Jump to content

Té Chai Masala


Recommended Posts

Muy buenas!

 

Para empezar les explico qué es el té Chai Masala: es una infusión que es preparada a base de té negro, canela, pimienta negra, cardamomo, semillas de anís, nuez moscada, clavos de olor y jengibre. El resultado es una bebida que al primer sorbo se siente algo picante, pero que al tragar deja un gusto refrescante. Es una receta muy exótica en occidente, pero en oriente es algo muy tradicional, por lo cual hay muchísimas formas de prepararla.

 

Si quieren probar algo nuevo, sigan las instrucciones:

 

1. Ingredientes

-Té negro en hojas, idealmente un té robusto y de buena calidad. Recomiendo un Dilmah, puede ser un Darjeeling o un English Breakfast. El ideal es un Assam, pero es medio difícil pillarlo.

-Canela en ramas

-Clavos de olor

-Cardamomo, en polvo o en semillas [ojo, es el ingrediente estrella]

-Jengibre en polvo

-Pimienta negra, entera

-Nuez moscada

-Semillas de anís [opcional]

 

Todos esos ingredientes los puedes encontrar en un Jumbo.

 

2- Preparación [proporciones para 300 cc]

 

En una tetera u ollita con agua fria viertes una porción de té en hojas [una cucharadita rasa si es de hoja pequeña, una sopera rasa si es de hoja entera], junto a canela en rama picada, aproximadamente una ramita de 10 centímetros. Debido a que la canela varía mucho sugún cómo sea almacenada, tienes que probar si efectivamente su sabor destaca. A medida que el agua se va calentando a llama baja le echas 2 clavos de olor, media cucharadita rasa de Jengibre, 3/4 de cucharadita rasa de cardamomo en polvo [o una semilla molida], una punta de nuez moscada y una puntita de pimienta negra. Si optas ponerle semillas de anísm también le pones una puntita.

Antes de que el agua empiece a hervir fuerte, o sea, con las primeras burbujas, apagas la llama y lo dejas reposar un minutito aproximadamente. Luego lo pasas por un colador METÁLICO y lo sirves en un tazón ¡Y listo! Un delicioso té Chai Masala.

 

 

3. Resultado

Tiene que quedarte un té con mucho gusto a especias, un poco picante, donde se destaque el gusto del té negro [no muy cargado], la canela y que se distinga el sabor característico del cardamomo. [si no conoces bien los sabores, pruébalos uno por uno, solos]. La nuez moscada le da ese gustito a fruto seco, el jengibre un gusto algo fuerte que se complementa con el cardamomo, y el anís un leve sabor refrescante, que se complementa con el cardamomo.

 

Obviamente la calidad de los ingredientes es variable, por lo cual tú con la experiencia verás qué falta y qué sobra.

 

 

Ojalá les guste, sobre todo a los amantes del té.

 

 

Saludos

José Gutiérrez Aguirre

megustalabuenamusica.blogspot.com

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...