Jump to content

[Xbox360][Info] ¿Qué es XBOX-360?


Recommended Posts

Imagen IPB

 

¿Qué es XBOX-360?

 

Xbox 360 (usualmente abreviada 360) es la segunda videoconsola de sobremesa producida por Microsoft, fue desarrollada en colaboración con IBM y ATI. Su servicio Xbox Live permite a los jugadores competir vía online y descargar contenidos como juegos árcades, demos, trailers, programas de televisión y películas. La Xbox 360 es la sucesora de la Xbox, y compite actualmente contra la PlayStation 3 de Sony y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

 

Sus principales características, es su CPU basado en un IBM PowerPC y su GPU que soporta la tecnología de Shaders Unificados. El sistema incorpora un puerto especial para agregar un disco duro externo y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0.

 

La Xbox 360 se dio a conocer oficialmente en la cadena de televisión MTV el 12 de mayo de 2005 y las fechas de lanzamiento fueron divulgadas en septiembre de ese mismo año en el festival de videojuegos Tokyo Game Show. Es la primera consola en proporcionar un lanzamiento casi simultáneo en tres regiones principales de ventas (Europa, Japón y Estados Unidos).

 

Desde el lanzamiento en 2005, existen cuatro modelos de los cuales tres están a la venta (Xbox 360 Elite, Xbox 360 Premium, y Xbox 360 Árcade). Los accesorios de este sistema pueden ser utilizados en una computadora personal como son los mandos y el volante Xbox 360. La consola ha tenido buen mercado en Norteamérica, Europa y otras regiones del mundo (con la excepción de Japón). El 25 de abril de 2008, Microsoft ha logrado vender 19 millones de consolas según las cifras oficiales.

 

¿Qué es XBOX-360 Live?

 

Xbox Live es un servicio online creado por Microsoft para dar soporte a los juegos multiplayer de la Xbox 360, y plataformas con Windows Vista, este servicio tiene un costo por suscripción. El servicio fue lanzado el 15 de noviembre de 2002, en los EE.UU. Y el 14 de marzo de 2002 en Europa, teniendo un gran éxito en su estreno. El servicio ofrece distintos contenidos a descargar tales como juegos árcade, juegos Xbox, películas, música, extras (de los juegos comprados en DVD), demos y actualizaciones al Dashboard. Aparte de pagar la suscripción por el servicio, el suscriptor también paga los contenidos por separado mediante tarjetas pre pagadas que se adquieren en tiendas de videojuegos o son pagadas con tarjetas de crédito. Sin importar el costo del servicio, el Xbox Live agrupa hoy en día a 10 millones de usuarios en 30 países que interactúan en nueve idiomas diferentes.

 

En mayo de 2008, el titulo Grand Theft Auto IV se posiciona como el juego numero uno de los más jugados en la Xbox Live desplazando a Call of Duty 4 y Halo 3 en segundo y tercer lugar.

 

¿XBOX Live Arcade?

 

Xbox Live Arcade es un servicio online operado por Microsoft en el que se permite descargar videojuegos por un precio muy bajo en las consolas Xbox y Xbox 360.

 

Problemas Técnicos

Imagen IPB

 

Algunas consolas Xbox 360 pueden estar sujetas a problemas técnicos. Una semana después del lanzamiento de la Xbox 360, empezaron a surgir algunos informes con respecto a problemas con el equipo. En los informes mencionaban que el equipo funciona como unos 15 minutos, poco después se congelaba la imagen del juego. En el año 2006, Microsoft empezó a recibir una gran cantidad de reportes, en relación a fallas en el equipo. Microsoft comenzó ha extender la garantía de 90 días a los equipos afectados pero esta medida solo fue llevada a cabo en ciertas regiones como Norteamérica (Canadá y EE.UU.) y Europa.

 

Uno de los problemas reportados a Microsoft, son las temidas luces rojas en el led de encendido de la parte frontal de la consola. Estas luces indican que el equipo está fallando por el sobrecalentamiento de este. Aparte del problema de las luces rojas, los lectores ópticos de algunas consolas, pueden rayar los discos sin tener que mover la consola. En una investigacion llevado a cabo por la TV holandesa Kassa descubrieron que la Xbox 360 puede dañar los juegos, los investigadores tambien afirmaron que algunas unidades fabricadas por Toshiba son más propicias a rayar los discos que las fabricadas por Hitachi. Finalmente, Microsoft puso en marcha un plan de sustitución de los discos afectados, no obstante, la compañía sufrió algunas demandas por este problema.

 

El 5 de julio de 2007, Microsoft anuncia que ampliará su cobertura global de la garantía de la Xbox 360. Esta ampliación solo cubre a los equipos que presenten las luces rojas, que incluye todos los equipos que se vendieron en el primer día, hasta los que se han seguido vendiendo en el 2008. Este medida incluye un reembolso a cualquier cliente que haya pagado previamente gastos de reparación derivados por el problema de las luces rojas.

 

En febrero de 2008, la empresa SquareTrade, hizo un estudio en relación con los clientes que habían enviado su consola Xbox 360 a garantía. Encontraron que 171 consolas (16,4%) fueron enviadas a garantía por descompostura, significa que una de cada seis consolas tendrá que pasar en algún momento de su vida por el servicio técnico.

 

Comparación con otras versiones de 360

Imagen IPB

Click Aquí para ver Imágen en tamaño Real

 

Accesorios de la XBOX-360

 

AGREGANDO...

 

Bueno otra mas de la informaciones técticas de la consola

 

Saludos :tecito:

Edited by MegadetH
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • Replies 26
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

grax queria saber algo mas de la xbox antes

de comprarmela

 

pero ahora lo estoy pensando

q pasa si se me calienta

o exa a perder

 

y cual es la q venden en chile

la premiun o no

Edited by Rodrigo193
Link to comment
Share on other sites

Que mala, andaba con todas las ganas de comprarme una xbox 360

 

pero unos amigos me metieron cuco con el tema de que se calientan bastante

 

y lo del anillo de la muerte :(

 

 

loko toy en las misma

ahora no se si comprarmela

 

no me da confianza

Link to comment
Share on other sites

Que mala, andaba con todas las ganas de comprarme una xbox 360

 

pero unos amigos me metieron cuco con el tema de que se calientan bastante

 

y lo del anillo de la muerte :(

 

 

loko toy en las misma

ahora no se si comprarmela

 

no me da confianza

 

Si compadre, que mula comprarte una consola y estar con la

incertidumbre de que puede cagar en cualquier momento, ademas

que igual no es muy barata que digamos como para correr ese riesgo :blink:

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

son puras was yo la tengo ace una año y medio y soy adicto he jugado como 100 juegos enteros y tengo 180, en mantencion he gastado solo tiempo porque es terrible papa areglarla la limpieza de el lente es una risa y he areglado 2 mas de mis amigos con luces rojas y es una wea casi tonta. y si les pasa algo me mailean nomas y la areglamos juntos.

 

[email protected]

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...