Jump to content

[DC][Manual] SOLUCION AL PROBLEMA DEL RESETEO


Recommended Posts

SOLUCIÓN al problema del RESETEO.

 

----------- PASO 1º -----------

 

El problema del reseteo es muy común.

 

Aquí voy a exponer dos formas posibles para resolverlo.

 

En primer lugar deberemos colocar la dreamcast en un lugar espacioso y bastante iluminado, puesto que vamos a tener que abrirla.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 2º -----------

 

Para destripar la dreamcast sera necesario desatornillar CUATRO tornillos.

 

Los tornillos se encuentran en la parte de abajo de la consola, por lo que tendremos que darle la vuelta.

 

TRES de los tornillos estan a la vista, son los que he señalado con flechas rojas.

 

El CUARTO tornillo se encuentra escondido debajo del modem, por lo que tendremos que quitarlo para poder acceder a el, he señalado el modem con un circulo rojo.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 3º -----------

 

Quitar el modem es muy sencillo, solo hay que presionar en la pestañita y estirar hacia fuera. Al fin y al cabo se conecta a la dreamcast mediante una especie de puerto, por lo que tenemos que hacernos a la idea que es como si desconectaramos la impresora de un ordenador.

 

En la imagen se aprecia como queda la consola despues de quitar el modem.

 

Una vez retirado el modem el CUARTO tornillo ya es accesible.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 4º -----------

 

En esta imagen se aprecian como son los tornillos.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 5º -----------

 

En la parte superior-derecha de esta imagen se puede apreciar el tipo de destornilladores que he empleado, aunque no es imprescindible que sean iguales si que es recomendable que tengan una punta fina, puesto que como veremos en las siguientes imagenes sera necesario rascar un poco los pines problematicos para evitar el problema del reseteo.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 6º -----------

 

Como se puede observar una vez quitado los tornillos ya se puede retirar la tapa superior de la consola. Hay que realizarlo con cuidado para no estropear la lente.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 7º -----------

 

En esta imagen he marcado con un circulo rojo la fuente de alimentacion de la consola.

 

En la mayoria de los casos la fuente de alimentacion es la causante de los problemas del reseteo.

 

La fuente de alimentacion se conecta a la consola mediante SEIS pines. Estos pines son propensos a oxidarse o a formar una capa aislante. Esto provoca un mal contacto con la fuente de alimentacion y la consecuencia de ello es el reseteo.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 8º -----------

 

En esta imagen he marcado con un circulo rojo el lugar donde se encuentran los pines conflictivos, que a la vez es el lugar en donde la fuente de alimentacion conecta con la consola. El circulo rojo que he empleado para marcarlo no se ve muy bien, asi que a modo de referencia os adelanto que se encuentra en la izquierda en la parte de abajo de la imagen.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 9º -----------

 

Sera necesario quitar la fuente de alimentacion para poder rascar los pines de conexion.

 

Comenzaremos por quitar los dos tornillos que sujetan a la fuente de alimentacion y luego proseguiremos con sumo cuidado, puesto que suele estar muy bien sujeta.

 

Habra que ir moviendo la fuente de alimentacion de lado a lado a la misma vez que se va tirando hacia arriba.

 

No te desesperes, aunque cuesta mucho finalmente cede. Vale la pena arriesgarse porque es la unica forma de reparar el reseteo.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 10º -----------

 

Una vez retirada la fuente de alimentacion, los SEIS pines son claramente visibles.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 11º -----------

 

Tal como dije antes sera necesario raspar los SEIS pines un poco, para favorecer el buen contacto de los mismos (inclusive aunque parezca que no estan oxidados).

 

Para ello utilizaremos los destornilladores de punta fina, en la imagen los he señalado con una flecha roja.

 

Despues de rascar los pines por ambas partes sera conveniente limpiarlos con un poco de alcohol. Yo utilice unos palitos de algodon, tambien los he señalado en la imagen con una flecha roja.

