Jump to content

Chilenitos o Pajaritos


YiyuYisS

Recommended Posts

Estos dulces me los pidió mi pololo para el 18....yo dije...ahh, chilenitos, esos con manjar...pero no eran esos....Y de ahi no descansé hasta hacerlos...Busqué y busqué la receta y hasta q se la pregunte a la tia de mi pololo....aqui está....Resumiendo...para q mas o menos se hagan una idea de como son, son unos panecillo dulces de color anaranjado (por el zapallo y las yemas de huevo) que se cubren con merengue...

 

Ingredientes pan

 

3 1/2 tazas de harina c/polvos

1 taza de azucar granulada

2 yemas

1 trozo de zapallo cocido y molido (reservar el agua de la cocción para la masa)

3 cdas de margarina

3 cdtas de levadura en polvo

3 cdtas de polvos de hornear

 

Ingredientes Merengue

 

2 claras

3 cdas de azucar

 

Preparación

 

Mezclar la harina con la levadura y los polvos. Añadir las yemas y el zapallo, juntar todo. Agregar el agua de la cocción del zapallo, como ésta va a estar un poco caliente (y.....)se puede disolver la margarina y el azucar en ella. Amasar hasta formar una masa suave. Formar bolitas u otras figuras. :rolleyes: Dejar reposar unos 40 min para q suban :ola:

 

Cocer a horno moderado (180º) cuando se doren arriba estan listos.

 

Preparar el merengue, yo lo hice a baño maria para asi dejarlo mas firme. Cómo? Muy fácil queridos warianos...En una olla ponen agua y la hacen hervir, sobre esta ponen otro recipiente resistente al calor. (a fuego lento). En él ponen las claras y las 3 cdas de azucar y revuelven y revuelven hasta que el azucar se disuelva (esto lo comprueban tocando las claras y que no haya ningun cristal de azucar)Tienen que tener mucho cuidado, ya que las claras se les pueden cocer y quedarian como huevo revuelto...asi q revuelvan constantemente sin dejar de hacerlo...No demora mas de 3 minutos

 

Al sacar el pan se le unta el merengue y listooooooooooooooooo...Quedan exquisitos....mi pololo quedo loco cuando los comimos ...y despues nos comimos :ROLF:

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...