Jump to content

Respuesta a Cosmico (panqueques)


guns

Recommended Posts

Si te refieres a los panqueques delgados....son creps....

 

te dejo la receta basica...para q despues tu calcules cuanto te sale con la cantidad de harina q deseas hacer:

 

Creps:

 

- 300cc leche

- 150gr harina

- 30 grs de mantequilla (fundida)

- 2 huevos.

 

Procedimiento: (Leche+Harina+Huevos) + Mantequilla fundida fria.

 

 

Esta es una de las recetas basicas q hay q saber en cocina, ya que puedes hacer creps salados o dulces....teniendo esta mezcla base, puedes añadir lo q desees para darle mas sabor...por ejemplo:

 

- Receta base + ralladura de manzana = creps de manzana. (que lo puedes rellenar con alguna crema de frambuesas o algun sorbette de limon)

 

- Receta base + pulpa de alguna fruta = no solo le daras el sabor ke desees, si no q tambien puedes teñir la masa segun la pulpa q escogiste, asi le daras una presentacion distina a tu creps. (en este caso agrega un poco mas de harina, para q la mezcla te aguante )

 

 

"Mas vale una buena sardina, que una mala langosta" Ferran Adrià. ;)

 

pd: si deseeas saber la receta de los tipicos panqueques gringos , esos que tienen mas volumen, mandame un PM y te posteo la receta.

Link to comment
Share on other sites

q rico!! son tan ricos los panqueques!!

guaaa... no sabia q se le podia echar mantequilla

voy a tener q hacer asi para probar, hace como un mes q no hago :P

 

por cierto, gracias por tu aporte

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 years later...

cuando fui a alemania me compraba d estos *-*...ojala me resulten bien xD gracias

chuuuta, los crepes son mas viejos q el hilo negro compadre, no era necesario estar en alemania para comerse unos cuantos xD!

 

no conocia una receta con mantequilla, pensaba q era con aceite. Cuando lo metes al refri para reposar no se te forma una costra de grasa? yo creo que si, recomiendo aceite y un reposo minimo de 1 hora.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

yo creo q pa evitar la capa de grasa de la mantequilla, la clarificas (derretir y separar) y se puede tener menos

de echo, logicamente, es mejor hacerlo con aceite, ya que la mantequilla al enfriarse se endurece, luego para volver a mezclar toda la mezcla antes de meter al sarten, ¿Vas a calentar la mezcla para mezclar la mantequilla? aunque sea calrificada, eso no quita que se endurece en un ambiente frío. Notece: La masa se deja reposdar minimo 30 a 1 hora :P

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...