Jump to content

[DS][Manual] Configuración del Wifi para conectarse a la DS


Recommended Posts

Este tutorial te servirá para saber como configurar tu conexión wifi para que te deje conectar la DS sin problemas.

 

Primer paso:

 

Debes tener el WLAN de tu enrutador inalámbrico activado, de no ser así, debes instalar el configurador de tu enrutador, con el CD que te viene.

 

Una vez instalado el configurador, nos vamos a configuración del router y ponemos configuración avanzada.

Desde allí, ponemos WLAN activado.

 

Nota: de no tener la opción de activar el WLAN, contactate con el distribuidor de tu router (si no es de ninguna compañia ) o con la compañia que tienes contratado el ADSL

 

Recuerda que la clave debe ser WEP, si no nuestra DS no aceptará la clave.

 

Segundo paso:

 

Una vez comprobamos que el WLAN está activado, tomamos nuestra DS y nos ponemos con cualquier juego dónde se puedan hacer los ajustes de la Conexión Wifi de Nintendo.

Allí le damos a Configuración y a conexión nueva.

Le damos a buscar punto de acceso.

Cuando encontremos nuestra red, le damos con el lápiz stylus, si tenemos clave de red la ponemos.

 

Tercer paso:

 

 

Una vez puesta la clave, se pondrá a hacer una prueba de conexión que fallará.

Entonces deberemos poner los datos manualmente.

Estos son los datos que nos pedirá:

 

-Dirección IP

-Máscara de subred

-Puerta de Enlace

-DNS primario

-DNS Secundario

 

Para obtener estos datos vamos a: Inicio ----> Panel de control ----> Conexiones de Red e Internet ----> Conexiones de red

Una vez allí seleccionamos: Conexiones de red inalámbricas ----> Botón Derecho ----> Estado ----> Pestaña Soporte ----> Detalles

Apuntamos los datos necesarios.

 

Cuarto paso:

 

Ahora, dónde pone obtener dirección ip automáticamente le damos a no, y vamos poniendo los datos.

 

ATENCIÓN: En donde tenemos que poner la IP, ponemos la IP que apuntamos, con la excepción de que en las 3 últimas cifras se le sumará uno.

 

EJEMPLO:

 

Si la IP es: 192.456.34.1 ponemos: 192.456.34.2

 

Quinto paso:

 

Una vez puestos los datos, le damos a guardar ajustes, y luego a probar conexión.

Cuando nos haya hecho la prueba ya nos podremos conectar a wifi con nuestra DS.

 

Ojalá les sirva para que puedan tener una buena configuracion y puedan entrar a WiFi

 

Saludos :cool:

Edited by MegadetH
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 5 weeks later...
  • 2 months later...
  • 1 month later...

Yo llegue a conectar a mi DS por medio de un "SOFTAP", tengo una tarjeta RTL8185L (RealTek) que la puse en SoftAp, y puedo connectar!!!, pero....

me da errores a cada rato.. no tengo un router, ni el $$ aun para comprar uno.. por eso hice esto... creo que el problema es con el "DATA RATE"

que me lo deja en 11mb en ves de 2 que he oido que la DS solo funcona con 2 mb de transmission, como bieblos obligo a mi tarjeta a quedarse en 2! he tratado, y sigue poniendose en AUTO!! aunque seleccione B en ves de G!!!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Hola, tengo una pregunta: ¿ puedo conectar mi ds a una red wifi inalambrica sin contratar loe servicios con el distribuidor?

 

me explico...lo que pasa es que en la universidad donde estudio hay wifi y mis compañeros usan sus notebooks y al conectarse no hacen nada por que lo detectan aautomaticamente....pasara lo mimo con la nds o debo configurarla tambien...de ser asi como se hace???

 

 

 

De antemano muchas gracias... :banana:

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Gracias Megadeth, pero me faltan algunas cosas:

¿de donde saco el dns primario y secundario??, porque para colocar el IP sin automático, también hay que colocar el DNS

y en el ejemplo que colocaste dice que a las 3 ultimas cifras se le suma uno, pero ¿sólo en el IP?

Ojalá me respondas

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...