Jump to content

[DC][Manual] Cómo apagar correctamente tu consola


Recommended Posts

Hay veces en el que el cariño por nuestra consola favorita es tal, que somos capaces de hacer de todo con el fin de prolongar su vida útil.

 

Ésta sencilla guía les dará a conocer la manera apropiada de apagar la consola Dreamcast, de manera que tanto el lente como su motor trabajen menos.

El problema:

 

Al presionar simplemente el botón POWER de tu Dreamcast, notarás que todo el GD-Drive junto al disco de juego sigue girando hasta que se detiene por sí mismo. Igualmente, al ocupar éste método de apagado, el lente de tu Dreamcast queda en una posición desfavorable para leer los datos de inicio del juego (de ahora en adelante, datos boot), ya que éstos se encuentran al comienzo del CD (parte más interior), y el lente en la sección más lejana. Entonces, cuando prendas tu Dreamcast nuevamente, el lente tendrá que hacer todo el recorrido nuevamente al lugar donde puede leer los datos boot de tu juego, lo que es innecesario.

 

La solución:

 

Simplemente, la próxima vez que estés lo suficientemente cansado como para dejar de jugar en esta joyita, presiona START + A + B + X + Y, una vez para regresar a la pantalla de título de tu juego, y una vez más para finalmente llegar a la pantalla de menú de la Bios. Abre la tapa, y el CD dejará de girar y el lente regresará a la posición inicial de lectura.

 

Listo, tu Dreamcast está preparado para ser apagado sin causarle molestias adicionales la próxima vez que juegues.

 

 

Espero te sea de utilidad, cuidados extras para cuidar la última consola de Sega nunca están demás, cierto?

 

 

Saludos, Dreamcasteros de corazón!

 

 

~PanchoMalibu

 

PD: Siempre he tenido la duda, ¿se dice "el lente" o "la lente"? Espero que compartan sus conocimientos más técnicos!

 

Guía basada en aquella encontrada en Dreamcast Scene, por el DCS Team.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
  • 5 months later...

esta muy bueno el tuto pero me surge una pregunta un poco tonta ...

yo segui tu recomendacion y efectivamente al abrir la tapa regresa al principio , pero pues mi pregunta es ¿ acaso al solo apagar y volver a prender despues para volver a ju gar no hace exactamente lo mismo es decir esta en el final y regresa al principio como en el primer caso? es logico que demore un poco al leer el cd ya que el lector debe regresar al principio para leer el boot pero no es exactamente lo mismo y pues el metodo seria innecesario ???

 

me convence lo de regresarlo a la bios, en vez de apagar directamente ya que creo asi no se interumpe bruscamente la labor del lector ¿ pero lo anteriormente escrito de la necesidad de que al encender este en el prricipio si igual hace el mismo recorrido con el metodo o sin el no les parece innecesario ?

 

simplemente es una duda metodica , y se que puede parecer tonto pero alguien podria explicarme por favor tecnicamente por que el metodo es benefico de la forma como lo expone el tema ??

 

gracias a todos .... :)

Edited by gio8
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...