Jump to content

Baklava (postre arabe)


uru1408

Recommended Posts

Hola, hoy les traigo una nueva receta para que la hagan en su casa,es muy rico y delicioso.

 

Ingredientes:

500 gramos de nueces

5 cucharadas de azucar

2 cucharaditas de canela molida

1 cuhcaradita de clavo de olor molido

500 gramos de masa philo

300 gramos de mantequilla derretida

 

Para el almibar:

1 kilo de azucar

2 tazas de agua (480 cc)

1 cucharadita de jugo de limon

1 rama de canela

 

Preparacion

1- Mezclar las nueces picadas finas con el azucar, canela y clavo de olor. Untar con mantequilla una fuente de 20 x 30. Acomodar la mitad de la masa enmantequillando entre hoja y hoja.

2- Colocar el relleno de nueces en forma pareja sobre la masa y cubrirlo repitiendo la misma operacion con el resto de la masa.

3- Con un cuchillo afilado marcar rombos en la capa superior de la masa y verter la mantequilla restante sobre ella. Cocinar en horno precalentado a temperatura alta (200 Cº) durante 20 minutos, luego bajar la temperatura a 170 Cº y continuar la coccion durante 30 minutos mas. Retirar y dejar enfriar.

4- Cocinar los ingredientes del almibar 10 minutos o hasta que alcance punto bolita blanda (118 Cº). Colar el almibar caliente y verter sobre el almibar frio, hasta que se absorba por completo.

 

Recomendaciones

- Cortelo en trozos pequeños cuando sirva, ya que es muy dulce

- Si no deseas utilizar tanta azucar, haz el almibar con la mitad de azucar y distribuyelo bien en el baklava.

 

Ojala les guste y cuenten la experiencia. Saludos.

Edited by monapetu
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

Ohh gracias parece rico :D y materiales faciles de comprar. mañana mismo lo hago!!!

 

Primero que nada les cuento que no tengo idea de cocina, pero ahora me estoy metiendo mas en el cuento.

Quisiera hacerles unas preguntas:

 

No entendi esto:

1- Mezclar las nueces picadas finas con el azucar, canela y clavo de olor. Untar con mantequilla una fuente de 20 x 30 UNTO LA FUENTE PARA QUE NO SE PEGUE LA MASA? PUEDE SER LA LATA DEL HORNO???

 

Cocinar en horno precalentado a temperatura alta (200 Cº) durante 20 minutos, luego bajar la temperatura a 170 Cº

COMO SE CUAL ES LA TEMPERATURA? PARA MI ES LLAMA POR 1 LADO O POR LOS 2 XD

 

eso, gracias por el aporte :D :banana: :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...