 

El alcohol favorecera el paso de la corriente y ademas retrasara un poco la oxidacion.

Cuando termineis con el alcohol, no olvideis que los pines deben quedar secos. Hay que evitar un cortocircuito.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 12º -----------

 

En otros casos la causa del reseteo es debido al mal contacto que hace la puerta donde se insertan los CD's de los juegos, con la pestañita que le indica a la consola que la puerta esta abierta o cerrada.

 

La consola se confundira y pensara que estais cambiando el juego, por lo que se reseteara.

 

Aprovecharemos que hemos abierto la consola para solucionar tambien este problema, asi eliminaremos todas las posibilidades de que se vuelva a producir el reseteo.

 

En la imagen he señalado la pestañita que hace contacto con la puerta de la consola con un circulo rojo.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 13º -----------

 

Para solucionar este problema tendremos que hacer mas grande la pestañita con la finalidad de asegurar que la puerta de la consola hace contacto perfectamente con la pestañita.

 

Pueden existir muchas formas de hacer esto, cada persona que emplee el metodo que crea mas adecuado, yo personalmente he empleado un poco de cinta de papel adhesiva. He procedido a darle varias vueltas a la pestañita y finalmente he conseguido aumentar el grosor y la altura de la pestañita unos pocos milimetros.

 

En la imagen he señalado con un circulo rojo el resultado de realizar este procedimiento en la pestañita, y con una flecha el tipo de cinta adhesiva empleada.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 14º -----------

 

Ya hemos terminado, procedemos a colocar la fuente de alimentacion nuevamente en su posicion, tal y como se observa en la imagen.

 

Imagen IPB

 

 

----------- PASO 15º -----------

 

Cerramos la tapa y atornillamos nuevamente la consola.

 

Imagen IPB

 

Si habeis realizado el procedimiento correctamente la consola volvera a funcionar perfectamente.

 

Imagen IPB

 

Hecho por Dusher todos los meritos a el.

 

 

Pd: este metodo lo he hecho mas de una ves y los resutados estan garantizados. :paco:

 

Saludos....... :banana:

Edited by dreamalive
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 9 months later...
  • 4 months later...

gran informacion

gracias

 

ahora, cuando juego d-2 la (version para cd`s normales) cuando entro a alguna habitacion , la consola me devuelve a la pantalla de inicio de dreamcast (la q sale cuando se prende la consola sin juego)

 

¿eso es a lo q llamas reseteo y se arregla con este tutorial?

 

de antemano gracias

Link to comment
Share on other sites

gran informacion

gracias

 

ahora, cuando juego d-2 la (version para cd`s normales) cuando entro a alguna habitacion , la consola me devuelve a la pantalla de inicio de dreamcast (la q sale cuando se prende la consola sin juego)

 

¿eso es a lo q llamas reseteo y se arregla con este tutorial?

 

de antemano gracias

 

Pero tambien puede ser problema del juego, antes te habia pasado con otros juegos? o solo es puntual con este, porque si es asi, puede ser problema del juego, trata de grabarlo de nuevo a la minima velocidad, estoy seguro de que es el juego el mal grabado, pero si te pasa con otros juegos prueba hacer este tuto, ademas no te demoras casi nada limpiando el asunto.

 

 

Saludos........... :)

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

claro, me habia pasado con otros juegos, blue stinger, resident evil 2... no me acuerdo de algun otro, pero los grabe de nuevo con alcohol y me funcionaron (todos los juegos los grabo con daemon tools y clone cd nunca me dieron problemas, salvo estos ejemplos y d-2) ahora con d-2 tambien lo intente grabar de nuevo con clone y alcohol a distintas velocidades con distintos cd`s pero tampoco funciono, voy a intentar el tutorial y posteo como me fue

 

gracias por la respuesta

saludos!

 

 

EDITADO : hice lo del post pero mi problema sigue, no cacho q volaita.... saludos

Edited by takusic
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...