Jump to content

PUDIN DE FRUTILLAS


monamala

Recommended Posts

Al llegar de la feria, descubrí con dolor que las hermosas frutillas (1/2 Kg) que había comprado estaban ácidas y duras, pero se veíaan espectaculares. Las lavé bien lavaditas, las corte en rodajas finitas. En mi wok recién comprado puse dos tazas de azúcar blanca con media de azúcar rubia y media taza de awita a fuego muy bajito hasta ke se derritió el azúcar; entonces puse las frutillas y dejé cocinar a fuego diminuto hasta ke se me olvidó que estaban allí. Pasaron como tres horas y cuando el olor a frutilla lego hasta mi siesta, fui a ver el wok, donde había refulgentes rodajas frutillas en un jarabe espeso, rosadito y transparente. Con un golpe de inspiración agregué sin culpa un tarro de crema nestlé enterita y una taza entera de sémola, ke hasta entonces sólo había ocupado para las sopas. Subí el fuego y cociné revolviendo unos diez minutos. Apagué el fuego y lo puse en una budinera azul de vidrio, lo deje en el balcón para que se enfriara y poder meterlo al refri. Helado debió haber kedado más rico, pero nunca alcanzó a devolverse a la cocina; mi mono finito llegó a la casa, agarro la budinera y se lo comió entero. por los raspados puedo decir que estaba de miedo. :)

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...