Jump to content

[DS][FAQ] Nintendo DS


Recommended Posts

Esta guia o FAQ como lo quieran tomar, va dedicado a los los users que no saben NADA, este F.A.Q es para evitar varias dudas que se preguntaron varias veces ¬¬ y como estan llegando cada ves mas nuevos usuarios, estas preguntas se hacen frecuentes...

 

En este FAQ se van a responder dudas como:

 

- ¿M3 Simply o R4 Revolution For DS?

- ¿Es buena esta Flashcard?

- ¿Como se usa?

- ¿Cual me compro?

_____________________________________________________________

| F.A.Q |

|_____________________________________________________________|

 

1- ¿Cual me compro?

 

Bueno esa es una muy buena pregunta, ya que estan saliendo (ultimamente) mas y mas Flashcard para la Nintendo DS. Yo para los novatos o para cualquiera, recomendaria un Flashcard de SLOT - 1 (La parte de arriba de la consola, donde van los juegos de Nintendo DS)

Ya que estos son muy faciles de utilizar y son compatibles con casi todas las roms y homebrews... Y cuando un juego no es compatible, la empresa del Flashcard siempre saca nuevos Firmwares para que sea compatible/s lo/s juego/s.

 

2- Ventajas de los Flashcard de SLOT - 1:

 

- Tienen el mismo tamaño que un juego original es decir, que no sobre sale NADA de la consola.. (tanto en Nintendo DS Lite, como en la NORMAL).

 

- Son baratos.

 

- La mayoria son de memoria ampliable ya sea con tarjetas Micro SD, Mini SD, etc... (Tambien hay algunos que tienen memoria INTERNA y no se puede ampliar, pero eso no causa ningun defecto ya que es lo mismo, solo que con memoria interna.

 

- Como cualquier flashcard puedes borrar y poner juegos cuantas veces quieras.

 

- Con la mayoria de los Firmwares actuales de los Flashcard de SLOT-1 los juegos NO requieren parcheo, es decir, los juegos se colocan copiando y pegando. (Como cuando copias y pegas un texto de la red, por decir un ejemplo).

 

- Compatibles con Homebrew (al igual que los de SLOT-2).

 

- No requiere de flashear la consola. (este proceso anula la garantia de Nintendo, pero gracias a los Flashcard de SLOT - 1 no se requiere hacer este tipo de cosas.

 

- Tambien para los Flashcard de SLOT - 2 existe Passcard/Passkey para evitar flashear la consola pero estos "aparatitos" consumen mucha bateria.

 

3- ¿Que flashcard de SLOT - 1 me recomiendan?

 

Bueno, existen un sin fin de Flashcard de este tipo... Aunque los mas baratos y de muy buena calidad Son R4 y M3 Simply. (Aunque existen otro Flashcard de SLOT - 1, pero estos son los mas "populares" y son baratos)

 

4- ¿Que compro M3 Simply o R4?

 

Bueno,esta pregunta es la que abunda en el foro... Espero que se aclaren las dudas:

 

SON LO MISMO, tan solo cambia la marca... Asique eviten esta clase de preguntas... repito... SON LO MISMO... Y si no me creen habran estos Flashcard y veran que tienen los mismos "chips y cables".

 

5- ¿Y porqué me recomiendan un Flashcard de SLOT-1 y no uno de SLOT-2?

 

Bueno, es que los de SLOT-1 son mas faciles de utilizar ya que solo son "copiar y pegar" en vez en la mayoria (por no decir casi todos) de los Flashcard de SLOT-2 requieren de parcheo de los juegos, lo bueno es que algunos de los Flashcard de SLOT-2 son compatibles con GBA

 

6-¿Que Flashcard de SLOT-2 me recomiendan?

 

Bueno, lamentablemente yo no tengo de SLOT-2, pero estoy informado sobre el tema, y en mi opinion personal el que mas me gusta es:

 

-EZ Flash 3 IN 1 Aunque existen varias y muy buenas, como Supercard, etc...

 

Ya que se lo puede utilizar como RAM para el navegador oficial de la Nintendo DS.

 

Y alguna que otra cosa mas. (no digo mas, ya que como dije antes, carezco de Flashcard de SLOT - 2)

 

 

7- ¿Como se usan los Flashcard de SLOT-1?

 

Bueno, primero que todo es conectar la Memoria del Flashcard que usen al PC y buscan el Firmware MAS ACTUALIZADO y tan solo lo "copian y pegan" y listo, ya pueden "copiar y pegar" los juegos que se descarguen de esta fabulosa web de ESPALNDS

 

8- ¿Las flashcard traen lector de Micro SD o la tarjeta que use esta flashcard?

 

Si, segun tengo entendido las traen TODAS las flashcard, es decir, no hace falta comprar NADA aparte...

 

 

Sin mas que agregar me despido

Saludos :cool:

 

Si tienes otras dudas POSTEA y TE RESPONDO

 

SI LA PREGUNTA YA ESTA EN EL F.A.Q TE PATEO :ROLF:

Edited by MegadetH
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hay un error (o un mal entendido), en lo que respecta a la flashcard de Slot 2.

 

La 3 en 1, no sirve para jugar juegos de DS, solo tiene 3 funciones, que son cargar un juego de GBA, vibrador :fleto:, y expansión de Ram (para el Browser o homebrew que le saque partido.

 

Mediante un software que se pone en una flashcard de Slot 1, se pasa el rom de Gba desde el Slot 1 al Slot 2. Luego, la 3 en 1 queda como un juego de Gba, lo pones en cualquier DS y así lo tomará (sin perder sus funciones, puedes tener dicho juego, y usar la vibración :fleto: o la ram.

 

Bueno, yo tengo la 3 en 1, así que se algo mas sobre eso.

 

Eso no mas.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
  • 1 month later...
  • 2 months later...

Disculpen la ignorancia, el proximo mes quiero comprarle la DS a mi hijo que esta de cumple,lo que entiendo las Ds no vienen bloqueadas y trabajan con memorias, que estan simple como bajar los juegos, para copiarlos en la memoria ¿es asi?, la pregunta es la siguiente donde venden la famosa memoria y cuanto cuesta aproximadamente, por favor ayudenme , se los agradecerias. :) :) :)

Link to comment
Share on other sites

Hola: exacto, con las nuevas tarjetas es llegar, descargar y copiar los juegos. Una que no está en este foro, es la tarjeta flash DSTT y esa vale desde $15000 a los $25000, dependiendo donde la compres. Si lo que necesitas es rapidez, tienes el Eurocentro, el Paseo Las Palmas o Centro comercial Alonso de Ovalle, donde hay varios locales. Otra opción es en mercadolibre.cl, donde encontrarás variados precios. Te recomiendo esta tarjeta porque da mayores resultados que la R4 y el valor es muy similar.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...