Jump to content

Coulant de chocolate


gsotogor

Recommended Posts

Para los amantes del chocolate , aqui les dejo esta espectacular receta del coulant de chocolate , es un poco larga pero tanto trabajo tiene su recompesa, bueno aqui vamos

 

Bizcocho coulant de chocolate

 

Receta original de Michel Bras

 

 

Ingredientes para 6

 

Centros o núcleos de chocolate (relleno)

 

120 g de cobertura de chocolate

6 cl agua

200 g crema para montar

50 g mantequilla

15 g de extracto de café o café instantaneo

 

 

Trocear el chocolate de cobertura, hacer fundir suavemente a la baño maria con la crema, la mantequilla, el agua y el extracto de café. Dejar reposar hasta que tenga consistencia unos 15 minutos, luego distribuir esta preparación en 6 moldes de 45 mm. de diámetro 35 mm. de altura. Reservar al congelador hasta el día siguiente.

 

 

 

 

Preparar los moldes de cocción

 

Es la operación más meticulosa, de ella depende el desmoldado del bizcocho y el éxito final

 

Se necesita:

 

 

80 g de mantequilla clarificada o en su defecto clarificar esta***

50 gr. de cacao en polvo

6 moldes (aros) de 55 mm. de diámetro y 40 mm. de altura

Papel vegetal (sulforizado)

 

 

Cortar el papel vegetal en tiras de 7 cm ancho por 25 cm de largo y engrasar estas con la mantequilla ( con un pincel, por los dos lados) y forrar con ellas los moldes (en cada molde dos) para los bizcochos Espolvorear el interior de estos moldes con cacao en polvo.

 

 

 

Elaboración del bizcocho

(unas horas antes de servir)

 

Desmoldar los núcleos de chocolate y reservarlos en el congelador.

 

110 g cobertura chocolate

50 g de mantequilla a temperatura ambiente

40 g almendras molidas (muy molidas, como polvo)

40 g harina de arroz

2 huevos (separar las claras de las yemas)

90 g de azúcar

 

Partir el chocolate de cobertura y fundirlo al baño Maria.

Fuera del fuego, cuando esté tibio, añadir la mantequilla a temperatura ambiente, mezclar y cuando esté integrada agregar las almendras molidas en polvo y la harina de arroz mezclando todo con las barillas, entonces incorporar las yemas de huevo.

Batir las claras de huevo a punto de nieve con el azúcar y entremezclarlas a la preparación anterior con mucho cuidado.

 

Colocar los moldes preparados de antemano sobre una hoja de papel vegetal sobre una bandeja.

 

En cada uno de los moldes poner un poco de masa de bizcocho, sobre esta colocar en el centro un núcleo congelado de chocolate (con cuidado de que el núcleo quede en el centro, servirse de un cuchillo para centrarlo), terminar cubriendo este con masa de bizcocho alisar la superficie y dejar en el congelador durante las 6 horas.

 

 

 

A la hora de servir::

 

Sacar los bizcochos, que tenemos ya rellenos, del congelador y colocar en una bandeja con el papel y hornear a 180° C (350 F) durante 20 minutos.

Para saber si el núcleo ya está congelado pichar con una aguja dirigida al centro.

 

Desmoldar los bizcochos con precaución, luego retirar delicadamente las tiras de papel y montar , para cortar lo empalagoso de este postre acompañelo de algun helado neutro y alguna coulis de berries , saludos y disfruntelo que realmente es un manjar de dioses

Link to comment
Share on other sites

hola amigo hace tiempo nolo veia por aca

q rico ver una receta diferente

larga y un poco complicada pero diferente, se agradece

 

creo q se te olvido aclarar q es un "cl"

te lo dejo, na q ver q meta la cuchara yo

saludos

 

Hola como estas , Cl corresponde a la centesima parte de un litro , en este caso serian 6cc de agua ,saludos

Link to comment
Share on other sites

 

Hola como estas , Cl corresponde a la centesima parte de un litro , en este caso serian 6cc de agua ,saludos

 

noooo amigo

si fuera asi seria equivalente cl=cc=ml

lo de la centesima parte esta bien, pero la conversion q hiciste no

1 cl= 10 cc

entonces 6 cl= 60cc

 

(si no me equivoco yo ahora, :ROLF: )

Link to comment
Share on other sites

 

Hola como estas , Cl corresponde a la centesima parte de un litro , en este caso serian 6cc de agua ,saludos

 

noooo amigo

si fuera asi seria equivalente cl=cc=ml

lo de la centesima parte esta bien, pero la conversion q hiciste no

1 cl= 10 cc

entonces 6 cl= 60cc

 

(si no me equivoco yo ahora, :ROLF: )

 

pff no me di cuenta estas en todo lo correcto , se me fue un cero , saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...