Jump to content

[GC][Info] Moraleja sobre el Potenciometro


Recommended Posts

Me llego una Gamecube, funcionando con discos Ridata y desbloqueada hace poco.

 

Todos los juegos daban DRE... algunos al cargar, otros al poco rato de jugar.

 

La abri... medi y marcaba 180 ohm...

 

Como la gran mayoria clama que todos los problemas de lectura pasan por bajar el potenciometro, me pidieron eso... fui bajando de 10 en 10 hasta llegar a los 150.

 

Si bien los problemas continuaban, los juegos eran mas "jugables", aunque los videos se cortaban, las cargas eran mucho mas largas, y de vez en cuando a los 20-30 mins daba un DRE.

 

Opte por SUBIRLE el potenciometro... a 220.

 

El resultado? perfecto... todo corre excelente.. cargas cortas, videos sin problemas, y ningun DRE en toda la tarde.

 

Moraleja: No siempre es la mejor opcion mover el potenciometro. No es la panacea... no es la solucion a todos los problemas.

 

Tengan un poquito mas de cuidado y dedicacion, pues al parecer los instaladores de chips no son tan detallistas para dejar todo ok, y asi se aseguran una revision tecnica mas adelante ( y cobrar mas $$)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

concuerdo. cuando el lector de mi ngc kgo, no corria ni siquiera los originales, asi que empece a bajarle de a poco y a pesar de que funcionaba, como a los 2 dias dejaba d funcionar de nuevo. cuando me enoje volvi a subirle al default (ya no me acuerdo cual era pq al final iwal cambie el lector), por lo menos leia los originales

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

amigos tengan cuidado si creen que su lector cago porque a mi me pasa que con la vibracion de la consola cuando da vueltas el disco el potenciometro se corre solo, asi que hay que buscar una manera de que cuando lea bien los juegos, dejarlo fijo con silicona o con algo que se pueda quitar para poder regular denuevo en el futuro, espero que les sirva mi idea que me la dijo un amigo que arregla consolas en el bio.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola Khristian,

 

No creo que sea ese el problema, tengo amigos que han puesto el chip Xeno GC en sus consolas y funciona sin problemas, tengo otros que cuando le han puesto el chip han tenido problemas, ¿por qué? los originales cargan, los backups no, si fuese un problema real del potenciómetro, no funcionaría ninguno ¿no crees?

 

Lo que sucede es que mientras tienen que cargar una densidad de DVD determinada (la del original) lo hacen sin problemas porque para ello están habilitadas, pero si les pones otra densidad (y piensa que normalmente no se usa la misma marca siempre, porque no siempre puedes encontrar los DVDs que te van bien), y el grupo lector es de los "exquisitos", no te lo leerá.

 

Ese es el verdadero problema, que Nintendo no ha usado un único grupo lector, sino varios modelos, de ahí todos estos fallos, no hace falta calibrar al poner el chip, siempre que tu consola no tenga uno de esos lectores quisquillosos.

 

Un saludo a todos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...