wade, como sus perturbadoras entrevistas con psicólogos. Algo que realmente resulta ser infartante y digno de aplausos.

NOTA: 7/10.

Imagen IPB

Gráficos.
Hay que destacar que, a pesar de lo pasillero y lo extremadamente monótono que resulta ser el juego, sus gráficos muestran un gran nivel. Sin embargo, castigaremos a F.E.A.R. por lo mismo, ya que un texturizado variable indica un trabajo y esfuerzo por mostrar una ambientación digna del objetivo del juego. Recordemos que un videojuego de terror, no puedes cometer un error tan básico como el que cometió Doom 3: mostrar ambientes repetitivos e inertes. Incluso F.E.A.R. podría catalogarse como aún más repetitivo que Doom 3 en ese plano.
A nivel de personajes, la estética se muestra de manera sublime, sobretodo en las apariciones de Alma y el efecto fuego que ello conlleva. Armas diseñadas de manera espectacular, y gran efecto sangre en las muertes. Mención honrosa para el sistema de reflejos aumentados del protagonista (el cual se explicará a fondo en el apartado de jugabilidad), el cual difumina y matiza el espectro visible del juego, elevando su nota en este apartado significativamente.

NOTA: 8.5/10.

Imagen IPB

Sonido.
Nada que decir. Espectaculares. Un música que va aumentando caprichosamente el nivel de tensión, pero que lamentablemente es opacada por la monotonía de las situaciones que se presentan dentro del progreso del juego. Aún así, contaremos con una banda sonora que si bien no es sinónimo de maestría en las composiciones, al menos cumple con su objetivo: generar atmósferas de angustia y sobrecogimiento.
Los efectos sonoros se llevan toda la pega en este plano, y se aderezan con el gran Bullet Time de las armas del protagonista, llegando a niveles inigualables en esa época.

NOTA: 9.5/10.

Imagen IPB

Jugabilidad.
Podemos encasillar el gameplay de F.E.A.R. como algo orientado particularmente a la acción, ya que tendremos oleadas de soldados intentando detenernos en nuestro proósito de detener a Paxton Fettel. Aún así, las apariciones de Alma ponrán a prueba nuestros nervios. Gran bullet time perceptible visualmente y manejo de armas, pero lo que se lleva los premios en este plano es el modo de "Reflejos Aumentados", con el cual nuestro protagonista podrá aumentar su velocidad de acción, percibiendo todo su entorno en cámara lenta, lo cual nos dará gran ventaja en ssituaciones puntuales. Destacamos también el multiplayer del juego. Aunque es igual de monótono, cumple con su objetivo de entretener.

NOTA: 8.5/10.

Imagen IPB

Valoración.
Pues como dije antes: o lo amas o lo odias. Si hay algo que realmente sustenta a este videojuego, es su carismática protagonista, Alma Wade. Aún así, el juego cumple con su objetivo de asustar, pero falla a la hora de presentar de manera coherente y correcta su historia, además de no saber aprovechar el potencial de la enigmática Alma al máximo. Así, F.E.A.R. podría haber sido mucho mejor, ya que su argumento de verdad que tiene un potencial enorme, y hay que saber explotarlo.

NOTA: 7/10.

NOTA FINAL: 8.1.

Imagen IPB


Bueno chicos... creo que esta es mi review número 20. Salúd por eso ctm!!! :groncho:
Fuera de broma, espero que sea de su agrado. Son libres de opinar y debatir ^^! Sorry por las pocas palabras, pero ando muerto de sueño y necesito un descanso wn!

Saludos! Edited by iLi4
Link to comment
Share on other sites

Buena review.

Toca los puntos precisos.

Aún asi yo le habría quitado un poco mas a la presentación y habría analizado los videos externos del DVD en "Valoración".

No estoy seguro si el juego habría pasado del 8 en caso de ser mi review.

Pero comparto la mayoria de los puntos.

 

Esperando FEAR2 nomas

Link to comment
Share on other sites

Bastante buena la review, demuestras tu profesionalismo :fleto: al saber hacer un buen review de un juego que aunque no te gusto casi nada igual le viste sus puntos buenos y señalas que puntos serian buenos mejorar de cara a la segunda parte que ya esta casi por llegar.

Excelente review y mis mas sinceras felicitaciones.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

CTM, CREO QUE TENGO LOS REQUERIMIENTOS MINIMOS PARA JUGAR ESTE JUEGAZO !!!!! :banana:

 

Muy buena review, me ise una real espectativa de este juego, y si despues lo juego comento otro poquito.

 

 

SALU2

 

Nah! "Juegazo" no es... es bueno nomas.

De todas formas si tienes oportunidad de jugarlo dale fuerte a los parlantes... tiene excelente audio

Link to comment
Share on other sites

ami me daban lo minimos y se veian como la tula y lento, conviene jugarlo con lso recomendados o no se aprovecha para nada.

 

 

igual cacho ke es como un spoilerazo eso de la alma, ke no se cacha hasta bien adelante kien es.

Link to comment
Share on other sites

ami me daban lo minimos y se veian como la tula y lento, conviene jugarlo con lso recomendados o no se aprovecha para nada.

 

 

igual cacho ke es como un spoilerazo eso de la alma, ke no se cacha hasta bien adelante kien es.

Eso pasa cuando te bajas el juego... no cuando lo compras. Te recomiendo que leas el apartado de presentación, donmde se explica el contenido de los videos introductorios de F.E.A.R. pre-juego.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

muy buena rev.

este juego a mi me gusto harto, eso si, siempre lo vi como un juego de accion, aunq igual tiene algunas partes de suspenso donde ayuda en gran medida su bso en la inmersion, rescato tambien algunas armas del juego q eran entretenidas al utilizarlas y el otro punto q me gusto fue la inteligencia artificial, ya q cada vez q te descubrian los enemigos se cubrian detras de mesas y algunos trataban de flanqearte, aunq igual despues de ciertas misiones se vuelve muy repetitivo q siempre utilicen el mismo metodo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

esta es mi vision parcial del juego ya que todavia no lo termino

 

he estado apunto de borrar este juego unas cuantas veces ya, apesar de no ser aburrido, a mi por lo menos me latea jugarlo, el ambiente mas que terror me produce indiferencia, y en momentos se hace bastante repetitivo lineal y predecible

 

por ejemplo, bien caminamos, enemigos, enemigos, zona de succesos extraños, enemigos, enemigos repetir por todo el juego

 

todavia voy como en la mitad del juego (y eso que como hace mas de 6 meses que lo tengo)y sinceramente me da lata jugarlo

 

pero a fin de cuentas no es un mal juego, es un fps estandar con pintadas de terror que cumple con el objetivo de entretener hasta cierto punto, pero poniendolo en comparacion con grandes exponentes del genero terror y fps se queda chico en ambos casos

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...