Jump to content

Pie de limon (a pedido de waylon)


ruli1

Recommended Posts

Ingredientes para 8 personas

 

PARA LA MASA

3 taza harina

250 gr. margarina

1/4 taza leche

 

PARA LA CREMA

1 lata leche condensada

3 ud. yema de huevo

1/3 taza zumo de limón

 

PARA EL MERENGUE

4 ud. clara de huevo

8 cuchara sopera azúcar

 

 

 

Preparación:

 

Hacer un hoyo con la harina y poner dentro la margarina y la leche. Unir con la mano la masa.

Estirar con el rodillo y forrar el molde como para pastel redondo, pinchar con tenedor y cocinar a horno 15Oº por 20 minutos.

Aparte, en un bol, poner la leche, las yemas y el jugo de limón. Reservar.

Cuando ya está horneada la masa, dejar enfriar. Batir las claras a punto de nieve y agregar el azúcar hasta formar un merengue.

Sobre la masa fría vaciar la crema de limón y encima echar el merengue formando picos, cubriendo todo la masa. Llevar al horno por 10 minutos hasta que se dore el merengue.

 

Disfruten de la receta,y uta que es exquisito el pie de limón :baboso:

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Gracias es mi pastel preferido, solo una pregunta con esta receta no queda pasado a huevo????, lo que pasa es que he comido algunos que han estado edieondos a huevos.

De igual forma gracias por el tremendo aporte

saludos

ezo de pasao a weo, me ha pasado cuando lo he comido en uno que otro cafe de viña y me da la impresion que es cuando el weo no esta muy fresco.

Link to comment
Share on other sites

Gracias es mi pastel preferido, solo una pregunta con esta receta no queda pasado a huevo????, lo que pasa es que he comido algunos que han estado edieondos a huevos.

De igual forma gracias por el tremendo aporte

saludos

ezo de pasao a weo, me ha pasado cuando lo he comido en uno que otro cafe de viña y me da la impresion que es cuando el weo no esta muy fresco.

 

a mi me parece mas,q es cuando se les corta un poco la mezcla, ahi sale como su olor pasoso a huevo

si no esta muy fresco,es otro olor, mas desasgradable, o a veces el huevo es fuerte, dependiendo de la alimentacion de las gallinas

 

por eso se usa la escencia de vainilla, tanto para aromatizar, como para esconder ese "olor" a huevo

Edited by tazonvieu
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 1 month later...

Gracias es mi pastel preferido, solo una pregunta con esta receta no queda pasado a huevo????, lo que pasa es que he comido algunos que han estado edieondos a huevos.

De igual forma gracias por el tremendo aporte

saludos

ezo de pasao a weo, me ha pasado cuando lo he comido en uno que otro cafe de viña y me da la impresion que es cuando el weo no esta muy fresco.

 

a mi me parece mas,q es cuando se les corta un poco la mezcla, ahi sale como su olor pasoso a huevo

si no esta muy fresco,es otro olor, mas desasgradable, o a veces el huevo es fuerte, dependiendo de la alimentacion de las gallinas

 

por eso se usa la escencia de vainilla, tanto para aromatizar, como para esconder ese "olor" a huevo

 

Que buen dato el de los aromatizantes, una vez ás gracias ;)

Link to comment
Share on other sites

ta piola la receta de la masa

 

yo uso esta

 

 

300grs harina

200grs margarina

100grs azucar flor

 

qeda la masa como galleta ya q he probado algunos donde la masa es mas esponja y parece xicle XD

 

 

 

......

 

 

y en cuanto a los huevos .... o se corto la mezcla

 

o el alimento de la gallina era muy fuerte

 

o el huevo estaba en proceso de descomposicion

 

xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...